Vamos a ver si ponemos las cosas claras, porque, por mi trabajo, he gestionado unos cuantos siniestros en caravanas y autocaravanas.
El compañero, lo que quiere es arreglar dos ventanas de una caravana. Y lo que quiere es que le traigan el repuesto y ponerlas él, ya que ha tenido un siniestro, se le han roto, ha dado parte al seguro y el perito ha aceptado que se las va a reparar sin verlas, pidiendo que le mande un presupuesto de las dos ventanas... Hasta aquí todo correcto.
Lo siguiente que tiene que hacer es irse a un concesionario de la marca de su caravana, en este caso Fendt, al que quiera y decir lo que le ha pasado, dar sus datos, nombre, dirección y teléfono, los de su caravana, nº de bastidor, y presentar la aceptación del perito de su compañía, si la tiene, con los datos del Perito, para que el Concesionario se ponga en contacto con dicho Perito y elabore un Presupuesto para él.
Una vez elaborado este presupuesto, se le envía al Perito, este lo aceptara, o no, que seguramente será que si, pues ya lo ha preaceptado, y entonces el concesionario, con ese VºBº pide las piezas al proveedor. Cuando las piezas llegan al concesionario, las entrega al cliente y se acabó la gestión.
Estos son los pasos a seguir para conseguir reparar esas dos ventanas… si las intenciones son otras, los pasos seguramente serán otros distintos…
Un saludo.
Hola.Vamos a ver si ponemos las cosas claras, porque, por mi trabajo, he gestionado unos cuantos siniestros en caravanas y autocaravanas.
El compañero, lo que quiere es arreglar dos ventanas de una caravana. Y lo que quiere es que le traigan el repuesto y ponerlas él, ya que ha tenido un siniestro, se le han roto, ha dado parte al seguro y el perito ha aceptado que se las va a reparar sin verlas, pidiendo que le mande un presupuesto de las dos ventanas... Hasta aquí todo correcto.
Lo siguiente que tiene que hacer es irse a un concesionario de la marca de su caravana, en este caso Fendt, al que quiera y decir lo que le ha pasado, dar sus datos, nombre, dirección y teléfono, los de su caravana, nº de bastidor, y presentar la aceptación del perito de su compañía, si la tiene, con los datos del Perito, para que el Concesionario se ponga en contacto con dicho Perito y elabore un Presupuesto para él.
Una vez elaborado este presupuesto, se le envía al Perito, este lo aceptara, o no, que seguramente será que si, pues ya lo ha preaceptado, y entonces el concesionario, con ese VºBº pide las piezas al proveedor. Cuando las piezas llegan al concesionario, las entrega al cliente y se acabó la gestión.
Estos son los pasos a seguir para conseguir reparar esas dos ventanas… si las intenciones son otras, los pasos seguramente serán otros distintos…
Un saludo.
De todas formas cuando una persona llama a un concesionario preguntando por el precio de algo tan fundamental como es una ventana y aclarando que se necesita un presupuesto ya que lo cubre un seguro.................... creo que no hay lugar a cobrar nada por dar precio....ni a sospechar cosas raras.........hay una ventana que se rompio y hay que sustituirla.......justo al lado de la ventana hay un hueco y por el entra el frio y lo que es peor la lluvia.
Gracias a todos.
Un saludo.
Tienes razon,se esta perdiendo el hilo,en este tema cada uno va por libre ( y no lo digo por mal).Hola compañeros/as, el tema me parece surrealista, Ponte en contacto con M3 en Villafranca. A pesar de que ellos no la comercializan directamente, sino a través de su filial Punt Caravaning, en teoría son los importadores oficiales para el mercado español.
Saludos.
Perdona, pero no estas pidiendo un precio, estás pidiendo un presupuesto para una aseguradora... eso es como una factura oficial de un concesionario, no es cualquier cosa.
Tienes razon,se esta perdiendo el hilo,en este tema cada uno va por libre ( y no lo digo por mal).
No tiene nada que ver un presupuesto de una reparacion ( que implica una mano de obra para poder realizarlo) a dar el precio de una pieza que lo unico que hay que hacer es una consulta.
Muchas gracias por la informacion
Un saludo.
Si hombre.......si se pone de las dos partes el entendimiento esta garantizadoEn fin, que al final, por lo que veo, estamos de acuerdo...
El precio que te pueda dar un concesionario como particular, no te vale para presentarlo a un Perito de una aseguradora... Tiene que ser el concesionario el que presente un Presupuesto oficial al perito de la aseguradora... No es lo mismo.
Espero que lo entiendas.
Si hombre.......si se pone de las dos partes el entendimiento esta garantizado
Segun me comento ayer va a pedir las ventanas y las paga de su bolsillo y luego le presenta la factura a la compañia de seguros.......es que no puede tener la caravana sin ventanas con un metraquilato.... y mas aqui en Galicia que no para de llover desde hace 3 meses.
Punt Caravaning es concesionario de Fhend Telf.: 938923804
Te pedirán la ficha técnica de la caravana.
Fiatc sabes que máximo que abona son 300,- e por ventana.
Cuando pidas el presupuesto especifica si deseas cambiarlas tú mismo y si solo es la ventana o necesitas tambien algún compas.
Hola.Punt Caravaning es concesionario de Fhend Telf.: 938923804
Te pedirán la ficha técnica de la caravana.
Fiatc sabes que máximo que abona son 300,- e por ventana.
Cuando pidas el presupuesto especifica si deseas cambiarlas tú mismo y si solo es la ventana o necesitas tambien algún compas.