Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente! No me llegan 12v a cv

Hostia creo q he dado con donde esta todo. Pero ahora a saber que falla porque es un circuito electrónico
cae5143c8a0ca33071209b9281c3c141.jpg
d8ef954a40e61ecc6cbb033dcc8c9816.jpg
 
Pues como te dije desde el principio, los fusibles de la centralita, esa que tienes en la mano, pero debería de tener al menos 2 fusibles
 
Veo conexiones con cinta aislante? Revisalas.
Todo lo que veas que no sea original del coche, revisalo.
 
Céntrate en el conector pequeño. Mete el tester a ver que marca, voltaje, con contacto dado.Ese es entrada de tensión, positivo y negativo.
Busca también el cable de negativo de la piña, lo debes de tener ahí a mano, seguro que va con un tornillo a chasis.
Va, que ya lo tienes.
 
Pues como te dije desde el principio, los fusibles de la centralita, esa que tienes en la mano, pero debería de tener al menos 2 fusibles
No me parecen ver fusibles. Solo veo los cables al circuito.
Creo que voy a empalmarlos directos al menos de las luces y al volver a la casa q me lo revisen la centralita si va bien
Que función tiene esa centralita?
 
Yo no llevo.
Pero antes de hacer nada, revisa, busca la masa. Si te falla te quedaras igual.
 
Se que es una pregunta tonta,¿ pero tienes en marcha el coche?. Muchas veces tienes que tener en marcha para que funcione. Por el ahorro de batería en caso de parada para comer, por ejemplo.
 
La madre que me parió. Todo el santo día, medio circuito desmontado, medio coche y al final desenchufa la dichosa centralita y la vuelvo a conectar y ya va todo.
Un día perdido. Lo malo que tengo todo cargado, me toca descargar y volver a cargar mañana...
Tendré que mirar a ver para conseguir una porque esto será que en breve me vuelve a dejar tirado
c939c882bae3b0cfac5e40749f9eeeaf.jpg
 
Hola: esas centralitas se suelen montar en el lateral izquierdo del maletero. El mío, un Mazda 6, la tiene ahí.
Suelen ponerla en ese lado para tener menos recorrido de cable hacia adelante. Y posiblemente un cable más delgado de los que tienes en la batería, lleve un fusible también. Suerte y saludos.
 
Ami paso una y ya no me ha vuelto ha ocurrir , toquemos madera y me alegro q te se sulucionase rl problema
 
Bueno pues ya está. Reseteo y a funcionar pero hasta que hemos visto de donde venía el problema y donde narices estaba la centralita esa. Que además no lleva ningún fusible. Hemos desconectado y conectado el cable que le llega de alimentación y listo.
Hasta los sillones hemos quitado. Pero es que ha habido 2 veces que nos ha dado intensidad el tester de la piña del coche y nos ha despistado y nos hemos obcecado con la caravana.
Vaya día... Entero liados.

La verdad que si no llega a ser por mi padre que es el que entiende más y las aportaciones del foro (muchísimas gracias a todos!!!) no salimos ni mañana siquiera. Ponte a buscar taller para llevarlo a mitad de fin de semana...

Bueno, al final perdemos un día de viaje pero algo hemos aprendido.

Ahora falta que no nos confinen!
 
Este viernes como tú seguro, antes de salir revisando por última vez, no funcionan los intermitentes pero tengo posición, me vuelvo loco reviso fusibles y demás, todo bien...pero nada...arranco el coche y eureka! No había puesto el contacto como pensaba! A estas alturas! Por si acaso te lo comento compañero, suerte
 
Tal y como van las conexiones a estas centralitas, me cuesta creer que haya algo parecido a un "reseteo". Con calma y si no cuesta mucho revisa las conexiones. A lo mejor al quitar y poner has atornillado bien la conexión que estaba floja y por eso funciona.

Si todos los cables de las luces necesarias llegan a la centralita, es que no hay "inteligencia", no hay procesador que resetear. Como mucho algo que se calienta y deja de funcionar hasta que se enfría, pero no parece tu caso.
 
Cuando mve paso ami el hombre buco la centralita la desconecto y conto asta diez i la volvio a conrctar y me enseño la centralita y me dijo este es el enchufe q tienes q desconectar si r vuelbe ha ocurrir , de momento no me hecho falta . Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com