Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda y consejos para la ducha

  • Iniciador del tema Iniciador del tema maria31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maria31

calladit@
Hola a todos me llamo maria, mi novio y yo somos novatos,nos compramos la semana pasada una caravana bustner, quería saber si alguien me podría asesorar para habilitar la ducha puesto ke la vamos a usar muy poco por q en los camping usaremos las públicas,pero solemos ir a carreras de motocross y claro ahí no,hay duchas o en el caso de que vayamos a otro lugar que no dispongamos de ducha..
Nos gustaría tenerla apunto para esos casos y cuales son los detalles más importantes que tenemos que tener en cuenta muchas gracias!! IMG-20160505-WA0030.jpg perdonad por la foto al revés jaja
 
Hola Maria bienvenida al foro antídoto.

Permiteme una broma para habilitar la ducha lo primero ponerla vertical, jijijiji. Mas en seriocomprueba que lo tenga todo y que la cv tenga un deposito de agua, lo mejor es que ronde los 100l, una vez comprobado esto ve preguntando que ya te irán diciendo los manitas del foro
 
En la foto, aparte de torcida, no se ve bien, pero ¿esas paredes están preparadas para mojarse?. Hay quien pone un cilindro cortina para dirigir el agua hacia el sumidero
 
pues si lo siento por la foto las paredes son de paneles color madera, en un lateral esta la ducha colgada y fuera de ese habitaculo esta el lavabo osea ke la ducha esta independiente solo esta el wc dentro.
pero me comentaron que tenia que sellarla pero las paredes esas no me convencen...y no se que tipo de papel ponerle para que tampoco se esptropee o cortinas con rail o las dos cosas¡!!
estoy hecha un lio no se ...gracias
 
Hola Maria, bienvenida.
Algo importante es sellar con silicona la union del plato de ducha con las paredes, y quiza tambien las mismas paredes entre si. Eso ahorrara muchas humedades. Supongo que una cortina de ducha para que no se moje la puerta del baño no estaria mal. La mia la trae.
 
hola gracias pero la mia no trae la cortina, la sellare y no le pongo nada a la pared ?por si se moja eske cuando la toco es d panel imitando la madera...no se hay algun papel que me recomiendes en leroy merlin o algun sitio de esos que se pueda poner ? muchas gracias¡¡
 
Todas las duchas son de ese estilo, me refiero a las paredes, entiendo que es un papel plastificado que repele el agua, comprueba que no tenga juntas que puedan estar despegadas y como te han dicho sella bien los lugares que por lógica se van a mojar como la parte de abajo donde se junta la pared con el plato y pon un carril con cortina en el lado de la puerta y d todas formas minimiza el uso, es la mejor forma de salvaguardar la ducha.
saludos desde Bilbao
 
hola gracias pero la mia no trae la cortina, la sellare y no le pongo nada a la pared ?por si se moja eske cuando la toco es d panel imitando la madera...no se hay algun papel que me recomiendes en leroy merlin o algun sitio de esos que se pueda poner ? muchas gracias¡¡

SI, efectivamnte es imitacion a madera, pero es un plastificado o un melaminado que llevan las paredes. Si la caravana trae la ducha de serie, no tienes que tener ningun problema con esto, salvo que haya agujeros en las paredes o este roto ese plastificado. si es asi tambien tendras que sellarlo o pegar algun vinilo encima.
 
Maria para sellas las juntas suele venir muy bien productos typo sikaflex (es una marca comercial), personalmente y bromas a parte, antes de ponerme a trastear en las paredes me pondria a ver como estan todos los elementos de la ducha, bomba de agua, grifos y demas de toda la cv, la instalación electrica, con el tiempo ya podreis ir poniendo el resto a vuestro gusto. Y aviso cuando lo consigais ya vereis como decidireis que la vendeis y os comprais otra que os guste mas, esto es una broma pero ya vereis como tengo razón. Eso si os aviso esto engancha
 
A mí ese habitáculo no me parece que esté preparado como ducha. Una cosa es que ese papel vinílico aguante algo de agua (salpicaduras y poco más) y otra que pueda mojarse y usarse tranquilamente como ducha. Las paredes deberían der plastificadas y con las juntas al plato totalmente selladas. Yo veo ahí una fuente de problemas y de humedades.

La única forma más o menos segura de ducharse ahí es poner una cortina que haga un cilindro completo para no mojar las paredes. Incómodo total, sí. Otra posibilidad es la de, para esos casos del barro del motocross, sacar la ducha fuera y evitar problemas e incomodidades. O una ducha Catcher en exterior tipo a esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DP12V
 
Puedes comprar cuatro barras de ducha a precion y hacer un cuadrado, colocas la cortina en circulo y que esta asiente en la base del plato y a ducharse sin manchar nada, si dejas la claraboya abierta mejor para que salga la humedad, eso si sella bien la junta de plato y pared por si sale algo de agua y listo, es mas sencillo y barato.
Por cierto si no quieres que se te pegen las cortinas pones un par de imanes pequeñitos pegados a las paredes.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una cortina todo alrededor del baño,en el techo puse un riel de aluminio maleable,para dar forma a todo el techo,evita en todo lo posible que se mojen las paredes
he de decirte que es un poco agobiante,pero nos ha sacado de un apuro alguna vez
Saludos
 
jamia...... un bañito de plastico, agua y jabon, sobre todo en las zonas sensibles.jejejeje
 
jajaj no lo dudo¡ llevamos años soñando en tenerla..y seguro en el momento que decidamos ampliar la familia se nos kedara pequeña¡!!:yes: gracias por el consejo lo tomaremos en cuenta muy amable¡¡
 
Puedes comprar cuatro barras de ducha a precion y hacer un cuadrado, colocas la cortina en circulo y que esta asiente en la base del plato y a ducharse sin manchar nada, si dejas la claraboya abierta mejor para que salga la humedad, eso si sella bien la junta de plato y pared por si sale algo de agua y listo, es mas sencillo y barato.
Por cierto si no quieres que se te pegen las cortinas pones un par de imanes pequeñitos pegados a las paredes.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Imanes?......Antonio cómo? si los paneles del baño no son metálicos, por lo menos los nuestros no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com