Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda super novato en el mundillo de las caravanas.

Sanru

calladit@
Hola gente,queremos comprar caravana y necesito ayuda mi idea es 3 ambiente pero estoy perdido con que tipo y peso necesito para llevarla sin problema.
Ya de paso que que marcas me recomendáis,somos 4 lo unico que tengo claro es que quiro litera para los peques.
Gracias de antemano,un saludo.
 
Pues depende mucho del coche que tengas, por peso y potencia.
Lo de las marcas ya depende del dinero que dispongas, como en todo, hay gamas, aqui tambien influye un poco el coche porque a mas calidad mas peso.
 
Buenos días Sanru, y bienvenido (hace no mucho yo estaba como tú ?)

Como bien te indica Javi_pe, la clave para poder llevar un conjunto equilibrado (y por tanto más seguro) es saber que coche tienes:

*- Peso del coche
*- Potencia del coche
*- Dato de Masa Máxima Remolcadle (MMR) para ver donde está el límite permitido por tu coche

A partir de estos datos, ya puedes empezar a ver las opciones de Caravana en base a múltiples criterios:

*- si la buscas nueva o de segunda mano
*- presupuesto máximo del que dispones
*- que distribución te gusta más
*- si quieres ducha separada o no
*- etc...

Sobre todo, disfruta del proceso de búsqueda, que a veces es un poco locura ?
 
Estoy muy verde??perdon,tengo un mitsubishi outlander gasolina 150 caballos el peso esta entre 1400 a 1900 mma.
Creo que maximo para remolcar son 1500kg pero no estoy seguro busco algo seminuevo entre 10000 a 13000€.
 
Hola y bienvenido!

Para poder aconsejarte, es necesario saber CON EXACTITUD peso del coche, MMR del coche y MMA del coche.

Sin eso, nada de lo que te digamos va a servir de mucho.

Con ese dinero ya podrás acceder a una caravana bastante maja.
 
Buenos días Sanru.

Y también saber el tipo de carnet de conducir (B ó B+E...)

Para saber los límites del conjunto.

Como verás somos un poco preguntones ?
 
La verdad es que si alguien piensa que va a preguntar y le van a responder sin más... Es un iluso. :D
Se le puede responder al tuntum o con datos.

Sin datos es muy difícil aconsejar a alguien.

Si es por dar consejos, yo le diría que mejor cama fija de matrimonio (la espalda de los mayores no es como la de los infantes) que literas (si no pudiese llevar tres ambientes)... pero claro, para negarle los tres ambientes hay que tener datos.

Visto lo que ha preguntado, y para darle una respuesta rápida .... según tú, lo mejor sería decirle
No vas a tener problemas de peso ni de carnet (sin tener ni idea de lo que lleva) así que compra una Knaus 500FDK y a quemar km.

Saludos.
 
Se le puede responder al tuntum o con datos.

Sin datos es muy difícil aconsejar a alguien.

Si es por dar consejos, yo le diría que mejor cama fija de matrimonio (la espalda de los mayores no es como la de los infantes) que literas (si no pudiese llevar tres ambientes)... pero claro, para negarle los tres ambientes hay que tener datos.

Visto lo que ha preguntado, y para darle una respuesta rápida .... según tú, lo mejor sería decirle
No vas a tener problemas de peso ni de carnet (sin tener ni idea de lo que lleva) así que compra una Knaus 500FDK y a quemar km.

Saludos.
Mates tú la ironía y el chiste no lo pillas, pero venga :)
 
Para sacarte el B96, te aconsejo que te saques el B+E. Cuando preguntas a la gente la diferencia en cuanto a examen te dicen lo del teorico y entonces piensas.......yo paso de estudiar y como con 4250kg me sobra me saco el B96 y punto. Te puedo asegurar que el examenteorico es una tonteria. En cambio veo gran diferencia en las practicas del circuito. En el B+E tienes que hacer la "L" marcha atras, aproximar el conjunto marcha atras a un bordillo y desenganchar y enganchar el remolque. En cambio en la B96, tienes que hacer la "L", enganchar y desenganchar y ademas estacionar el conjunto en linea. MI OPINION es que la maniobras mas complicada del B+E es hacer la "L" porque las otras 2 son MUY FACILES. En el B96 ademas de la "L" añades la otra maniobra con dificultad de estacionar. Yo me lo estoy sacando en estos momentos en Valladolid y siendo el mismo presupuesto para ambos preferi el B+E. Es mas, puedo asegurar que el B96 me hubiera salido mas caro por tener que hacer mas practicas de circuito SEGURO.
 
Mates tú la ironía y el chiste no lo pillas, pero venga :)
suelo coger la ironía de la gente que conozco algo más.

Siento no haber pillado la tuya.

SAludos.
 
Para sacarte el B96, te aconsejo que te saques el B+E. Cuando preguntas a la gente la diferencia en cuanto a examen te dicen lo del teorico y entonces piensas.......yo paso de estudiar y como con 4250kg me sobra me saco el B96 y punto. Te puedo asegurar que el examenteorico es una tonteria. En cambio veo gran diferencia en las practicas del circuito. En el B+E tienes que hacer la "L" marcha atras, aproximar el conjunto marcha atras a un bordillo y desenganchar y enganchar el remolque. En cambio en la B96, tienes que hacer la "L", enganchar y desenganchar y ademas estacionar el conjunto en linea. MI OPINION es que la maniobras mas complicada del B+E es hacer la "L" porque las otras 2 son MUY FACILES. En el B96 ademas de la "L" añades la otra maniobra con dificultad de estacionar. Yo me lo estoy sacando en estos momentos en Valladolid y siendo el mismo presupuesto para ambos preferi el B+E. Es mas, puedo asegurar que el B96 me hubiera salido mas caro por tener que hacer mas practicas de circuito SEGURO.
Para el B96 no haces la L. Enganchar/desenganchar, y aparcamiento en línea.
Al menos eso me toco a mí.
Aunque si creo que es más fácil la L que el aparcamiento.
 
Te recomiendo alquilar una un par de días y así ves que necesitas y que no. Nosotros nos equivocamos en la primera. Somos de movernos mucho y la cogimos demasiado grande para empezar y fue demasiado estresante, a demás no era lo que necesitábamos. La vendimos y ahora estamos encantados con la que tenemos, lástima de no haber probado primero que necesitábamos.
 
Te recomiendo alquilar una un par de días y así ves que necesitas y que no. Nosotros nos equivocamos en la primera. Somos de movernos mucho y la cogimos demasiado grande para empezar y fue demasiado estresante, a demás no era lo que necesitábamos. La vendimos y ahora estamos encantados con la que tenemos, lástima de no haber probado primero que necesitábamos.
Gracias, también tenia en mente algo mas pequeño de 2 ambientes con litera,supongo que para salidas de finde seran más comodas.?
 
Nosotros tenemos dos ambientes Con tres literas y comedor en u. Somos familia numerosa. Una Moncayo. Estamos contentos pesa poco y eso es genial. Al principio sufrimos mucho porque nuestra caravana anterior era muy larga y para poder llevarla a según qué campings estrechos era muy complicado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com