Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!! Tortillería Guía avance

sinsuerte

timid@
Buenas noches a todos,

Estoy en proceso de terminar la reforma (ahora exterior) de nuestra caravana y quería cambiar el butilo de las guias del avance pero no encuentro los tornillos adecuados en ningún sitio. Son muy estrechos de la cabeza (unos 5mm) y mas anchoa de la espiga con rosca chapa (unos 3mm).
No encuentro nada que me sirva en ninguna ferretería de aquí, he probado con tornillos de 3'5x20 pero no entra la cabeza por la ranura de la Guía del avance. Cabe decir que es una tuset del 78...

Y me urge de mala manera porque el fin de semana la pinto y mi intención es aprovechar y cambiar el butilo.

Muchas gracias de antebrazo!
 
Hola: y no te sirven los remaches de máquina?. En nuestra caravana los perfiles de guía van sujetos con remaches. Supongo que en fábrica emplearon un casquillo de forma que se pudiera remachar en el fondo de la canal de la guía. Saludos.
 
Buenas, no remache no porque atornillado en madera digamos, a la de la caravana. Mira os paso una foto para que os hagáis la idea. La punta broca al final no me haría falta.
La última opción sería cogerlos de 3'5 con cabeza de 6+/- y lijar.. Pero que faenaIMG-20220328-WA0014.jpg
 
La canal de la nuestra tiene un ancho de 6 mm y está remachada sobre el techo que es de fibra de vidrio bastante gruesa.
 
Da la impresión de que tienen mucho cono y van a sobresalir mucho del fondo aunque se avellane el agujero, y limar/esmerilar eso, no se yo. Creo que vas a tener que seguir buscando algo más adecuado. ¿No tienes una foto de lo que hay puesto ahora? Saludos.
 
El que hay puesto ahora es el de la foto que he puesto mas arriba. No parecen estar mal del todo pero prefiero cambiarlos. A ver si alguien sabe donde encontrarlos...
 
Otra solución sería tapar los agujeros donde van esos tirafondos, o mejor donde iban, y meter tirafondos más pequeños. Si se pone en cada agujero un taco con cola se puede meter después lo que sea. Lo que pongas de acero inoxidable, claro.
 
¿Has preguntado en alguna carpintería modesta?
Seguro que tienen algún sitio donde comprar esos tornillos.
 
No la verdad es que no. Al final he podido medir el listón interior y pondré tornillos mas largos, de 3x30mm. El actual es de +/-3'2x19.
Un poco mas estrecho el que pondré pero al ser mas largo ya cogerá fuerza. Todas las otras opciones era mucha faena y voy con el tiempo justo...

Gracias a todos!
 
No se de donde eres, pero si eres de Madrid o alrededores, busca Tortillería López Calvo.
Allí encontré todos los tornillos que necesité cuando adecenté mi caravana. Por supuesto de acero inoxidable.
Como dices, una opción es lugar la cabeza para estrecharla, si lo haces, hazlo con el taladro. Metes la espiga en el mandril y erosionado la cabeza contra una lija.
Pero yo antes buscaría en una tortillería.
También puedes intentar llamar, mandarles una foto con medidas y a ver si hay suerte.

López Calvo Tornillería
915 27 22 68

Ojo, no son nada mio, por si las moscas.
 
Hola Taer, pues me pilla lejos, soy de Lérida! Jajaja
Muchísimas gracias pero ya no me da tiempo porque lo haré este sábado, ya tengo diferentes medidas de tornillos comprados y si no me va uno usaré otro.

Gracias igualmente!
 
En Lleida cuatro opciones :
- Bricomart
- Bricodepot
- Ferreteria Albert Soler
- Ferreteria Optimus (Pol. Camí dels Frares)
Si no lo encuentras en uno de estos tendrás que ir mirando por la red.
 
Hola Josep, supongo que eres de Lleida también.
Pues me recorrí todas el martes y nada en ninguna, me dijeron que al salir de lo estándar pues no hay. Al final los pondré mas largos y me cogerá bien apretando el butilo. Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com