Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda sobre conexión eléctrica

miguelito

timid@
Se puede decir que todavía estoy de estreno con la CV (Sun Roller Fiesta 49CP) puesto que he salido solo dos veces, así que puede que sea una tontería, pero no se cómo conseguir que el frigo funcione a 12 V (el pilotito no se enciende) cuando está la CV enganchada al coche, no se si es que hay que darle a algún botón o qué. Tampoco funciona de esta forma ninguna luz de la CV ni los grifos. El que me la vendió (es de segunda mano aunque está impecable) me dijo que deberían funcionar la luz de la cocina y la del baño, pero na de na. En las instrucciones de la CV no se hace ningún comentario a las luces a 12V ni a darle a ningún interruptor de la instalación eléctrica. Todas las luces exteriores de señalización funcionan perfectamente. ¿Estoy haciendo algo mal o tengo una averia? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Piña

Piña

Que piña llevas de 7 o 13 polos, por que creo que ese, es el problema
sobre la caravana, enhorabuena, yo tengo la Queen 430 CP, y de maravilla, muy viajera.
Saludos desde Valencia, una parte de España. :lol:
 
Aparte de lo comentado por Aron, si la carga de la bateria no es buena, con el motor parado no acostumbra a funcionar nada, pero si pones el motor en marcha lo normal es que funcione.
Yo tengo una QUEEN 495 y al lado de la nevera tiene un pulsador con una bateria dibujada que si le apretas marca la carga de la bateria, si esta en zona roja, no funciona nada.
Si toto esto está bien lo mas normal es que la piña del coche no te la hayan conectado bien.
Saludos.
 
a mi me paso lo mismo con la primera cv.
el problema como dice aron esta en las conexiones del coche a la piña.
que te la vea un electricista, porque a mi me tubieron que poner un cable gordo desde la bateria a la piña con un fusible aereo
 
problema electrico

problema electrico

Hola el problema es que si tienes la piña de 7 polos en el coche en el pin del antiniebla te tienen que poner la luz directa para la caravana si no no te llega luz al interior de la caravana.
Te tienen que poner un cable de 6 directo desde la bateria protejido con un fusible y tiene que ir al pin del antiniebla.
un saludo
 
Para poder darte una respuesta correcta, necesito me digas lo siguiente:
la piña de la caravana de cuantos contactos es 7 o 13, ¿y la del coche?
Si como imagino lo que tienes instalado es un adaptador, pues estos aparatitos normalmente lo único que hacen es permitir la "comunicación" entre caravana y coche para la circulación y no para el estacionamiento. Por favor especifica un poco más y podré ser mas explicito. De todas formas ojo con el frigo a 12 v. ya que "se come" la bateria en un santiamén, en cuanto es coche está parado.
Un saludo
 
Las piñas del coche y de la CV son de trece pines las dos. Intentaré buscar un pulsador o algo así cerca del frigo.
Cuando he estado haciendo las pruebas de funcionamiento el coche estaba arrancado. ¿Y las luces, deberían funcionar?
 
hola a todos.Te hace falta el cable ese que es directo para que te funcione con doce voltios,y eso te lo hace si quiere o tu se lo dices ,al que te coloca la bola de remolque.Ten mucho cuidado con lo que te dice manu.No dejes el coche con el enganche enchufado y el coche apagado,que te vas a comer,y lo dejas enganchado ,y te quedas si n bateria,y vaya gracia.Saludos desde Málaga 8) 8) 8)
 
Piña de 13 pines

Piña de 13 pines

Hola miguelito, si te han montado la piña de 13, imagino que te habrán puesto una toma directa de 12v, pero puede ser que se hayan olvidado de la 2ª masa que llevan esas piñas (el pin 13), con lo que funciona todas las luces del coche excepto la alimentación interior. La solución: tan facil como puentear los pines 3 y 13.
Otra posible causa es que se haya fundido el fusible del + directo: localizar y cambiar
Si eres manitas con un polimetro lo puedes comprobar y si no puedes, llevalo a un electricista y que te/le sirva de guía este esquema: http://www.expocaravan.com/bricolag.htm
Un saludo
 
-A mi como dice javivelez en la citroën me pusieron piña de 13 pero se olvidaron el cable, gracias al foro me enteré del problema, pedí hora y en media hora lo tenía instalado y sin pegas, además si la bola tiene poco tiempo supongo que te lo meterán como garantía y no te cobrarán como me hicieron a mí. Salu2. y que disfrutes tu cv con salud y muchos viajes.
 
Yo tengo la misma caravana y lo relacionado con los 12 v está correcto. La nevera sólo la he dejado en ese modo en ruta para matener el frío, y de forma muy ocasional he utilizado alguna lámpara (sólo están a 12 v, las de la cocina y baño) cuando no he tenido posibilidad de conectarme a la luz (fuera de camping). Para poner la nevera tirando de la batería del coche tiene un interruptor que así te lo indica, es rojo y tiene una batería pintada (si es la electrolux con la que me vino la caravana).

De todas formas creo que lo que realmente te pasa, tal y como te han comentado, es que tienes problemas con las conexiones de la piña.

Un saludo,

Luis
 
bruce799 el enganche lo puse en Lafuente (en Campanillas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com