Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda y recomendaciones primer viaje largo con remolque tienda

plecos

timid@
Hola a todos, nos vamos algo más de tres semanas a Francia, en Julio, y estoy mirando los recorridos desde Madrid. Vamos con un comanche compact y tres niños de 9, 5 y 3 años. La idea es no hacer más de 4 o 5 horas de camino. Y al menos un día entero en los capings de paso.
En esta ocasión no queremos llegar a París ya que ya hemos estado hace unos años y el año que viene iremos fijo en el décimo cumpleaños del mayor.

Para el mes de julio la tarjeta acsi la cogen en los campings? He leído que en temporada alta no vale (no la tenemos y no sé si me saldría bien pedirla).

Vamos con la ruta que tengo más o menos, se aceptan sugerencias si os parecen muchos días en las zonas o pocos...

- Salimos de Madrid hasta... No tengo claro si quedarnos por urbasa que no conocemos o si estirar algo más y llegar a Biarritz (esta es una de las dudas que tengo,...) Estaríamos el día de llegada, un día entero y al día siguiente salimos.
- siguiente parada perigord, aquí estaríamos el día de llegada, 5 días enteros y salida. Qué zona y camping me recomendáis? Veríamos lo que se pueda desde ese campo base con el coche.
- desde el perigord a poitiers, queremos ir a futuroscope con los niños, aquí estaríamos la llegada, dos días enteros (uno en el parque y otro descanso) y el siguiente nos vamos
- poitiers al loira, aquí tengo claro el camping gracias a vosotros intentaré el amboise. Aquí estaremos el día de llegada, 7 días completos y salida a las landas
- las landas el día de llegada, 4 días completos y salida. Quería un camping de esos con toboganes que esté bien para los niños, alguna sugerencia??
- y ya fin de viaje las landas Cantabria para dejar a los niños con los abuelos, unos días allí y vuelta a Madrid.

Cómo lo veis? La idea es no hacer muchas horas del tirón y tampoco darnos demasiada paliza de montar y desmontar... Llevamos solo el toldo de verano del carro, y no tenemos cenador ni nada, la verdad que somos bastante espartanos...

Espero vuestros sabios consejos, y desde ya gracias por darme a conocer los sitios a recorrer ya que sin leeros no conocía la mitad de sitios a los que ir??
 
Buenas, como el carro apenas corta la marcha puedes hacer buenas medias. En Francia no hay limitación especial por el remolque osea que puedes ir a buena velocidad siempre con prudencia claro. Campings hay muchos que cogen la ACSI interesa que te la compres. También existen campings municipales muy bien de precio, lo caro son las autopistas y la gasolina, llena el deposito en los centros comerciales, es mas barata. Saludos
 
Si vas con niños y vas a estar por el Loira no dejes de pasar una noche en Nantes.

Gran ciudad, estupendo camping, multitud de actividades y tus niños lo recordaran siempre:

https://www.lesmachines-nantes.fr/es/

La ciudad de Julio Verne.
 
Gracias, latumbadehuma ya me lo he leído varias veces ??.tengo apuntado el camping pech de caumomt cerca de sarlat.
Para ir en julio, es necesario reservar antes de salir de España? (Vamos ir reservando ya) o se puede hacer de camino un par de días antes?

El de las landas si que lo dejaría reservado, pero no sé a cuál ir que tenga actividades para los niños...

Como veis los días y rutas? Muchos días en los sitios, justos, bien?

Lo que más miedo me da es que nos llueva cuando toque desmontar el campamento, a ver cómo lo hacemos con las lonas mojadas...

Lo de Nantes tiene buena pinta, pero con lo que cuesta montar y desmontar creo que lo dejaremos para cuando hagamos otra ruta por Normandía, nos pillaría más de paso. Gracias de todas maneras.
 
Los tiempos los tienes bien organizados.......con niños lo ideal es viajar y a la hora de comer, más o menos, estar ya en camping........por los lugares que comentas no tienes problemas de campings.........

Saludos.
 
Yo solo te escribo para desearte un buen viaje. Espero que pongas fotos!!

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
 
Plecos, lo de tener miedo a que te llueva cuando toque recoger no tiene que ser un problema más allá de que te vas a mojar porque el problema de guardar las lonas mojadas viene cuando lo guardas para una temporada y la humedad las estropea, en tu caso lo vas a volver a montar en el siguiente camping y allí se secara, así que no te preocupes por lo menos hasta el último día en el que te tienes que asegurar que están secas.
saludos buen viaje y suerte en la ruta.
 
Hola:

Lo primero ante un largo viaje es revisar las ruedas. ¿ Año de fabricación? ¿ Indice de carga y de velocidad? ¿ Tenemos rueda de repuesto?

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras ayudas y respuestas.

Espero poder hacer una ruta del viaje cuando vuelva y subirlo al foro para que sirva de ayuda en lo posible al resto de gente pérdida como yo...?

Creo que voy a abrir un tema nuevo para el camping de las landas que es el que más me está costando al quererlo de un tipo más especial, además de que por internet salen muchísimos.... Del resto de sitios si no es uno será otro, veo que hay muchos municipales que están bien y a priori nos da igual uno que otro.
 
Gracias, latumbadehuma ya me lo he leído varias veces ??.tengo apuntado el camping pech de caumomt cerca de sarlat.
Para ir en julio, es necesario reservar antes de salir de España? (Vamos ir reservando ya) o se puede hacer de camino un par de días antes?

El de las landas si que lo dejaría reservado, pero no sé a cuál ir que tenga actividades para los niños...

Como veis los días y rutas? Muchos días en los sitios, justos, bien?

Lo que más miedo me da es que nos llueva cuando toque desmontar el campamento, a ver cómo lo hacemos con las lonas mojadas...

Lo de Nantes tiene buena pinta, pero con lo que cuesta montar y desmontar creo que lo dejaremos para cuando hagamos otra ruta por Normandía, nos pillaría más de paso. Gracias de todas maneras.

No hace falta reservar
 
En principio, si. Los que están prohibidos en algunos sitios, son los tipo bermudas.
Me estáis volviendo loco con el puñetero bañador marcapaquete...sólo me queda ir al decathlon haber si allí lo tienen...ayudaría llevar una foto,así que si alguno la tiene,que la suba...seguro que nos ayuda a muchos...
 
Lo más importante es que viajas con tres niños,yo también lo hice hasta que se hicieron mallores...paciencia,cargate de paciencia. Mi truco para que no sufrieran los niños ni nosotros...era viajar de noche,van durmiendo y todos tan felices...
En cuanto al viaje,no te puedo ayudar,yo también hire por primera vez a Francia este verano...
 
Gracias a todos, ya tengo reservado el camping de sylvamar en las landas, la primera parada desde Madrid, espero que no se nos haga largo el viaje... Hasta las cinco horas suelen aguantar bien el coche, con alguna parada para jugar un rato y comer algo, ya están acostumbrados de los viajes a ver a los abuelos y familia...entre ellos,, con consola y demás van entretenidos. Algo bueno tenía que tener ser familia numerosa ?.

Me podéis hacer alguna recomendación para el camping en poitiers? Es para ir a futuroscope.

Esto ya empieza a tomar forma...que nervios??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com