Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudaaaaaaaaa!!!!!

jceslava

calladit@
Me han recomendado Quintanar de la Sierra el camping se llama Arlanza, naturaleza a caudales aseguran, que tal es? hay mucho que ver por alli?
 
Para cuantos dias quieres? en un rato te paso informacion...
 
El camping, a mi me gusto mucho, efectivamente te han recomendado bien al decirte, que hay naturaleza a raudales.
Los sitios que puedes visitar son varios, pero para no extenderme, te recomiendo, la "Laguna Negra" de Neyla y el "Cañón de rio Lobos".
No sé si vais con niños, si es así, ya sabes gorras y botellas de agua, por si calienta mucho el sol, y como se trata de hacer ruta, el calzado comodo, en el Cañon, si hay tormentas te recomiendan no ir, sino eres muy experto.
Espero que te ayude un poquito, estas explicaciones.
Un abrazo.
 
Bueno voy alla.
+ Camping, muy tranquilo , en medio de inos y atravesado por un rio que a su paso por el camping, hace pequeñas piscinas que lo hacen apto para el baño.
Justo al lado del camping hay una zona de barbacoas y mesas y zona de columpios para niños, con lo que si no quieres, no hace falta que te lleves la barbacoa... (si la parrilla). Al otro lado hay un cercado donde puedes dar de comer a unos ciervos muy mansos.

+ Quintanar de la Sierra, pueblo maderedo por excelencia que cuenta con muchos servicios. Cerca tienes unas necróplis que vale la pena visitar.

+hacia Burgos:
- puedes visitar Salas de los Infantes, donde hay un museo dedicado a los dinosaurios, ya que ésta es una zona rica en yacimientos, ya de paso un paseo por la zona de la iglesia, con su escalera empedrada con los nombres de los Siete infantes de Lara y la placeta , donde está la casa del abuelo de un forero de por aquí.. Si te gusta el embutido te recomiendo que compres en El Pelayo lomo embuchado, jamon y chorizos....y en la fábrica que hay a la salida hacia Burgos unos cuantos quesos...yo soy una asidua de ambos establecimientos....de echo es mi pueblo (ejem, el de mis padres, pero como si fura mio). Vaya publicidad... :bom: :bom:
- si tomas el desvio de la n234 hacia Hacinas (izquierda) puedes visitar el monasterio de Santo Domingo de Silos, famosos por sus cantos gregorianos y por su botica, al lado hay un antiguo lavadero público. Saliendo de Silos hay un desvio a la izquierda que te conducirá hacia la Yecla, desfiladero que se recorre a pie y vas casi suspendido por encima del arroyo, tienes que dejar el coche al inicio del primer puente (estrecho, caben unos 3 coches) o pasado el segundo puente, un poco más ancho.La vuelta al coche será por la carretera. Vigilad si teneis vértigo.
Si os da para más, volved hacia atraá y visitad Covarrubias, pueblo declarado de interes artístico, donde se conserva la arquitectura castellana. Si volveis a la n 234 por Hortigüela podreis ver las ruinas de San Pedro de Arlanza, monasterio de gran importancia en su época y que se está intentando reconstruir. Yo hace unos años hice una visita guiada y resultó bastante interesante.
Esto bien bien se puede hacer en un dia.
+ desde el camping.
- Neila, pueblo muy bonito, con aire de sierra y que tiene cerca las lagunas negras de Neila, artificiales pero que vale la pena visitar.
-Duruelo. Inexcusable llegarse hasta CAstroviejo, pequeña ciudad encantada donde las rocas toman formas curiosas, aqui vale la pena dejar volar la imaginacion; acercarse el mirador desde donde se observa un auténtico mar de pinos (no apto para los que sufren vértigo). Si se camina un poco mas hacia adelante y se toma el primer desvio a la derecha se llega a la cascada de La Serena, habitualmente ocupada por animales de pastoreo (vacas) por lo que el olor no es muy agradable, pero vale la pena pasarse por debajo de la cascada. Dispone de zona de picnic y barbacos.
- Covaleda, personalmente no lo conozco, lo tengo pendiente, pero me han dicho que es un pueblo bonito.
- Playa Pita, playa de arena en el pantano de la Cuerda del pozo, ideal para pasar un dia tranquilo, hay bar, zona de barbacoas y posibilidad de alquilar canoas y patines acuaticos.
- Laguna Negra de Vinuesa. Laguna enclavada en un bello paraje rocoso. Merece mucho la pena su visita. En época de gran afluencia, cierran el paso en un punto donde se puede enlazar con un autobus o hacer el recorrido a pie. Una vez alli se puede rodear o subir hacia los riscos...

+ Soria.
- Cañon de Rio Lobos. Como te ha dicho Realojada , precioso, y más dede hace un par de años que han cambiado el recorrido y vas por la parte interior de rio, viendo todo verde y con nenúfares.... llegas a la ermita de San Bartolomé que se encuentra de guardiana del auténtico cañón. Podrás ver una cueva enorme. el cañón atraviesa toda la zona, es muy largo. te pongo el enlace http://www.tierrasdelcid.es/paginas/riolobos.htm
Si haces el recorrido hasta la ermita, puedes emplear una mañana. De vuelta baja hasta Burgo de Osma, admira su preciosa catedral y su restaurada muralla y prueba en algun bar de la plaza sus torreznos... (por supuesto, bajos en colesterol....). Continua hasta Calatañazor, pequeño pueblo con una construccion rústica a base de adobe y palos, tipica de la zona. Prueba en la Casa de Ondategui, casi al final de lacalle, el vino caliente con miel, o sus infusiones caseras...un pelin caro, pero vale la pena....y luego pal camping....
Si tienes mas tiempo y mas ganas de ver mas cosas......Soria. Ya diras, aunque de Soria mejor te informe Tito, que es su bastión.

PD. como se nota que me encanta esa zona........

:joker:
 
Muchas Gracias

Muchas Gracias

Un millón de Gracias a Marta y realojada2, jejejeje no esperaba tanta información no me va a hacer falta ni buscar una oficina de información, prometo contaros como me lo he pasado y subir algunas fotitos

Reitero mis millones de Gracias
 
Yo tambien, espero ese reportaje.
Efectivamente, Marta te lo ha explicado divinamente, yo he estado una vez y por supuesto que espero repetir.
Un abrazo.
 
Ademas de lo que te han dicho las viajeras anteriores, intenta contactar con algún lugareño que te guie al "Chorlón" y a las "calderas". En un bar de Quintanar, que no recuerdo como se llama, el dueño, amabilísimo, organiza excursiones (gratis) por rincones "perdidos", pero no sé en que fechas.

La necrópolis se llama cuyacabras (creo)

En Regumiel, Icnitas

En la carniceria, carne güena, rica, jugosasssssgs

El curso del Arlanza, tiene muchos rincones preciosos

No vas a tener tiempo para verlo todo :cyclopsani:
 
Es la primera vez que escribo en este foro. Un saludo para todos.
Queria decirle a Marta que en Neila la laguna es una laguna glaciar totalmente natural que en su momento sufrio modificaciones para ampliar su tamaño y además se crearon algunas otras artificiales. Hoy esto ha sido corregido devolviendo la laguna ha su estado original.
 
Gracias Quique por la aclaracion, si que sabia el oruigen pero no que hubieran corregido el "apaño", hace mucho tiempo que no subo, pero ya tengo una excusa para hacerlo.
Ah! Bienvenido :flower: :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com