Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!! sunroller jazzzero350 vs knaus sport 400lk ???

Silvia82

calladit@
Hola a tod@s!!

necesito opiniones...esto es un cacao..

estamos mirando una caravana..la idea es no hacer temporada, es para vacaciones verano, semana santa,.i algunas salidas.. Somos 2 adultos i 2 niños de 3 i 6.

os cuento..

estamos en duda..

sunroller jazzero 350 año 2010, pequeñita i rutera, con toldo fiamma, estabilizador, portabicis.( ni seguro, itv, ni canvio de nombre..)

knaus sport año 2006 , avance, calefaccion, microondas... ( seguro, canvio de nombre, itv..)

las dos al mismo precio... 7500€

que hacemos??:banghead:


Muchas gracias!!
 
Por edad la roller pero por calidad la knaus así que lawque mas os guste
 
Gracias..pero Tu con cual te quedarias..?? Jeje esto es un mar de dudas...
 
Buenas Silvia82. Tira sin dudarlo a Knaus. Revisa que funcione la bomba del agua, calefacción y frigo (este último en las tres posibles configuraciones de uso, a 220v., a 12v y a gas). Revisa todas las juntas de la ventanas, que no te pongan negro el dedo al repasarlas (indicación que estan resecas y abrá que sustituirlas) y por supuesto tema de humedades en la uniones de los paneles frontal, laterales y traseros.

Quizás sea un poco mas pesada que la Sunroller, pero cuenta con más equipamiento y mejores acabados. Pero como bien te ha dicho Cortinass es cuestión de gustos.

Yo personalmente escogería la Knaus si pasa todos los puntos anteriormente citados. Total pasar ITV es cada 2 años (garantía que todo esta correcto, frenos, luces, ect) y el seguro anual para circular son 80-100€.
 
Perdona mi ignorancia..pero como se comprueba que la bomba de agua funciona?
La caravana esta en un parking i no se si podremos comprovar todas estas cosas..

el seguro donde lo teneis , pq el que hemos mirado es de 170€ para arriba..x eso tambien nos tira para atras..

la revision del gas tambien es obligatoria pasarla, no?

en general la knaus nos sale unos 300€ mas cara al comprarla por el canvio de nombre (7800€. )

i a parte anualmente el seguro..

la sunroller tiene toldo fiamma que quizas es mas practica para lo que vamos a usarla nosotros..

ufff nose...

gracias,
 
4 personas dentro de una Roller 350? Quizás un poco claustrofóbico.
Yo por tamaño, la Knaus.

Desde mi mundo personal.
 
Buenas tardes, es la primera vez que escribo bueno al tema coincido con Miguel ,el seguro miralo bien a mi me cuesta 56€ al año eso si el mas pelaete
 
Sin duda la Knaus. Ya he tenido varias de esta marca y estoy encantado.
Suerte con la compra.
 
Yo tengo el coche y la cv con la misma compañía, por facilitad en la asistencia. Allianz.
 
Buenas, quédate con la que más te guste pero 1 consejo...no compres nada sin que te lo prueben! Que luego no hay marcha atrás. Que la lleve a algún lugar que haya toma de luz y comprueba todo. Yo fui a ver una y como no podía provarla no la compré. Piensa que hay mucho listo. Un saludo y suerte
 
Perdona mi ignorancia..pero como se comprueba que la bomba de agua funciona?
La caravana esta en un parking i no se si podremos comprovar todas estas cosas..

el seguro donde lo teneis , pq el que hemos mirado es de 170€ para arriba..x eso tambien nos tira para atras..

la revision del gas tambien es obligatoria pasarla, no?

en general la knaus nos sale unos 300€ mas cara al comprarla por el canvio de nombre (7800€. )

i a parte anualmente el seguro..

la sunroller tiene toldo fiamma que quizas es mas practica para lo que vamos a usarla nosotros..

ufff nose...

gracias,

Síliva82 el seguro lo tengo en Allianz y lo gestioné a través de un patrocinador (creo) de esta web. MV aseguradora. (Admin no sé si se puede poner esto, en caso contratrio lo puedes eliminar).

La revisión del gas la tendrás que pasar por vuestra seguridad. Ten en cuenta que el vendedor ya tiene que tener pasada la ITV de lo contrario no podréis hacer el cambio de nombre. Eso que te ahorras lo inviertes en la revisión del gas.

La Knaus te sale más cara al hacer el cambio de nombre dado que tráfico tiene un listado con los precios de las CV nuevas y pagas el impuesto de transmisiones patrimoniales en función del año de fabricación y del valor total de nueva.

El toldo Fiamma va realmente bien, pero si quieres hacer salidas también en invierno agradecerás haberte comprado la Knaus, ya que según dicen está mejor aislada que la Sun.

La bomba la puedes comprobar, si estais en una gasolinera pedirle si podeis enchufar la CV un momento, abres algún grifo y debes escuchar un zumbido (és la bomba trabajando), a 12v con el coche en marcha y conectada a la piña idem que antes. Igual la nevera, aunque necesitará un rato para que empiece a enfriar.
La calefacción la puedes comprobar simplemente enchufandola. Ten en cuenta, que si lleva tiempo sin usarse puede oler como a quemado, es normal!!!


Saludos y suerte con la compra.
 
La Sun Roller la veo pequeña para 4, yo me decantaria por la Knaus sin dudarlo.
 
...otra cosa..nos han comentado que la sunroller al ser del 2010 esta fabricada con calidad Adrià,
aun asi es mucho mejor calidad knaus??

Mil gracias
 
Otra cosa...la knaus del 2006 sabeis si la antena ya viene preparada para el Tdt?

Gracias,
 
Es cierto. Sun roller como tal dejo de existir y la absorbió Adrià.

También es cierto que las calidades han mejorado pero, bajo mi hulmilde opinión, les falta algo para llegar a la altura de Knaus.

Respecto a la antena yo tengo una Fendt del 2003 y ningún problema con la TDT. Supongo que la antena será más nueva que la mio por lo que en principio no deberías tener problema.
 
Tambien depende de con qué coche la vas a arrastrar, no pesan lo mismo ni de lejos. La sunroller la veo un poco cara. Estuve mirando hace dos meses y la tenias nueva por 9500€, si bien es cierto que esa lleva un fiamma.. Caravnstore?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
La jazzero tiene una cama de 125 aprox de matrimonio y las literas no son muy anchas, por eso me decante por una 370ce que tiene cama de 140 y el comedor algo mas espacioso. Para nada es agobiante

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
El coche que tenemos tiene 138cv y el toldo de la sun roller era un fiamma f45.
El de la sun roller nos comento que cuando la lavaba con agua a presion muy cerca de la ventana delantera entraba alguna gotita de agua. Es eso normal? El decia que si pero a mi me parecio estraño.
 
Yo no lavaría nunca la caravana a presión, y menos en las zonas de las uniones entre paneles, ventanas y sus junquillos y gomas, respiraderos y bajos. Jabon neutro, esponja y manguera, y siempre el agua de arriba a abajo, como la lluvia. Es lo más normal que las gomas no aguanten la presión del agua y se cuelen gotas, lo que no es normal es que lavarla a presión sea una práctica habitual. En los coches es ligeramente diferente porque su diseño está preparado para que el agua que se cole por las juntas de goma desagüe por su parte interior.
 
Nosotros tenemos una 370 y para hacer ruta es manejable y se conduce bien, pero si es para hacer estancias en camping es mejor una mas grande.
El precio me parece elevado para una 370 yo creo que 5500€ de segunda mano.

Un saludo
 
La knuas vimos que la palanca del estabilizador tenia un trozo roto. Adjunto foto aunque no se vea muy bien. Creeis que puede haber algun problema? El estabilizador era un alko ks 1300
image.jpg
 
Nosotros tenemos una 370 y para hacer ruta es manejable y se conduce bien, pero si es para hacer estancias en camping es mejor una mas grande.
El precio me parece elevado para una 370 yo creo que 5500€ de segunda mano.

Un saludo

Pero la sunroller es del 2010, aun asi te parece cara?
 
Mi 370 ce del 2011 me costo 6500€ con caravanstore hace 1 mes

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com