Webcampista.com

mucho más que un foro

Barrera de seguridad en litera

mgavino

calladit@
Hola,

Tengo una Adria y en la parte de las literas hay una especie de red, supongo que para usarla de barrera de seguridad para los peques. Adjunto foto:
IMG_20250412_095006.jpg

Llevo varios varios días dándole vueltas, pero no doy con la manera de ponerla. ¿Alguna guía o pistas sobre el tema?

Eternamente agradecido 🥲

Saludos

Buenos días nunca he visto ni tenido una red de ese tipo pero diría que lo que la sujeta en esa posición es una estructura que va por debajo del colchón, no te ha dado por mirar por debajo del colchón?
Me imagino que está hay puesta para que El Niño no se cayera por la ventana pero lo normal es ponerla en el lado opuesto para que no se caigan desde la litera al suelo, bueno ya nos contarás.

Para que no se caiga por la ventana ... no me lo imagino.

Debería quedar algo así:
0442008.jpg

Por abajo está atornillado al somier, está parte es fácil moverla hacia l aparte frontal. Lo que no consigo dar es como va enganchado al techo por la parte frontal.

yo creo que era para que no le diera una patada a la ventana ... Nosotros le pusimos una a mi hijo pero era de pared a pared, una cosa como la de la url de abajo.

Yo tengo puesta una barrera de cama, pero de las que son abatibles hacia fuera.
Asi la bajo, meto al niño dormido y la vuelvo a subir.

Si es rígido y se abre "como un libro" la parte sin red va debajo del colchón y la red se queda haciendo de barrera. Así funcionan al menos la que tenemos en casa y la que nos han dado con la caravana.

De todas formas, lo suyo es que vaya al otro lado de la cama no? Para que no caiga al pasillo

Pues he estado revisando manuales y revisando las literas

Screenshot_2025-04-13-20-56-36-87_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg

IMG_20250413_111032.jpg

Parece que la única opción es atornillado, cosa que no estoy dispuesto a hacer. Así que lo he quitado directamente, y me invitaré algo temporal sin tener que perforar

Gracias igualmente!

Sin ser ningún experto en bricolage se me ocurre que como la barrera de seguridad no se sujeta sola por ser una red porque no intentas ponerle 3 escuadras grandes de forma que quede tensada la red y la otra parte de las escuadras quede debajo del colchón, ya se que soy muy malo dando explicaciones pero espero que se me haya entendido…….

© 2004-2024 Webcampista.com