Como no quiero entrar en polémicas y todo en mundo barre para su casa solo voy a contar mi experiencia con mi Touran:
Comprada de septiembre de 2003 estrenada en febrero de 2004.
Primer y problema cambio de volante bimasa del motor en garantía y mediante una campaña de cambio de la propia VW yo no pues ni un duro (1200 euros aprox).
Consumo de aceite en un principio fue un problema psicológico a día de hoy consume lo mismo y no es un problema para mi, el motor consume aceite por la densidad del aceite 0w30 y luego 5w30, esta densidad para climas calientes no sea la mas recomendable pero este aceite contiene partículas anti-desgaste y beneficia la circulación de dicho aceite por el motor, solución poner aceite 15w40 inconveniente cambio a los 15000 km, cada uno elige.
Vibraciones de coche a relentí, si el coche, no son molestar son como cuando estar parado en un puente y para un camión al lado y notas ese balanceo.
Rotura de elevalunas primero el del conductor y luego en del acompañante 70 euros cada uno.
Problemas con el alineado (no culpa de coche) encontré un taller bueno y 70000 Km sin tocar el alineado
A día de 154.000 km y muchas satisfacciones los consumos son de 6 litros a los 100 y con caravana no paso de los 12 litros a los 100, motor con una fuerza sin igual no hace falta circular por encima de las 3000 rpm, con un peso de 1695 kg de tara 1500 PMR, peso del conjunto caravana y coche mas carga sobre 3400/3500 Kg si no mas circulando a 100km/h en 5 marcha sin problemas de empuje ni de temperatura (cuantos coches pueden decir lo mismo).
Que mas puedo decir del motor 2.0 TDI 140 cv que es el motor mas usado por distintas marcas Jeep, Dodge, VW, Seat, Audi, Skoda, Chrysler y Mitsubishi la marca que dicen que es mas fiable del mercado. También llama la atención que este motor sea empleado fuera de grupo VAG por todo terrenos.
Que alguien me diga que vehículo con tracción delantera solamente y motor no superior a 2.0 puede tirar con 2000 km de PMR, un tiguan 2.0 TDI.
De segunda mano los coches que mas buscan la gente son Mercedes, BMW y grupo VAG y por lo tanto su valor siempre en superior a otros, un passat de 10 años tiene salida al mercado un Xantia de 10 años solo te queda tirarlo o entregarlo en la casa para sacar otro. Lo que no se vende no da problemas sin contar por las manos que a pasado y cuantas manos lo han tocado.
A día de hoy si tengo que cambiar de coche me compraría otra Touran quizás dentro de 6 o 7 años me pase a un Tiguan. Con todo esto no quiero decir que los HDI sean malos pero no los conozco
Comprada de septiembre de 2003 estrenada en febrero de 2004.
Primer y problema cambio de volante bimasa del motor en garantía y mediante una campaña de cambio de la propia VW yo no pues ni un duro (1200 euros aprox).
Consumo de aceite en un principio fue un problema psicológico a día de hoy consume lo mismo y no es un problema para mi, el motor consume aceite por la densidad del aceite 0w30 y luego 5w30, esta densidad para climas calientes no sea la mas recomendable pero este aceite contiene partículas anti-desgaste y beneficia la circulación de dicho aceite por el motor, solución poner aceite 15w40 inconveniente cambio a los 15000 km, cada uno elige.
Vibraciones de coche a relentí, si el coche, no son molestar son como cuando estar parado en un puente y para un camión al lado y notas ese balanceo.
Rotura de elevalunas primero el del conductor y luego en del acompañante 70 euros cada uno.
Problemas con el alineado (no culpa de coche) encontré un taller bueno y 70000 Km sin tocar el alineado
A día de 154.000 km y muchas satisfacciones los consumos son de 6 litros a los 100 y con caravana no paso de los 12 litros a los 100, motor con una fuerza sin igual no hace falta circular por encima de las 3000 rpm, con un peso de 1695 kg de tara 1500 PMR, peso del conjunto caravana y coche mas carga sobre 3400/3500 Kg si no mas circulando a 100km/h en 5 marcha sin problemas de empuje ni de temperatura (cuantos coches pueden decir lo mismo).
Que mas puedo decir del motor 2.0 TDI 140 cv que es el motor mas usado por distintas marcas Jeep, Dodge, VW, Seat, Audi, Skoda, Chrysler y Mitsubishi la marca que dicen que es mas fiable del mercado. También llama la atención que este motor sea empleado fuera de grupo VAG por todo terrenos.
Que alguien me diga que vehículo con tracción delantera solamente y motor no superior a 2.0 puede tirar con 2000 km de PMR, un tiguan 2.0 TDI.
De segunda mano los coches que mas buscan la gente son Mercedes, BMW y grupo VAG y por lo tanto su valor siempre en superior a otros, un passat de 10 años tiene salida al mercado un Xantia de 10 años solo te queda tirarlo o entregarlo en la casa para sacar otro. Lo que no se vende no da problemas sin contar por las manos que a pasado y cuantas manos lo han tocado.
A día de hoy si tengo que cambiar de coche me compraría otra Touran quizás dentro de 6 o 7 años me pase a un Tiguan. Con todo esto no quiero decir que los HDI sean malos pero no los conozco