Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayudaaa!! Con qué caravana iré mejor?

Hola!e gustaría hacer unas aclaraciones con el fin de que no se confunda a la compañera.
Caravana pequeña no es sinónimo de ligera, si de lo que hablamos es de cvs veteranas.
He tenido 3 años una Aloha 330DD,y puedo afirmar que manejable 100%,pequeña 100%,pero ligera en absoluto. Esa cv con nada te vas a más de 900kg.
Por lo que mi consejo es cv pequeña si,pero más moderna,encontrarás modelos que con más espacio, pesaran bastante menos.
Saludos.


buena aclaracion.

No sé porqué yo pensaba que las caravanas antiguas eran más ligeras y las modernas más pesadas.

de todas maneras, por la norma de españa de los 750kg, no me fio de ninguna ficha técnica.

es cierto que la aloha 330 que yo ví, pese a ser pequeña debía de ser muy pesada, ya que tenía muchos muebles, forrada de madera...
 
La Moncayo, puesta por mi, no se lo q pesará, pero solo deciros que fue remolcada por un opel kadett 1.6 82cv gasolina, primer viaje a París y después muchos más...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Es una pasada de cv,de verdad,nosotros la disfrutamos muchísimo, pero para salir todo el año optamos por más espacio, y sobretodo evitar el avance. Lo que comentas, unos muebles y acabados que no veas.Una cv muy robusta,y dura de la ostia,pero para meterla en una parcela tenías que haber almorzado bien.Para hacerte una idea del peso,entre mi mujer y yo éramos incapaces de moverla, y sin embargo la jazz 490 que tenemos ahora, la hemos movido los 2 muchas veces.
 
Jajaja, Antonio, te he citado a ti,pero era a Latumbadehuma a quien quería citar jeje.
 
Cuidado, por el foro hay compañeros que remolcan una Fendt 390 nueva, que es "pequeña" y pesa más que la mía ya cargada, que es una Caravelair 426 (por dentro 450cm)

Nosotros hemos remolcado una Moncayo 330 con un Scenic de 110cv gasolina y hemos ido sin problemas. Pero ojo, si sueles ir a 140km/h y no reduces por nada, cuando llegues a una subida se te va a hacer un mundo. Con el conjunto anterior me tocó reducir durante un tramo a 60km/h en Guadarrama, mientras no se le salgan las bielas al coche a mi no me preocupa ir lento, una vez lanzado de nuevo volví a subir a 70/80. Para mi eso no es un problema. En llano me ponía a la velocidad que me daba la gana, como todos. (no tiene por qué ser rápida, es, literalmente, la que me da la gana :dontknow: )
 
Otra buena opción, que hoy día yo miraría para mi, es salón-cama en la delantera, y literas atrás, esto lo tienes en las más pequeñas,, 350/400

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Hola . Nosotros con 90 cv llegamos a arrastrar sin problema una 360 de roller con comedor + 3 literas . Era un mondeo que por peso era suficiente, aunque en cuestas ya iba justo....pero podia sin problemas....
Mi consejo es que te busques algo como lo que te he comentado,ya que la vida sr hace fuera y son muy manejeras y ligeras dentro y fuera de los campings.
Un saludo y ten paciencia buscando.
 
Espero que no te hayas liado mucho.
Una proposición: ¿Por qué no pones a prueba tu coche alquilando una un fin de semana? A ver como responde.
 
lo de probar como remolcas es una gran opción...

yo no lo he probado por eso voy de cobarde con los pesos...

pero me preocupa más el tema de meter la caravana en una parcela.. un bordillo.... un poco de todo.

ya sé que la gente te ayuda... pero yo he ayudado a muchos a empujar su caravana en la parcela, y aún estoy esperando al menos una cerveza.
 
Gracias a todos, espero no precipitarme y mirar a diario. Me ha gustado mucho la aportación de los enlaces de caravanas que tienen buena pinta y buen precio. Espero contestar en un futuro y enseñaron mi primera caravana.
 
Ya se que llevo poco coche, os recuerdo que tengo una Peugeot Partner 92 cv 1.6, hasta que no tenga la caravana realmente no me puedo fiar. En los papeles pone menos de 750 kg, es una caravana del 2000. Ya veremos....Nuestra primera caravana...que ganicas. Ojalá no me arrepienta.
 
Ya se que llevo poco coche, os recuerdo que tengo una Peugeot Partner 92 cv 1.6, hasta que no tenga la caravana realmente no me puedo fiar. En los papeles pone menos de 750 kg, es una caravana del 2000. Ya veremos....Nuestra primera caravana...que ganicas. Ojalá no me arrepienta.

Pues que quieres que te diga... tiene una pinta exquisita
 
Se la ve muy bien........ y parece muy bien cuidada , suerte y ánimo que ya estas muy cerca!!!!!
 
Al final, me he decido por esta caravana Moncayo, espero ir bien y no arrepentirme. Este fin de semana o el que viene la compramos y os mandare fotos. Gracias.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-185019840.htm#fotos

¿Ya la viste al natural, o lo has decidido solo por el anuncio? ¿Has comprobado que tenga la documentación en regla?
¿Has comprobado que todo funcione bien?
Si tus respuestas son afirmativas, enhorabuena. Mucha suerte con la compra.
 
Se la ve maja.
 
Mirate muy mucho la documentacion que tenga su ficha verde, ahora con tu coche vas a llegar a todos lados lo unico las cuestas arriba tomatelas con paciencia... esa caravana se te va a ir a los 900 o 1000 kilos a la que cargues un poquito... cualquier duda fotito a la ficha y la cuelgas aqui tapando numeracion de bastidor para evitar problemas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, si, la hemos visto ya dos veces. Y tiene toda la documentación y la ficha verde. No la tenemos ya pq el día que la íbamos a recoger no conectaba bien la piña y solo se encendían las luces de un lado de la caravana. Creo que no tiene mucha importancia solo hay que mirar la conexión de la clavija. No tiene matricula roja, pero he visto el mismo modelo con ella. Es que se puede sacar cuando uno lo desea la matricula roja?
 
Depende, hay caravanas cuya MMA son 750 pero su mtma son 900 por ejemplo. Esto significa que puedes ampliar la MMA hasta ese peso, entonces lleva roja. Em caravanas como la mía con tara de 600 no hace falta, pero hay caravanas con tara 740 y MMA 750. Y en esas pues mejor ampliar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com