Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda y consejo sobre seat ibiza y caravana

juand

calladit@
Hola muy buenas soy nuevo en este foro y en el mundo de las caravanas no del camping el caso y duda es que compre una caravana gruau esparce 420 y mi coche es un sea ibiza 1.9 tdi(90cv) del 97 la caravana pesa 750kg y mide 470 de largo mis dudas son si tendrá estabilidad el conjunto caravana coche y si podrá con ella etc sobre todo que me de sustos de tracción por el poco peso del coche tiene estabilizador no se como lo veis necesito consejos que me ayudis con el tema por favor gracias
 
Pesa la caravana y mira el mmr (masa máxima remolcable) del coche que lo pone en la ficha tecnica. A priori vas justo a mi parecer.
Suerte
 
Hola buenas, a mi parecer vas justo, lo unico que tienes que hacer es pesar la caravana y ver el peso real y bajar de peso lo maximo posible......ponte en la peor situacion si se balancea puedes ir de tras.....en definitiva bajar el peso si se puede de la caravana y llevar el peso equipaje y de mas en el coche para cargarle. Hay que tener en cuenta el peso del coche que lo empuja ...si es menor que la caravana estas vendido por mucho que ponga los papeles.....
 
Yo llevo un Fiat Grande Punto Sport 1.9 de 130 cv. El coche en vacío pesa 1200 KG (1400 mínimo porque conductor y copiloto estamos hermosos, jajaja) y tiene MMA remolcable de 1000 KG con freno inercia y una Adria 420 del 1990 que pesa MMA 750 (algunos más pesará SEGURO pero más que el coche no) y sin estabilizador Como ves una situación equivalente a la tuya. No he tenido ningún problema conduciendo con ella. Ni frenando, ni acelerando para incorporar ni subidas o bajadas (tanto en autopista/carretera como dentro de campings)
 
Muchas gracias compañero me e quedado mas tranquilo con tu ejemplo a ver como sale la cosa el marter pienso hacer mi primera salida a mar bella ya OS contare mientras tanto toca esperar
 
un estabilizador en la caravana hará que el conjunto sea seguro. Mi hermano ha estado llevando un conjunto similar pero la cv llevaba establizador. La diferencia se vio un dia que se le olvido ponerlo aunque es cierto que su cv llegaba alos 1000 kgs. Sin miedos, invierte en un estabilizador y a velocidades legales (esas a las que no circula nadie) no tendrás problemas
 
ojito..... aun con estabilizador esa caravana con 1000kg mucha precaucion, no olvidemos que la lleva un seat ibiza
 
Y si no lleva amortiguadores la caravana........ instalaselos , te lo agradecera en conjunto.
 
Madre mia... ¡Qué justo! Con estas cosas hay que tener mucho cuidado.
 
Si la cv tiene amortiguadores y estabilizador alko pero aun así no see la cv pesa 710kg k siempre suele ser mas de lo que marca la aficha técnica y el sea ibiza 1050 kg el motor es uno de los mas duro k me e encontrado en tdi pero aun así no se toda iba no e salido no se así alguien le pasa la misma situación o parecida gracias a todos
 
a mi me parece que no vas justo, que vas justisimo. un golpe de aire en autopista y la caravana al carajo y el ibiza detrás. por muy de 750 que te digan que es, que yo pienso que no.

yo tiraba de la mia con una zafira 2,2dti 125cv y no iba mal, aunque para mi gusto andaba justito. ahora voy a tirar con una carnival 2,9 crdi 144cv y pienso que no va a haber ni color.

mi opinión es que lo mejor que puedes hacer si tu economia te lo permite ya que tienes la caravana es que te cojas un cochecito un poco mayor
 
Hola muy buenas soy nuevo en este foro y en el mundo de las caravanas no del camping el caso y duda es que compre una caravana gruau esparce 420 y mi coche es un sea ibiza 1.9 tdi(90cv) del 97 la caravana pesa 750kg y mide 470 de largo mis dudas son si tendrá estabilidad el conjunto caravana coche y si podrá con ella etc sobre todo que me de sustos de tracción por el poco peso del coche tiene estabilizador no se como lo veis necesito consejos que me ayudis con el tema por favor gracias
Si pesas la caravana lista para viajar veras que supera los 1000kg.

saludos desde Pals
 
Este lunes pinche la rueda derecha de mi caravana en autovía a 80 kmh cuesta arriba, las ruedas parecían recien compradas pero tenían 18 años, el susto fue importante.
Si son viejas cambialas, con ese conjunto no te la juegues por 100euros.
Mucho cuidado en bajadas, reduce y baja poco a poco y con distancia.
 
Buenas, yo tenía una moncayo 430 de menos de 750 (1000 reales) y hice un viaje con un Ibiza gt tdi 110 del 98 .
Acabábamos de comprar la caravana y el coche nuevo no llegaba así que decidimos hacer el viaje con el Ibiza, hicimos unos 2000 kms.
La verdad es que mover la la movía , pero sin más. El problema fue el viento lateral que tuvimos varios días, que la verdad era insufrible, el coche iba detrás de la caravana, sabemos que el viento es malo para todos , pero mucha precaución con un conjunto así.

No quiero desanimarte , pero tuve una experiencia parecida a la tuya y no tengo buen recuerdo , la verdad.
Ya nos contarás
 
Las ruedas cuando se compre una cv de segunda mano cámbiala si o si.........aunque las veas bien , no te la juegues y ya que la tienes con ese coche pues despacito y ya esta.....no te olvides de las ruedas cámbialas, no te la juegues
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com