Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

curilla

timid@
Hola
Aunque no esta directamente vinculado a nuestras caravanas, creo que es de interesa ya q deberemos llevarla en nuestro vehiculo tractor....

Me surgen algunas dudas despues de leer mucho...

- Que pasa al ponerla cuando tiramos de una caravana? probablemente pierda su funcion o gran parte de su funcion de visibilidad ya que la caravana seguramente la tape...¿habra alguna restriccion con caravana?¿Tendremos que poner otra encima de la caravana o la misma en lugar del coche en la caravana? NO veo documentacion sobre esto.
- He visto en algun sitio que con el QR pueden sacar los datos de tu seguro para ser mas rapido etc...(esto no lo he confirmado) pero me surge la duda...la lampara se vinculara a cada uno de nuestros coches o podremos moverla de un coche a otro?

Me alegra haber aclarado que no habra que pagar una cuota extra de telefonia si no que va inlcuido en el precio una conectividad de 12 años....la duda que tengo es...¿habra que comprar otra entonces?

Seguro que os surgen mas dudas por aqui podemos responderlas entre todos....

Saludos.

Lo comentamos aquí hace ya cuatro años largos:

Personalmente las he visto "en acción" en varias ocasiones desde hace poco tiempo, y que Dios/Alá/Buda nos pille confesados cuando se eliminen los triángulos definitivamente...

Personalmente las he visto "en acción" en varias ocasiones desde hace poco tiempo, y que Dios/Alá/Buda nos pille confesados cuando se eliminen los triángulos definitivamente...
Gracias Carlos, busque V-16 y me dio error...ahora me doy cuenta de que el error no era que no econtraba si no que debia poner mas letras de busqueda... interesante conversacion, gracias por informarme...aunque bueno podemos resucitar aquel post y cerrar este o continuar ahora que estamos 4 años mas tarde...surgiran nuevas dudas...lo que querais.

Yo tampoco lo veo muy efectivo, sobre todo de día.

Pero no te apures. Aquí en España probamos todo lo que sea de soltar pasta antes que nadie y en Europa aún sigue siendo oblitatorio los triángulos.

Saludos.

De día a pleno sol la baliza no sirve absolutamente para nada.

Yo garantizado que no tiraré los triángulos.
Y si me multan por utilizarlos seguro que el importe de la sanción es infiniiiiiiiitamente menor a los daños al vehículo en un alcance.

De día a pleno sol la baliza no sirve absolutamente para nada.

Yo garantizado que no tiraré los triángulos.
Y si me multan por utilizarlos seguro que el importe de la sanción es infiniiiiiiiitamente menor a los daños al vehículo en un alcance.
Yo hare lo mismo que tu, al menos 1 que lleva mi coche en el maletero le mantendre...

Una duda, he visto un video que dice que la plataforma que querian crear donde se conectaran estas V16 no se habia creado al menos hace un año o asi....y que probablemente aun no este creada y si te la compras ya...sera como dar voces en el campo... sabeis algo de esto?

Yo hare lo mismo que tu, al menos 1 que lleva mi coche en el maletero le mantendre...

Una duda, he visto un video que dice que la plataforma que querian crear donde se conectaran estas V16 no se habia creado al menos hace un año o asi....y que probablemente aun no este creada y si te la compras ya...sera como dar voces en el campo... sabeis algo de esto?
Me contesto...acabo de ver otro video donde hablan de esto...la infraextructura necesaria para que se conecten no estara lista hasta 2026 que es cuando se hacen obligatorio...logico si, pero que sepais que si la comprais ya no se va a conectar a nada...

1739978108896.png

Los que vayáis fuera de España, no abandonéis los triángulos, está luz es solo para España, el resto de europa sigue utilizando solo los triángulos, que son más efectivos, esa luz de día ni se ve, de noche si pero lo mismo que los triángulos, vamos otra estafa en la que nos están obligando a caer.

Otro al que le gustan los triángulos.
Es peligroso andar por la carretera y por eso han causado algún accidente grave. Sin embargo, cuando veo como se comporta la gente cuando tiene que parar por lo que sea, no me extraña nada que pase. Decía mi madre "porque Dios pone la mano". Pues eso, que es más grave que te atropellen mientras vas a poner el triángulo, que andar por el arcén o la cuneta, aunque esté llena de cardillos.
El mundo no se detiene porque lo hagamos nosotros.

Los que vayáis fuera de España, no abandonéis los triángulos, está luz es solo para España, el resto de europa sigue utilizando solo los triángulos, que son más efectivos, esa luz de día ni se ve, de noche si pero lo mismo que los triángulos, vamos otra estafa en la que nos están obligando a caer.
Yo también pienso como tu. Por el día no se ve un carajo.

Y en una autocaravana con pocos años que son de fibra ¿dónde se coloca?
Los triángulos de los coches de casa se quedan donde están. Solo una vez han salido del maletero para que mi hijo (y de paso yo :toothy7: ) aprendiera a "montarlos" cuando se sacó el carné hace 10 años

Hola: esto de la baliza V-16 no está bien estudiado. Qué pasa si tienes una carretera llena de curvas, por ejemplo donde nosotros vivimos, y tienes que parar después de una curva por lo que sea?. La luz esta no se va a ver y, como me ha pasado alguna vez, encontrarte antes de una curva un/os triángulo/s será infinitamente mejor .
Lo dicho, no la veo efectiva y me extraña que en Europa no se haya implantado.
Sería mejor enseñar de verdad a colocar bien los triángulos, como llevarlos a su sitio y como y donde colocarlos. Saludos.

Perdonad mi pregunta. La norma que regula esto de la.v16, ¿ está ya publicada oficialemte?. Si es asi, me podeis indicar el RD o norma donde se habla de ello?

Yo creo que alguien no ha pensado...los triangulos sirven si hay un accidente con el coche volcado o un atropello de una moto algo en lo que no hay un vehiculo compuesto y puesto con las 4 ruedas en el suelo....sin embargo donde pones en ese caso esta baliza? esta pensada simplemente por si te averias pero no vale para señalizar un accidente o un obstaculo... y ya lo de que de dia se ve la mitad...

Aun no me queda claro por parte de la DGT (por que nosotros podemos especular lo que queramos) que tiene previsto que hagamos cuando llevamos una caravana

En esto de las balizas pasará como cuando llevas un boligrafo en el coche, que cuando lo necesitas no fuciona.
En este caso, mejor llevar lapices que siempre funcionan.
Y tambien triangulos, que siempre funcionan.

Yo creo que alguien no ha pensado...los triangulos sirven si hay un accidente con el coche volcado o un atropello de una moto algo en lo que no hay un vehiculo compuesto y puesto con las 4 ruedas en el suelo....sin embargo donde pones en ese caso esta baliza? esta pensada simplemente por si te averias pero no vale para señalizar un accidente o un obstaculo... y ya lo de que de dia se ve la mitad...

Aun no me queda claro por parte de la DGT (por que nosotros podemos especular lo que queramos) que tiene previsto que hagamos cuando llevamos una caravana

La función principal de la baliza es geolocalizar el incidente para que otros vayan a señalizar.
Hay muchos supuestos en los que la persona que llama, y si no está habituada a esa ruta, no sabe el punto exacto donde está parada y es complicada la atención de la asistencia.

Al parecer los triángulos se podrán usar todo el 2026 por lo que no me extrañaría que se modificara la norma según las estadísticas.

Seguro con la baliza se geolocaliza el accidente..... segun donde, porque en el Pirineo existen lugares donde la cobertura de movil es bastante deficiente por no decir nula.
Pero bueno, quizas una cosa complemente la otra.

......Y si la baliza tiene su contrato de datos con compañía de telecomunicaciones en vigor........., y si tiene batería., y si el accidentado sabe donde esta guardada.......

.......todo sea por la s€guridad.............

Seguro con la baliza se geolocaliza el accidente..... segun donde, porque en el Pirineo existen lugares donde la cobertura de movil es bastante deficiente por no decir nula.
Pero bueno, quizas una cosa complemente la otra.

Por lo que he leído no es lo mismo que una comunicación continua de datos entre un teléfono móvil y un servidor.

El dispositivo emite una señal o varias de localización cada ciertos segundos a la DGT 3.0, pero sin esperar contestación.

El coste de estas comunicaciones está incluido en el pvp del aparatito durante 12 años.

La función principal de la baliza es geolocalizar el incidente para que otros vayan a señalizar.
Hay muchos supuestos en los que la persona que llama, y si no está habituada a esa ruta, no sabe el punto exacto donde está parada y es complicada la atención de la asistencia.

Al parecer los triángulos se podrán usar todo el 2026 por lo que no me extrañaría que se modificara la norma según las estadísticas.

Efectivamente la función principal es la de geolocalizar. Peroooooooooo, hace ya bastantes años que todos los coches salen con un "botoncito" que avisa automáticamente o pulsándolo en caso de problemas, por lo que es una "redundancia". Y lo normal es que el coche tenga batería, lo de la lucecita puede que tenga, puede que no.

Yo no lo veo. Vamos a ser los primeros de Europa (por una vez) pero puede que seamos los últimos cuando se difundan las experiencias de los españolitos que las tengamos que comprar.

Saludos.

Efectivamente la función principal es la de geolocalizar. Peroooooooooo, hace ya bastantes años que todos los coches salen con un "botoncito" que avisa automáticamente o pulsándolo en caso de problemas, por lo que es una "redundancia". Y lo normal es que el coche tenga batería, lo de la lucecita puede que tenga, puede que no.

Yo no lo veo. Vamos a ser los primeros de Europa (por una vez) pero puede que seamos los últimos cuando se difundan las experiencias de los españolitos que las tengamos que comprar.

Saludos.

No es lo mismo.
El eCall es para llamada de emergencia solo en caso de accidente (grave).

Y lo de la batería, pues si.
Lo suyo es que fuera integrado en el coche y en su posición de reposo fuera cargando, pero primero habrá que vender unos cuantos cientos de miles de los primeros para crear la "necesidad" de los segundos.

© 2004-2024 Webcampista.com