Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda urgente nevera trivalente

domaikada

timid@
Buenas,
Estoy teniendo un problema con la nevera trivalente electrolux de una Moncayo Alahambra oro de mas de 20 años.
El frigo no enfria nada pero el conjelador en cambio si funciona. Puede tener sentido??
En ocasiones me da la sensacion de que la puerta no cierra pero siempre ha estado asi.
A ver si me podeis echar una mano que estoy fastidiao sin frigo de vacaciones.
Gracias y un saludo.
 
Hace muchiiiisimo calor para una nevera de absorción, si no la tienes puesta unos ventiladores que saquen el calor de detras y si ademas dices que no cierra bien, pues lo raro es que enfrie algo, vas a tener que ponerla al día, reparar esa puerta, ponerle un par de ventiladores en la rejilla superior que saquen el exceso de calor de la parte trasera, no ponerla nunca orientada al sol y si ademas es de las antiguas, nivelar esquisitamente la caravana siempre... pero aun asi, nunca, nunca enfriara como una de compresor, pero si le haces todo lo que te digo, puede trabajar con altas temperaturas, dejando el congelador a -5°, -6° y con 8°, 9° la parte de frigorifico.
 
A mí me pasa igual. Estamos en Calpe a 40grados y na no enfría pero esmpor lo que dicen. Yo le he quitado las rejillas para ver si va algo mejor y creo si que he ganado algún grado, pero vamos tengo claro ponerle los ventiladores. He intentado ponerla a gas y no he sido capaz. Hay que hacer algo especial?
Nunca lo he usado a gas y creo que da más rendimiento no?
 
A mí me pasa igual. Estamos en Calpe a 40grados y na no enfría pero esmpor lo que dicen. Yo le he quitado las rejillas para ver si va algo mejor y creo si que he ganado algún grado, pero vamos tengo claro ponerle los ventiladores. He intentado ponerla a gas y no he sido capaz. Hay que hacer algo especial?
Nunca lo he usado a gas y creo que da más rendimiento no?

Si, bueno, a gas es como mejor enfrían... el truco está en que si nunca la has encendido, el quemador y la chimenea tiene que esta limpios, y como no se ha usado, hasta que llega el gas al piloto pasa un rato, asi que hay que darle al boto sin soltarlo y a la chispa, hasta que llegue el gas, luego, cuando ves por la mirilla que está encendida, dejar el botón encendido unos 30-40 segundos hasta que el termopar se caliente lo suficiente y no corte el gas.

P.D. dejo por sentado que has abierto la llave de gas del frigorífico y la de la bombona... ;-)
 
Si te funciona el congelador, puedes congelar agua en botellas de medio litro, y con ellas ayudar el frigorífico.
 
Abrir el congelador es bien.
 
Hace muchiiiisimo calor para una nevera de absorción, si no la tienes puesta unos ventiladores que saquen el calor de detras y si ademas dices que no cierra bien, pues lo raro es que enfrie algo, vas a tener que ponerla al día, reparar esa puerta, ponerle un par de ventiladores en la rejilla superior que saquen el exceso de calor de la parte trasera, no ponerla nunca orientada al sol y si ademas es de las antiguas, nivelar esquisitamente la caravana siempre... pero aun asi, nunca, nunca enfriara como una de compresor, pero si le haces todo lo que te digo, puede trabajar con altas temperaturas, dejando el congelador a -5°, -6° y con 8°, 9° la parte de frigorifico.

Existe alfun Brico para la colocacion de los ventiladores?
 
Hace muchiiiisimo calor para una nevera de absorción, si no la tienes puesta unos ventiladores que saquen el calor de detras y si ademas dices que no cierra bien, pues lo raro es que enfrie algo, vas a tener que ponerla al día, reparar esa puerta, ponerle un par de ventiladores en la rejilla superior que saquen el exceso de calor de la parte trasera, no ponerla nunca orientada al sol y si ademas es de las antiguas, nivelar esquisitamente la caravana siempre... pero aun asi, nunca, nunca enfriara como una de compresor, pero si le haces todo lo que te digo, puede trabajar con altas temperaturas, dejando el congelador a -5°, -6° y con 8°, 9° la parte de frigorifico.

Jose Luis,
He nivelado la caravana casi perfecta. He cerrado la puerta ajustandolo con un prisionero, he abierto la puerta del conjelador y ya se enfrian las cervezas!¡!¡
Me quedan los ventiladorea( para la vuelta)!¡
Graciad Jose Luis
 
Yo acabo de montar estos ventiladores.

TTC-SC09-Series-03.jpg

Ayer, en Cáceres con más de 40°C, puestos en automático no enfriaba apenas la nevera. Hoy ha bajado algo la temperatura y los he dejado fijos a máxima velocidad y ha mejorado mucho.
Los ventiladores los puedes dejar toda la noche en marcha, ya que no se oyen nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com