Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Efectivamente la función principal es la de geolocalizar. Peroooooooooo, hace ya bastantes años que todos los coches salen con un "botoncito" que avisa automáticamente o pulsándolo en caso de problemas, por lo que es una "redundancia". Y lo normal es que el coche tenga batería, lo de la lucecita puede que tenga, puede que no.

Yo no lo veo. Vamos a ser los primeros de Europa (por una vez) pero puede que seamos los últimos cuando se difundan las experiencias de los españolitos que las tengamos que comprar.

Saludos.

Pues en mi casa hay dos coches, con diez y cinco años, y ninguno tiene que yo sepa ese "botoncito" y tampoco recuerdo que lo ofrecieran como opción.
¿Es algo que se pueda instalar a posteriori?

Acabo de estrenar furgoneta de reconocida marca y no lleva el botón ese de emergencia,pero si que lleva el destellante,en una caja y con la pila de 9 voltios precintada.
Aún no sé si lleva los triángulos,ni se dónde está el gato ....

Edito,lleva muchos extras,como indicador de señalización,lo del carril,lo de la velocidad,lo del cansancio,etc pero ese botón no lo he visto.

Pues en mi casa hay dos coches, con diez y cinco años, y ninguno tiene que yo sepa ese "botoncito" y tampoco recuerdo que lo ofrecieran como opción.
¿Es algo que se pueda instalar a posteriori?
Pues es obligatorio desde el 2018
Así que el de 5 lo debe tener si o si

A leer el manual!!!

Saludos

Pues este no lo llevaba de serie 😂
Amosnomejodas

Se ve claramente el destello
Está perfectamente aparcado en el arcenpuerta

Y no interrumpe el tráfico

😁

Pues es obligatorio desde el 2018
Así que el de 5 lo debe tener si o si

A leer el manual!!!

Saludos

Te estás liando con lo del eCall.

Es obligatorio desde el 2018 en turismos o furgonetas de nueva homologación.
Lanzamientos nuevos al mercado, no coches nuevos.

Si el coche de cinco años de @Guarnon, la flamante furgoneta de @Optimo o mi coche que está fabricado a finales del 2018 son unidades de modelos anteriores a esa fecha, no tienen obligación de llevarlo.

© 2004-2024 Webcampista.com