Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudadme, porfa: ¿arreglo la caravana?

ocatina

hablador
Hola a todos,
estoy hecha un lío.
Este verano se nos ha hecho muy pesado el camping, debido a la edad avanzada y a la enfermedad de mi marido, tanto que dijimos que era el último año que la usábamos.
La caravana tiene 13 años, y mi idea era llevarla al taller para subsanar pequeños desperfectos así como arreglar el mover, pues solo funciona una rueda.
La idea es tratar de venderla; ¿qué me aconsejáis?
1. No gastarme un euro en ponerla bien y tratar de venderla tal cual, un poco más baratita, y que apechugue el comprador con los desperfectos, o bien
2. arreglarla para que esté perfecta porque quizá se venderá mejor.
¿Cuánto puedo pedir por una Hobby de luxe 460 uf del 2006?
Muchas gracias.
 
Si la vas a llevar a profesionales para que la arreglen yo la vendería tal cual y más barata, al final la mayoría de compradores buscan un precio atractivo, a no ser que pidas un presupuesto y veas que merece la pena.
Sobre el precio de venta no sé cuál decirte lo que sí sé es que viendo los precios en páginas de segunda mano, creo que es un buen momento para vender.
 
Quizás reparar lo muy visible.
Sin buscar la perfección, tiene sus años.
El mover por ejemplo, ya que lo mencionas.
Que puede que sea solamente un cable desconectado o algo así.

Y el buen momento es ahora para comprar... Para vender probablemente a partir de febrero, marzo donde, ya repuestos de los gastos de fin de año, todos se empiezan a poner nerviosos viendo que la primavera está en la puerta.

?
 
vender. pongo un ejemplo NO real

tu caravana vale 6000€ pero en el taller te van a cobrar 1000€ por los arreglos, ya que no los vas a hacer tú.

- La vendes a 5000€, pero el que la compra es un poco manitas, por lo que lo arregla por 300€
- La vendes por 5000€ pero el que la compra no le importa los pequeños desperfectos, y ya los arreglará.
- la vedes por 5000€ y el que compra la lleva a tu taller con el presupuesto y se gasta 1000€

Creo que bajando el precio y siendo honesto en la venta, tendrás más posibles compradores.
 
Gracias por vuestras respuestas; opiniones las hay para todos los gustos.
Tengo pedido el presupuesto al taller de Hobby, y no me llega (estuvieron muy ocupados con la Fira, claro).
Por mi manera de ser, me gustaría venderla con todo en orden, pero igual no vale la pena, pues el comprador normalmente busca el precio más bajo.
La verdad es que hay cositas que si fuera más joven me las arreglaría yo misma., así que un manitas lo puede hacer.
También puedo intentar que me lo pague el seguro de la caravana.
A lo mejor este invierno recuperamos fuerzas y el año próximo todavía la podríamos usar. Pero si fuese así, preferiría comprar una con cama en isla, y para ello necesito vender la que tengo sí o sí, pues tendría que comprarla nueva, ya que de ocasión no las hay, y no quiero cargar con 2 caravanas.
La verdad es que me cuesta desprenderme de ella; llevo 13 años usándola, cuidándola y mimándola, y eso crea cariño.
Esperaré al presupuesto del taller, para tomar una decisión.
Bueno, la decisión será ponerla a la venta (o no), aunque no es fácil vender, hay mucha competencia.
 
Si los desperfectos los arreglaras tú, quizá si te interese vender pero si vas a pagar un taller que te lo haga el comprador no lo valorará.
Suerte!
 
Hay compradores de todo tipo. Son cosas que no sé si decir en abierto... a mi no me importaría que el mover estuviera como está, funcionando a medias. Pero lo usaría para bajar el precio, por que el caso es que "no va".
Los desperfectos en cambio, dependiendo de cuales sean, pueden tomarse como desidia, y bajar el precio por ello. Por ejemplo el asa de un armario, eso se puede comprar y poner. Si no igual, una parecida. Si alguien no lo hace, se puede pensar "a saber qué más habrá dejado así". Y el caso es que puede ser tan sencillo como ir a la ferretería a comprar uno muy parecido y enseñárselo al comprador "mira, lo tengo, pero ni mi marido ni yo estamos ya para ponerlo". Por ejemplo.

Lo problemático es el mover, creo yo. Después de todo, no somos tantos los frikis que le metemos mano a cosas así hasta el final y tendrías que dar con uno de ellos para que no le importara. Si es uno que solo busca precio, a lo mejor ni lo arregla... eso a ti no te importa, si te ha pagado el precio que consideras justo.
 
Pues lo del cariño es indiscutible. Yo también quería mucho a mi gordita.
Los desperfectos, no creo que sean muy graves, si la habéis cuidado y creo que si, incluso te pueden facilitar la venta, un comprador agradece saber que se le dice la verdad.
Bueno, yo al menos.
Lo del mover...pues ahí a saber. Desde luego es un gancho muy bueno para venderla, es un gran extra.
Que funcione bien es dinero.
El problema es que uno no sabe quien le puede echar un vistazo sin que te saque los ojos por mirarlo.
Si estáis fastidiadillos de salud y lo siento, creo que lo mejor es venderla.
Son etapas de la vida, como todo.
No se ni soy nadie para aconsejarte, solo es una opinión.
 
Pues lo del cariño es indiscutible. Yo también quería mucho a mi gordita.
Los desperfectos, no creo que sean muy graves, si la habéis cuidado y creo que si, incluso te pueden facilitar la venta, un comprador agradece saber que se le dice la verdad.
Bueno, yo al menos.
Lo del mover...pues ahí a saber. Desde luego es un gancho muy bueno para venderla, es un gran extra.
Que funcione bien es dinero.
El problema es que uno no sabe quien le puede echar un vistazo sin que te saque los ojos por mirarlo.
Si estáis fastidiadillos de salud y lo siento, creo que lo mejor es venderla.
Son etapas de la vida, como todo.
No se ni soy nadie para aconsejarte, solo es una opinión.
Claro que sí: todos los consejos positivos los valoro y agradezco.
Acerca del mover, seguramente habrá que pedir un recambio al Reino Unido, y esto lleva su tiempo. Pienso que será la reparación más cara, pero ya tengo asumido que lo he de reparar.
Lo otro son cositas más o menos importantes. P. ej.: la claraboya panorámica: por el sol o los años se le han roto las guías de la mosquitera y del oscurecedor, ya que son de plástico y creo que habrá que poner una nueva. Yo no me atrevo a hacer una chapuza.
Se despegó la guía soporte de las cortinas; solo se trata de volverla a pegar.
Son cositas más o menos importantes, pero la caravana en sí está en perfecto estado.
 
Claro que sí: todos los consejos positivos los valoro y agradezco.
Acerca del mover, seguramente habrá que pedir un recambio al Reino Unido, y esto lleva su tiempo. Pienso que será la reparación más cara, pero ya tengo asumido que lo he de reparar.
Lo otro son cositas más o menos importantes. P. ej.: la claraboya panorámica: por el sol o los años se le han roto las guías de la mosquitera y del oscurecedor, ya que son de plástico y creo que habrá que poner una nueva. Yo no me atrevo a hacer una chapuza.
Se despegó la guía soporte de las cortinas; solo se trata de volverla a pegar.
Son cositas más o menos importantes, pero la caravana en sí está en perfecto estado.

Pues lo de la claraboya panorámica es caro, no hay "despiece", si lo quieres arreglar, tienes que cambiarla entera.
Lo sé porque la nuestra empezaba a dar "sintomas de fatiga" y quisimos curarnos en salud. La nuestra tenía un año menos que la tuya.
 
Si estás dudando en venderla o no, es que no estás muy convencida. ¿Por qué no esperas a que se pase el calentón de la venta o la mala racha del año que habéis pasado?. Si la vendes... ¿te saca de pobre y te soluciona mucho o simplemente te desprendes de algo que quieres y que además puedes seguir usando?
Repara lo del mover, que eso es gran parte del problema a la hora de utilizarla, y lo demás... eso ya con el tiempo

No te conozco, pero por lo que te leo y discutimos, no te veo sin una caravana. Tu caravana, tu Hobby o aquella futura LMC que estuviste mirando
 
Si estás dudando en venderla o no, es que no estás muy convencida. ¿Por qué no esperas a que se pase el calentón de la venta o la mala racha del año que habéis pasado?. Si la vendes... ¿te saca de pobre y te soluciona mucho o simplemente te desprendes de algo que quieres y que además puedes seguir usando?
Repara lo del mover, que eso es gran parte del problema a la hora de utilizarla, y lo demás... eso ya con el tiempo

No te conozco, pero por lo que te leo y discutimos, no te veo sin una caravana. Tu caravana, tu Hobby o aquella futura LMC que estuviste mirando
Pues ahí me has "pillado": estoy entre lo que desearía y la realidad.
Por un lado, la verdad es que espero que mejoremos en salud, una vez superado, por ahora, el dichoso cáncer, pero la realidad es que el año próximo... tendremos un año más, y, a nuestra edad, cada año pesa bastante.
Por otro lado no me cuesta nada conservar la caravana, ya que no me produce más gastos que estas reparaciones, puesto que la tengo en casa.
Tienes razón en lo que no necesito el dinero de la venta, si no fuese para comprar otra, así que creo que de momento voy a seguir tu consejo, y voy a guardarla por si vienen tiempos mejores.
Muchas gracias.
 
Si estás dudando en venderla o no, es que no estás muy convencida. ¿Por qué no esperas a que se pase el calentón de la venta o la mala racha del año que habéis pasado?. Si la vendes... ¿te saca de pobre y te soluciona mucho o simplemente te desprendes de algo que quieres y que además puedes seguir usando?
Repara lo del mover, que eso es gran parte del problema a la hora de utilizarla, y lo demás... eso ya con el tiempo

No te conozco, pero por lo que te leo y discutimos, no te veo sin una caravana. Tu caravana, tu Hobby o aquella futura LMC que estuviste mirando

Sí.
El buen sentido mismo.
Quizás no hay necesidad de cerrar puertas que se pueden dejar entreabiertas.

Saludos

?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com