latumbadehuma
Chandalf el Gris
La rueda jokey nunca hay que quitarla, excepto cuando conduces.
Creo....
Creo....
Los de las autos cuando paran tienen que quitar las ruedas, que son para circular.Es difícil esto ¿eh?
-Las ruedas se deforman, ¡muévelas!
-Las patas son para estabilizar, no para levantar la cv ¡no te pases!
-El freno de mano se queda atascado, ¡no lo pongas si vas a estar mucho tiempo! ¡Pero poco sí!
Y ahora también
-La jockey no sirve para soportar peso, solo para maniobrar, ¡Quítala y escóndela dónde no se vea!
No me extraña que la gente no quiera meterse en líos y opte por la auto... ¡pero que no ponga el freno de mano!
A la caja de cambios le sienta mucho peor que a los frenos el toque que dices, que por otro lado prácticamente con el freno puesto lo absorben los elementos de la suspensión en gran parte.Tengo un conocido que dejo el freno de mano durante largo tiempo y se le quedaron las zapatas lo que sea, pegadas y no hubo forma de despegarlas, desde que me lo conto pues no lo dejo para largas estancias.
Y en el coche, yo el freno de mano lo pongo solo cuando hay pendiente excesiva, meto marcha y punto. Estos tienes otras ventajas, por ejemplo cuando se aparca en linea, los tipicos toques entre coches al salir o entrar, la marcha metida absorve mejor ese pequeño golpe que el freno de mano (comprobado), es otra de mis razones, peero eso es otro tema.