Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda transformador continua Burnest 460

Miocid

timid@
Agradeceria a los entendidos, si me pudierais indicar si mi transformador su salida es continua ya rectificada, tal como pone en sus especificaciones. Ek caso es que cuando estoy conectado a 220 la bomba del agua funciona, pero las lucea a 12 voltios no. Solo las de 220. Conecto un led a los 12 voltios del trafo y no luce. Pongo una foto para que veais el trafo que llevo.
 
El fusible esta correcto, lo he comprobado y esta ok, es mas la bomba y el WC funcionan. En cuanto al que esta sin conectar es el negativo de la bateria del coche. Las cuatro clavijas segun indica la pegatina son:

Las dos de la derecha la salida del trafo a 12 voltios, y las dos de la izquierda entrada de 12 voltios de la bateria del coche.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Cierto, me he equivocado, la derecha es entrada de los 12 de la bateria del coche, para cuando esta conectada la piña, y la izquierda es la salida del trafo, cuando esta conectado a 220 V

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Si claro, es mas mi caravana, lleva doble interruptor, en un par de luces, donde puedo encender la de 220 o la de 12 v,. Pues la de 12 voltios solo enciende cuando esta conectada a la piña del coche. Curioso.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Las luces de 12 v solo van a batería. Si quieres poner luces a LED has de cablearlas en paralelo con el trafo. Ojo que están muy justao de potencia el trafo.
 
Pero de donde saco los 12 Voltios?, lo he conctado directo al trafo y no enciendes y es curioso por que lo ventiladores para refrigerar el frigo si.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
¿Pero es un led solo o es controlador? Es que me huele a dañado. Siempre lo digo pero pon una foto.
 
Es una lampara led a 12 Voltios, la he dejado en la caravana, y no la tengo a mano para hacerle una foto. Esta tarde de la hago.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Supongo que sabes que los leds y la continua tienen polaridad ¿has probado a cambiar los cables? solo los de la lampara, claro.

Por otra parte, ¿la lámpara lleva controlador? si lleva controlador y la salida del transformador es la típica que solo está rectificada, no funcionará, necesitas "continua continua".
 
Lo de la polaridad si lo sabia. Ahora que estoy de camping lo he probado tambien con la bateria del coche, y no va. Supongo esta estropeada. Pongo foto de la lampara.
4002dc625b408a5cdf4e6d08554c6898.jpg
 
Prueba continuidad, debe dar, bueno en una bombilla con filamento si, aqui en led supongo yo que tambien dará, aunque si no ha funcionado directamente la bateria.....será para tirar.
Que pone de todas formas, pondra potencia(W) y tension(V)....
 
Los leds tienen una tensión de funcionamiento que si no superas no da continuidad.

¿has probado a cambiar la polaridad?
Son muchoa leds para que fallen todos. ¿son múltiplos de 3? Si estuvieran "controlados" por una resistencia, y se hubiera estropeado una rama, el resto funcionaría. Pero si no son múltiplos de 3 o aún siéndolo, lleva un controlador, cuando lo conectaste a alterna a lo mejor se estropeó y entonces no funciona ninguno.
 
Esa lámpara lleva casquillo G9 y por lo tanto funciona a 220V. Es normal que a 12V no te encienda, revisa bien las características porque debe ir a 220V.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Ok gracias, ya decia yo. Pero es que no pone nada en la lampara por ningun lado.



Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Conectala a 220V y verás como va perfectamente... :)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Ya dicho sea de paso, al estar revisando el tema del transformador, me he dado cuenta que las salidas en continua discriminan varias instalaciones y no lo entiendo. La cuestion es que cuando esta conectado a la piña del coche y no a 220, funcionan todas las luces que son de 12 voltios y las bombas de agua.

Ahora cuando conecto a 220, resulta que todos los circuitos de 12 voltios dejan de funcionar excepto las bombas. ! ! Curioso!!

Supongo que las bombas de agua estaran conectadas al circuito de salida del trafo, sin embargo lo demas estara conectado directamente a la conexion de 12 v que va de la piña al trafo, de forma que los 12 voltios puedan circular de aqui hacia la salida de 12 voltios y cuando esta conectado los 220 la salida transformada no podra ir hacia el lado de la piña del coche.

No se si me he explicado.
 
En la mia tambien, es por que normalmente son transformadores pequeños con justo la potencia de las bombas, una bombilla necesita mucha mas potencia, "se supone que con caravana se va a camping"
Ya dicho sea de paso, al estar revisando el tema del transformador, me he dado cuenta que las salidas en continua discriminan varias instalaciones y no lo entiendo. La cuestion es que cuando esta conectado a la piña del coche y no a 220, funcionan todas las luces que son de 12 voltios y las bombas de agua.

Ahora cuando conecto a 220, resulta que todos los circuitos de 12 voltios dejan de funcionar excepto las bombas. ! ! Curioso!!

Supongo que las bombas de agua estaran conectadas al circuito de salida del trafo, sin embargo lo demas estara conectado directamente a la conexion de 12 v que va de la piña al trafo, de forma que los 12 voltios puedan circular de aqui hacia la salida de 12 voltios y cuando esta conectado los 220 la salida transformada no podra ir hacia el lado de la piña del coche.

No se si me he explicado.
 
No entiendo. No seria mas practico poner toda la iluminacion a 12 voltios y led, y solo los enchufes a 220. Asi siempre tendríamos luz y bomba tengamos red o batería. Eso si poniendo un transformador mas potente.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
En mi Burstner que es del año 96 ya está así.. Toda la caravana ( luces y bombas ) van a 12 V. Solamente hay dos enchufes que son a 220 V. Cuando enchufas a 220V un transformador se encarga de que todo funcione, pero a 12V, claro.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
La mia es burstner también, pero la iluminación viene toda doble con das lámparas en cada aplique, y segun estes enchufado se enciende le das a uno u otro interruptor. ¿ de cuanta potencia es tu trafo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com