Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona a Eslovenia y norte de Italia

JuananSD

calladit@
Hola a tod@s!
Estamos preparando las vacaciones de este año para ir con nuestra caravana y como destino hemos elegido Eslovenia y el norte de Italia. La idea es salir de Barcelona y hacer parada en Turin, para seguir al día siguiente hacia Eslovenia, pasados unos días volver a Italia para quedarnos en el Lago di Garda.
La duda que me surge es por donde ir hasta Turin, leyendo relatos de vosotros veo que recomendáis ir por GAP, para evitar el peaje de Grenoble y el bullicio de coches de la costa francesa hasta Genova (ya fuimos una vez sin la caravana y la verdad no fuí nada comodo por esa autopista, con caravana me tira para atrás) pero no conozco el paso desde GAP a Turin y no se si me voy a meter en un "embolao"! Según Google Maps veo algo de curvas y no se si es mucha sunida las carreteras.
A ver si podéis darme Luz!
viaje1.png
viaje2.png

Nosotros hemos hecho diversas veces esta ruta.
Por la zona de Gap tienes muchos campings donde pernoctar, y en Cremona está el Parco al Po que funciona como un parquing automatico. Es algo parecido a una area de autocaravanas con servicios minimos a 1€/hora.
Ademas, puedes aprovechar para comprar un stradivarius y de paso visitar la catedral.
No se que conjunto llevas. Si es con una caravana pequeña o mediana no tendras problema alguno.

Weinsberg 400 de 2 ambientes unos 1100kg cargada y el coche un Kia Xceed 160cv gasolina. Voy bien. Pero nose si es un Puerto de montaña duro i que, es puerto de montaña? La carretera está en buen estado?
Para la vuelta me aconsejas volver por el mismo camino? Gracias Josep!

Pues creo que vas bien.
En un viaje que hicimos en 2021 por Europa, con una Moncayo 330 y un Audi diesel 140CV, el trayecto de ida y vuelta fue el siguiente :
Ida hasta Montpelier camping Les Amandiers 427 Km. Tirada larga. Salida muy temprano con todo preparado.
Montpelier-Gap camping Alpes Dauphiné 225Km
Gap-Lago di Garda camping Bella Italia 334 Km
y a partir de aqui ruta con trayectos ya bastante mas cortos.
Vuelta Ljubljana camping Ljubljana Resort a Venezia camping Venezia 236Km
Venezia-Cremona camping Parco al Po 224Km
Cremona-Gap camping Alpes Dauphiné 407Km Tirada larga.
Gap-Aix-en-Provence camping Chantecler 161Km
Y de aquí a casa.

Esta ruta que te he descrito la hicimos en el 2021.
Desde Italia recorrimos Austria, Eslovaquia, Chequia, Polonia, Hungria y Eslovenia, para volver por donde te he indicado.
Total 24 dias, a partir del 1 de julio, sin ningun tipo de reserva. No tuvimos ningun problema.

Genial! Y me imagino que la misma carretera que he puesto en la foto no? De Gap a Turin por allí!
Mi intención es salir muy temprano, 04:00/05:00 y llegar a Turin. (Ya se que es paliza...)

Entrando ya en Italia en la bajada en cesana torinese yo cogí la carretera de sestriere y luego pinerolo y vas en una suave bajada hasta torino.
Preciosos paisajes con 2 saltos de esquís llegando abajo
.
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com