Pues Flecha, me examine del c2 que era el trailer, entonces en pista y el autobús en pista y carretera y me dieron los demás, después el de autobús y remolque en pista en el 1996, luego con la nueva configuración de carnes me cambiaron la fecha no se por que.....así fue.
Pero el del trailer lo saque en el 1991, y ese mismo dia me fui a Inglaterra cargado de brocoli.....
ya veo, ya.
imagino que ya no conduces ni camiones ni ná. ( bueno, coches y motos si).
yo tambien paso temporadas con ellos caducados ( c y d y sus respectivos remolques), y un dia me pararon los guardias y me dijeron que si tenia los carnets, tenia la obligacion de llevarlos operativos y que era sancionable, a lo que yo les pregunte que donde estaba escrito eso, y me respondieron "puede usted continuar".
bueno, que me voy del tema, que el hilo va de pesos y yo me hago la siguiente reflexion y la dejo aqui en el aire.
si el fabricante de un cierto vehiculo dice ( tras las pruebas estaticas y dinamicas efectuadas por un equipo de ingenieros) que ese vehiculo puede arrastrar hasta "X" kilos con cierta seguridad............................................................................................................
quiero suponer que estas pruebas y datos seran fiables, o no son tan fiables?
como desconozco como se efectuan esas pruebas, no voy a ir mas alla de esta cuestion, pero quiero pensar que si ellos que son los fabricantes dicen algo y encima dan un dato, es por que estara mas que contrastado y probado.
En ocasiones pienso esto...............................................................................
y no quiero pensar que aquel cambio de norma, ( esa de poder arrastrar un remolque pesado sin el E), haya sido por que nos hacen un favor, por que aqui acostumbran a hacer pocos favores, mas bien quiero pensar que hoy en dia los vehiculos son mejores que los de hace años y aceleran- frenan , tienen mejores chasis y en general todo es mejor y todo abra contribuido a que esa norma cambiase, por que si no a estas alturas, la gran mayoria de nosotros tendriamos que tener el E para el B.
en fin, solo es un pensamiento en voz alta.
con respecto al compañero autor del hilo, una cosa es ir legal ( que vas) incluso ir pasado en 50-100 kg y otra muy distinta es ir pasado en 400 kg o mas, como parece ser que va a ser el caso.
por aqui la gran mayoria vamos ilegales , pasados un poco de peso, pero como te dio, un poco, y no un 30% como va a ser mas o menos el caso que expones, al limite del vehiculo y al limite de todo.
como casi siempre , la culpa final va a recaer al importador de caravanas que para el mercado español , las suele adelgazar, por el motivo que sea, (eso ya da igual), pero que hasta ahora lo han venido haciendo , eso es impepinable.