Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona - roma en barco

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola: alguien ha realizado el trayecto y facturado el coche? ?? Sin caravana con camarote sale unos 600€ ida y vuelta para tres personas. Puede que más barato y seguro que ir en coche a Italia. Un saludlo el menda
 
Buenas noches latumbadehuma
En 2009 fuimos de Barcelona a PortoTorres_Sardegna con Grimaldi.
Dos adultos, chiquitaja de un año y coche facturado, con camarote interior nos salio por 400€. El mismo barco seguia trayecto hasta Civitaveccia-Roma.
Llegar a nuestro destino sin cansacio y con el coche cargado desde casa fue una experiencia fantástica.
 
no vale 300€ ir desde barcelona a roma por carretera???

si al menos debe de haber 100€ de peaje.

a eso le tienes que sumar una noche de hotel y/o camping, a no ser que puedas parar en la carretera.

Vamos.. creo que vale algo más de 300.

Lo tendre en cuenta para un viaje a italia.
 
Aqui os mando presupuesto que pedí a Grimaldi, para un posible viaje en agosto 2015.
A eso habría que añadir que para reservas antes del 31/01/2015, el descuento era del 30%

Creo que como esta el gasoil, no merece la pena la paliza de kilometros.


Según su petición le envío aquí seguido el presupuesto del viaje:

IDA/ BARCELONA – CIVITAVECCHIA 06/08/2015
4 ADULTOS
1 CAMAROTE INTERIOR
1 COCHE DE CATEGORÍA TURISMO
1 REMOLQUE DE 7 METROS

VUELTA/ CIVITAVECCHIA – BARCELONA 27/08
4 ADULTOS
1 CAMAROTE INTERIOR
1 COCHE DE CATEGORÍA TURISMO
1 REMOLQUE DE 7 METROS

IMPORTE TOTAL 989,00 €
 
buen precio para agosto. Una gran experiencia para los niños y mayores.

Y te evitas la tortura a los niños de dos dos/tres días de viaje. (y más si sales desde cordoba....)

Y lo más importante, la seguridad de todos.

A mi me salio el presupuesto (sólo por probar) de 620€ sin remolque, por lo que te están metiendo unos 300€ por la caravana, que no está del todo mal.

Me lo apunto. Este año no me toca porque para viajar a Italia creo que los niños deben de tener al menos 6-7 años, para poder aguantar las visitas turísticas a las ciudades, agotadoras.
 
Entra en la web de Grimaldi Lines y mira bien las ofertas.
Hay una llamada "autocaravana italia" que incluye tanto autocaravanas como caravanas y te hacen el 30% de descuento para ida y vuelta.
Ademas es acumulable a la "superfamily & friends" , y si soys cuatro el coche te puede salir gratis.
Tambien para reservas antes del 3 de mayo hacen el 30% de descuento, cosa que no se si es acumulable o no.
Si preguntas por mail ellos te dan el precio que les parece. Mi consejo es que entres en la web http://www.grimaldi-lines.com/es hagas tus calculos con todos los supuestos, y una vez lo tengas mas o menos claro, ante cualquier duda les llamas por telefono.
Te digo todo esto porque tengo cierta experiencia con este tipo de viajes y quizas no sale mucho mas barato que por carretera, siempre y cuando estes dispuesto a darte la paliza de hacer 700 quilometros o mas diarios y llegar al destino hecho polvo.
Yo sinceramente, si puedo coger un barco no lo dudo ni un momento.
La historia está en que sale de Barna sobre las 10 de la noche y llega a Civitavecchia sobre la 7 de la tarde del dia siguiente. Tienes que tener claro el camping a donde te diriges porque el tiempo te apremia.
Si eliges un camping cerca del puerto, hay uno muy cerca, hacia el norte, pero es una verdader porqueria. El resto de esta zona estan muy bien pero son supercaros. Imagino que es la zona de playa de los romanos.
Yo de tu me dirigia directamente a un camping en la misma Roma.
Por si te sirve, mi camping de referencia en Roma es el Seven Hills http://www.sevenhills.it/ . No es que sea un supercamping pero esta bien, el precio es normal y tiene bus directo desde el interior del camping a Roma.
Saludos.
 
Nosotros también hicimos hace unos años Barcelona-Roma, con Grimaldi... desde luego es recomendable si llevas los días ajustados..o si quieres quitarte del medio el suplicio de la Costa Azul ...

Como te comenta Josep, hay que saber con claridad a que camping vas en Roma, el alguno de ellos , nosotros elegimos el Villageo camping Happy, y nos esperaron hasta la hora que llegamos, proque saben de las dificultades de la llegada en barco...
 
Yo hace unos años fui de Madrid a Venecia de Venecia a Roma luego Florencia y vuelta a madrid. Con tienda de campaña. En 10 dias en agosto total 5000km con sus correspondientes peajes y sus acampadas incluso una noche en un hotel.
El gasto fueron aproximadamente 1000€. Total de todo. Con comidas regalos y demas.
El barco es mas caro pero mas comodo.
 
Nosotros fuimos el año pasado por semana santa. Ida en barco y vuelta por carretera.

Experiencia negativa la del puto barco. Al cenar vibraban hasta los platos en el momento de zarpar. La mitad de la noche sin dormir por las malditas vibraciones (las primeras horas dormí gracias a las copas que nos habíamos tomado, jejeje). Al día siguiente además de las vibraciones, mar de fondo, parece mentira, pero se movía semejante mole que tenias que agarrarte a las paredes y sin apenas oleaje.

Llegamos a Civitavecchia a la hora prevista peeeero para poder tomar puerto tuvimos que esperar más de media hora a que saliese otro barco, más después 3/4 de hora hasta salir con el coche. Total que llegábamos al hotel cuando ya se había ido el de la recepción. Tuvimos que llamarle para que nos esperase.

La vuelta por carretera fue mucho más interesante. Noche en Marsella, conoces sitios, comes donde quieres… y llegas a casa de buen humor.

Saludos.
 
Lo siento. Tuviste mala suerte.
Si el vaje de ida en barco hubiera sido placido, y la vuelta en vehiculo hubiera sido clonfictiva ahora opinarias lo contrario.
De todas maneras es dificil encontrar el mar revuelto en verano.
Cada uno opina segun le va.
Saudos.
 
coincido con los que comenta Josep, cada uno cuenta la feria según le vea,,,, para mi uno de los espectáculos, fue la salida del barco del puerto...estaba en cubierta, contemplando todo aquello... luego cenamos tan tranquilos una vez inicio el rumbo...y dejamos atrás la belleza de Barcelona...

Dormimos perfectamente, sin ruidos y sin novedad alguna...

y por el contrario las tres veces que hemos pasado por la costa azul, nos ha resultado largo, costoso y desagradable en la conduccion...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com