Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayudaa!! como enchufar la caravana a 220v??

josesk8

JoseLara
Ola me llamo jose y me he comprado una moncayo costa azul 330 del 91 y al conectarla a la luz solo sale la linea 12v y el led de 220v no hace nada,me podriais dar algun consejo para solucionarlo??

Gracias.
 
Vamos a ver, enchufas a la electricidad en el enchufe exterior que hay al lado del transformador, y cierras el circuito de 12V enchufando la piña al lado también del transformador.
No se si me he explicado bien.
De esta manera en la caravana tienes dos circuitos.
Uno a 220V que alimenta los enchufes interiores y la nevera (recuerda de cambiar el voltaje sino te la cargas).
Otro a 12V para que funcionen las luces interiores, la bomba, el extractor y su luz.
Donde has conectado el led de 220V?
Yo tambien tengo una Moncayo Costa Azul 330L que compré nueva en el 87 y aun conservo.
 
Ola me llamo jose y me he comprado una moncayo costa azul 330 del 91 y al conectarla a la luz solo sale la linea 12v y el led de 220v no hace nada,me podriais dar algun consejo para solucionarlo??

Gracias.

Yo creo que es eso, tienes que conectar lo que va a la piña del coche en el enchufe que hay al lado, para cerrar el circuito y si no algún fusible que tienes en la caja de enchufes.
Un Saludo.
 
Si ya has hecho todo lo que te han indicado ysigues igual ,desmonta la tapa del limitador y con un comprobador electrico de tension ,comprueba si hay tension o no.
 
si eso es lo que ago enchufar la piña al lado del conector 220v y el otro dia conecte una regleta y la tele a esta al enchufe y la luz de la regleta indicava como si no le llegara engergia puede ser que no hay corriente suficiente esque la tengo en un parquing o podria ser de la caravana.

Gracias a todos por contestar.
 
Puede ser problemas de los fusibles.
Hace un par de años en mi carvana la luz no funcionaba del todo correctamente ya que a veces, de forma misteriosa, se apagaban las luces y al cabo de un rato se encendian de nuevo.
Decidi desmontar la carcasa donde va el transformador y eran los bornes del mismo. Los puntos de soldaura con el tiempo y el meneo no hacian buen contacto.
 
Los leds normalmente van TODOS a 12 v... cable rojo (positivo) cable negro (negativo).

Prueba a cojer una pila de 12 v y conecta los cables... dependerá de los metros de leds que tengas pero algo de luz tiene que darte. Y si en caso positivo funciona... busca una clema de 12 v constantes y sin muchos picos ( la nevera suele ser un buen sitio) y ale!
 
Los leds normalmente van TODOS a 12 v... cable rojo (positivo) cable negro (negativo).

Prueba a cojer una pila de 12 v y conecta los cables... dependerá de los metros de leds que tengas pero algo de luz tiene que darte. Y si en caso positivo funciona... busca una clema de 12 v constantes y sin muchos picos ( la nevera suele ser un buen sitio) y ale!
De acuerdo que los leds funcionan a 12V, pero a lo mejor llevan transformador para poder usarlos en la red normal.
 
gracias a todos por las respuestas y la rapidez en contestar.Entonces los enchufes van independientemente de las luzes interiores?? mañana probare con un amperimetro la luz que saca.

Gracias a todos otra vez por resolver mis dudas.

Un saludo a todos desde castellon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com