Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda suelo entrada caravana me hace ruido

joblato

calladit@
al entrar en mi caravana sterman starlet 470 me hace ruido las maderas he mirado por abajo y no tengo humedad que solucion puedo hacer
 
Hola: Los suelos de las caravanas como son paneles sandwich, es posible que de pisar se haya aplastado algo el aislamiento y el tablero superior no aguante bien al pisar. No suele ser problema, pero no tiene buena solución. Son paneles de contrachapado y bastante grandes y para acceder a esa zona habría que cortar para sustituir el aislamiento (porexpan o stiroflex) y colocar un trozo de tablero más fuerte, pero lo veo complicado. Siento no poderte dar mejor indicación. Saludos.
 
Hola.

Puedes tener algo de humedad debajo del sintasol y la madera de la parte superior estar afectada. Si esto fuese asi busca el origen de la humedad y la sellas, despues sustituye la madera afectada.
21052011890.jpg

La humedad que ves el la fotografia por debajo de la caravana no se aprecia.
Un saludo.
 
Uuuuhhh, si que es extraño, pon una regla o algo rectio y mira si al pisar se unde. Igual se podria poner un refuerzo por la cara de abajo, se me ocurre unos listones de pino que crucen la zona. no lo tengo claro, ami me ocurria algo parecido en una zona de la caravana y era donde el anterior propietario tenia la escalera de la fitera que yo le quite, podia ser que saltasen siempre en ese punto al bajar de la litera, levante el sintasol y no se apreciaba nada. Despues puse tarima flotante y el ruido desaparecio probablemente por repartir mas el peso de la pisada. No se si este sera tu caso que repartiendo el peso de la pisada se evite el ruido.
 
No creo que sea nada, pues la nuestra desde que la compramos nueva si pisamos delante de la entrada parece que tenga algo de suspensión, le pusimos parque encima del sintasol y lo sigue haciendo pero nunca ha tenido humedad y debajo esta perfecta, hace diez años que la tenemos y ha hecho muchísimos kilometros, la guardamos bajo techado, pero ha resistido lluvias muy fuertes granizada y nunca ha tenido una humedad ni tan siquiera condensacion debajo de la cama o en los arcones, además miralo por la parte buena si entra alguien cuando estas durmiendo te sirve de alarma, bueno hablando en serio si puedes te lo haces mirar bien por debajo y si vas a estar más tranquilo le puedes poner un refuerzo por debajo. Saludos.
 
Buenas noches a todos. yo me he comprado una sun roller q tambien hace riudo, incluso en algunos sitios sobre todo como ha dicho el otro compañero por donde se podrian haber bajado los dueños anteriores de las literas y por donde se entra notas como q se hunde pero x pequeñas zonas. antes de comprarla miramos x todos los lados y no tenia na de humedades incluido el suelo. si q tiene como dos travesaños de madera por esa zona, q puede ser lo q algunos aconsejais pero yo quiero quitar esos hundilones. que puedo hacer?? pero q no sea muy complicado q no somos nada manitas. jajaja gracias por adelantado
 
me gustaria saber, si has intentado nivelar la caravana forzando las patas si lo fuerzas a veces hace ruido al principio me paso esto y sin forzar las patas se soluciono
 
Hola!!!
Yo tenia ese mismo problema ,no tenia nada de humedad pero me crujia el suelo,y me metia ruido la calefaccion al moverse.He visto en otras caravanas que le atornillan un perfil por la parte de abajo de la caravana. yo lo que he hecho es comprar una borriqueta(16e) y se la coloco debajo de la cv mas o menos en el centro que es donde mas cede el suelo y se me terminaron los ruidos,Le veo dos inconvenientes que hay que meterse debajo de la cv para colocarla y que si se te olvida quitarla al irte igual la lias.De todas maneras "creo " que nuestro problema es porque no estan bien atornilladas las paredes del baño y la cocina al techo y al suelo (mi cv tiene 20años) quiero decir que es posible que este un poco cedido y habria que atornillarlo de nuevo .Yo lo voy a probar esta semana y ya os contare .

Un saludo
 
Yo tenia ese problema y lo solucione dando varios taladros al tablero que hay debajo de la cv,luego injectas espuma de pourietano que salga por todos los agujeros para que se mazice bien,dejas un dia que se pon ga la espuma dura y cortas los goterones secos,luego sellas los agujeros con silicona.
A nosotros nos resulto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com