Webcampista.com

mucho más que un foro

Badén M40

ochoymedio

locuaz
Buenos días
No entiendo el porqué de colocar este badén en lo que se supone que es una ¿autopista?
Pero bueno, lo pongo como aviso para todos, especialmente para un@s cuant@s que vamos a pasar por ahí con la caravana esta semana...
https://youtu.be/2ppiwiY5cQU

Saludos

Simplemente alucinante.... :banghead: menos mal que han tenido a bien colocar bandas sonoras!

Gracias por el video y el aviso

«maemia» si ya j.den en ciudad..... en ''autopista''....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Es como el que han puesto en la M-45, es temporal y esta puesto porque la junta de dilatación del puente ha fallado y la estan reparando, en 15 días los quitan... peor esta la M-50, los badenes que tiene son porque ha cedido el terreno...el otro dia pegue un salto con la caravana, que todavia estaria buscando cacharros si no los tubiera bien agarrados. ;-)

yo he pasado con la caravana el domingo... y cuando vas con el bicho te fijas mucho en las señales de los badenes.

el problema que tiene que la señal es de 60, pero yo la tuve que pasar a 20, con el peligro de alcance que conlleva.

yo no tenía ni idea de que estaba el badén, pero para eso está la prudencia... ir por el carril lento en caravana siempre, y cuando lo ví ya estaba a 40, casi ni frené para ponerme a 20.

precaución, amigo conductor.

peor esta la M-50, los badenes que tiene son porque ha cedido el terreno...el otro dia pegue un salto con la caravana, que todavia estaria buscando cacharros si no los tubiera bien agarrados. ;-)

Sí señor, el mismo salto pegué yo con la caravana también hace unos meses. No sé si sería el mismo... :biggrin: Y esos no están ni siquiera señalizados, te los comes sin enterarte...

Pues a mi me parece que señalizado esta, ademas con indicaciones amarillas de obras, supongo que sera provisional porque estarán haciendo algo en la zona. Las "autopistas" tambien hay que mantenerlas y nos tenemos que joder durante un tiempo. Ya nos quejamos de todo en este país.

Pues a mi me parece que señalizado esta, ademas con indicaciones amarillas de obras, supongo que sera provisional porque estarán haciendo algo en la zona. Las "autopistas" tambien hay que mantenerlas y nos tenemos que joder durante un tiempo. Ya nos quejamos de todo en este país.

señalizado está.. pero a 60km/h....

si pasas con la caravana a 60km/h sale volando.

Cuando existe limitacion de velocidad por obras, no las respeta ni el tato,y acaban poniendo la limitacion a modo de baden.

Un saludo

señalizado está.. pero a 60km/h....

si pasas con la caravana a 60km/h sale volando.

60 Km/h es la velocidad máxima. A mi me enseñaron en la autoescuela a adecuar la velocidad a las condiciones de la via y al vehículo que llevara, cuando voy por autopista con niebla no voy a 120 aunque en los paneles ponga 120.

Cuando existe limitacion de velocidad por obras, no las respeta ni el tato,y acaban poniendo la limitacion a modo de baden.

Un saludo

O un radar detrás de una valla como he visto mas de una vez.

El problema que yo veo hay es que nadie se espera ese badén.
Y con coche aun aún lo pasas bien.pero ya si va con cv...es otra cosa...y mucho riesgo de alcance.si que está bien señalizado pero ....
Puedes adecuar la velocidad a lo que permita la vía.pero un badén de esos te viene de golpe .cuando empiece a haber golpes lo quitaran..

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

El hecho de q no se respeten las señales de obras es q en.... no se... el 80% de las veces están puestas y luego no hay obras...

La única vez q he visto respetar señales amarillas, fue en las Hoces del Gabriel en la A3, y Por q había un radar bien visible y avisado.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

A veces las obras son temporales o se limitan a un camión que está haciendo algo puntual y luego se va. Eso explica que "no haya obras". Otras veces, como en la entrada a Valencia por la A3 durante años, se quedan por que en realidad no se han acabado las obras y la señalización no es la correcta, o hay tramos en los que el carril pasa muy cerca de la mediana o el firme no es igual de resistente que el definitivo... igualmente a la cuarta vez que pasas y no ves a nadie con un casco haciendo algo, pues p'alante como si no hubiera señales...

60 Km/h es la velocidad máxima. A mi me enseñaron en la autoescuela a adecuar la velocidad a las condiciones de la via y al vehículo que llevara, cuando voy por autopista con niebla no voy a 120 aunque en los paneles ponga 120.

20km/h también en una autovía tambien es una velocidad inadecuada....

yo no me lo comí.... pero supongo que algunos sí.

NO está bien señalizado.

ya sé lo de la velocidad... pero imaginate bajar a 20km/h cuando tienes coche que pasan a tu lado a 80km/h.

El problema que yo veo hay es que nadie se espera ese badén.
Y con coche aun aún lo pasas bien.pero ya si va con cv...es otra cosa...y mucho riesgo de alcance.si que está bien señalizado pero ....
Puedes adecuar la velocidad a lo que permita la vía.pero un badén de esos te viene de golpe .cuando empiece a haber golpes lo quitaran..

Pues yo debo ser el raro que después de ver una señal de obras en el 0:36, una señal de baden el el 0:38 y bandas rugosas amarillas en el suelo (cuento hasta ocho lineas) me espero que haya algo en el camino por lo que tengo que reducir la velocidad. Menos mal que no conduzco mucho por Madrid.

NO está bien señalizado.

ya sé lo de la velocidad... pero imaginate bajar a 20km/h cuando tienes coche que pasan a tu lado a 80km/h.

Quizas el problema no es del baden y es que no sabemos conducir. A 20 en una zona de obras bien señalizada no debería ser problema, a veces veo a los trabajadores haciendo reparaciones y pienso que tienen mas cojones que algunos toreros dada la cantidad de imbeciles funcionales que pueblan nuestras carreteras.

NO está bien señalizado.

Compañero eso es falta de costumbre yo estoy más que acostumbrado del camión. Por seguridad has de anticiparte mirar por el espejo picar varias veces el freno que te vea el que viene atrás y poner intermitencias poco más se puede hacer para hacerte ver. Pregunta a todos los compañeros que son chofer y te dirán lo mismo está operación se puede hacer 20 veces al día pero como siempre no quita que pueda venir un majara o un despistado y te lleve por delante pero eso pasa también en los atascos en autovias y no necesitas llevar caravana para tener que parar y te den un porrazo por detrás.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Pues yo debo ser el raro que después de ver una señal de obras en el 0:36, una señal de baden el el 0:38 y bandas rugosas amarillas en el suelo (cuento hasta ocho lineas) me espero que haya algo en el camino por lo que tengo que reducir la velocidad. Menos mal que no conduzco mucho por Madrid.
Pues si,eres de los pocos,desgraciadamente aquí ,como ya han comentado estamos hartos de ver señales de obras en tramos en los que ni hay nada,y siempre indican 100/80/60 y 40.si todos parásemos el coche a la velocidad que indican las señales (no se lo que pasaría) por que nunca e visto respetarlo.
Y como dices ,algo esperas después de tanta advertencia ,pero un pedazo de badén?
Yo veo l señal de badén en una autopista y supongo que es uno de esos pequeños que se atornillan ,no un panteón.

Compañero eso es falta de costumbre yo estoy más que acostumbrado del camión. Por seguridad has de anticiparte mirar por el espejo picar varias veces el freno que te vea el que viene atrás y poner intermitencias poco más se puede hacer para hacerte ver. Pregunta a todos los compañeros que son chofer y te dirán lo mismo está operación se puede hacer 20 veces al día pero como siempre no quita que pueda venir un majara o un despistado y te lleve por delante pero eso pasa también en los atascos en autovias y no necesitas llevar caravana para tener que parar y te den un porrazo por detrás.

y tanta falta de costumbre... nunca miro por el retrovisor adecuado.

los retrovisores extras no me acostumbro a mirarlos, y en una situación de esas no sé si llevo alguien detrás o no...

iré aprendiendo... con 1000km de llevar a caravana no se puede decir que tengas mucho callo.

y tanta falta de costumbre... nunca miro por el retrovisor adecuado.

los retrovisores extras no me acostumbro a mirarlos, y en una situación de esas no sé si llevo alguien detrás o no...

iré aprendiendo... con 1000km de llevar a caravana no se puede decir que tengas mucho callo.
Ahora vas con la L [emoji23] [emoji23] recuerda cuando empezaste a conducir, esto es igual con el tiempo se va cogiendo soltura

Pues si,eres de los pocos,desgraciadamente aquí ,como ya han comentado estamos hartos de ver señales de obras en tramos en los que ni hay nada,y siempre indican 100/80/60 y 40.si todos parásemos el coche a la velocidad que indican las señales (no se lo que pasaría) por que nunca e visto respetarlo.
Y como dices ,algo esperas después de tanta advertencia ,pero un pedazo de badén?
Yo veo l señal de badén en una autopista y supongo que es uno de esos pequeños que se atornillan ,no un panteón.

Señales de esas que luego no son nada también veo muchas, pero cuando me avisan con tanta insistencia de que aminore la velocidad con las señales de obras y las bandas rugosas en el suelo pues levanto el pie del acelerador porque si no le hago caso y pasa algo la culpa sera mía y solamente mía y en ningún caso podre decir que el baden aparece sin avisar o que no esta bien señalizado como he leído a algunos.

Tenemos un problema muy gordo en este país y también lo habéis descrito perfectamente, no freno porque los demás me comen, pues lo siento mucho pero si tengo que aminorar la marcha lo hago y el que venga detrás pues tendrá que hacerlo también si no quiere pasarme por encima. No estamos hablando de frenar en seco, en una zona en obras vas reduciendo la velocidad paulatinamente, con levantar el pie del acelerador basta y mas si llevamos la caravana detrás.

Vaya la que se ha montado por un baden y tener que reducir la velocidad, el día que se pongan a reparar la junta del puente y empiecen a cortar carriles a ver que pasa, tendrán que montar un hospital de campaña al lado para recoger a los heridos.

Ese baden ya hace las delicias de los conductores cada mañana. A las 7.30 se podían haber haber ahorrado hasta las señales. Sospecho que hay algo gordo en el puente y han colocado el badén para arreglarlo en mejor época. A ver que pasa este verano. Van a necesitar un hospital de campaña pero para calmar los nervios de mas de uno...

© 2004-2024 Webcampista.com