Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda sobre carro tienda

Toni157

calladit@
Buenas. Soy nuevo aquí. Me llamo toni y os pido consejo. Desde hace 8 años con y por los crios decidimos que la mejor opción para las vacas era el camping. Siempre hemos ido de bungalow. Pero estamos decididos a probar otra alternativa. Y nos hemos decidido por una tienda remolque. Como no sabemos si nos gustará tanto como creemos. Hemos decidio adquirir una de 2a mano para provar y luego ya vermos. Entre inesca. Wolder. Comanche. Jamet. Alpen kreuzer....tenemos el.coco algo espeso. Que nos aconsejais? Le tengo echado el ojo a una jamet...que me podeis decir de esa marca?? Gracias y perdonad por la parrafada
 
Buenas y Bienvenido a los carros!
Lo primero que tienes que saber es como van a ser tus vacas... De estancia larga o corta, fija en un lugar o itinerante.
Como sabrás hay carros que requieren más montaje que otros y yo orientaria mi búsqueda por ahí.
Yo tengo un comanche compact con el que estoy encantado... Pero amigo... Si tengo que montar para un fin de semana me da una pereza terrible y al final acabó montándolo de mala manera, sin avance y con 4 picas con lo que el día que llueva o sople fuerte viento me voy a acordar...
Yo a día de hoy tendría claro que me compraría un carro SIN PIQUETAS, abrir y listo si que pierda algo de espacio.
Suelen ser más pequeñines pero tienen espacio de sobra para dormir y cambiarte dentro...
Ya nos contarás.
 
Hola. La idea inicial es substituir las vacaciones de bungalow por la tienda..o sea estancia larga. Y al abaratar coste hacerla más larga. Por eso con avancé y grandota. Admito que si es lo que nos gusta saldremos bastante más que ahora y en ocasiones x un finde o puente y seguro que acabaremos por no montar avancé. No se..el tiempo dirá. Nos gustan las comanche pero nos han dicho que las alpen kreuz y las jamet son muy buenas tambien. Y lo dicho. Le he echado un ojo a una jamet del 99 com avancé y no se si son buenas como dicen....que opiniones teneis de esa marca??
 
Si es para estancia larga a más grande mejor!!!
Las que comentas no las conozco, yo solo he tenido la comanche compact y ya te digo... Encantado!!!
Montaje "serio" para una semana en aproximadamente 2/3h.
(Tienda+avance+suelo+cocinilla+instalación luz/enchufes).
No es mucho para una semana pero si para un finde...

Ya nos contarás!!!
 
Bien venido a este mundillo.
Pásate por el foro de remolques tiendas y dale un vistazo.


Un saludo
 
He tenido carro con piquetas y no hay que tenerlo miedo.
LLegas, lo colocas, lo abres y clavas 4 piquetas (10 minutos)
Mañana, con una cerveza clavas otras 4 y si te aburres, las clavas todas.

Quiero decir que no es necesario clavar todas el primer dia. Vienes de viaje, llegas tarde y te apetece disfrutar tu primer día.
Tampoco hace falta clavar las 35 piquetas que trae el carro. hay muchas que te puedes saltar. Lo dicho, no tengas miedo.

Respecto al tamaño, hay dos opciones.
Con 3 habitaciones: son grandes pero complicados de montar (y con mas piquetas). Si sois 4 de familia, nunca le sacaras todo el partido.
Con 2 habitaciones: Abrir y listo (Clavas las piquetas necesarias y ya está). Si sois 4, dos en cada cama. En su día me decanté por este y no me arrepiento.

Ventajas de los "con piquetas" respecto a los "Sin piquetas": Son mas economicos y mas faciles de encontrar de segunda mano y son mas espaciosos.
 
He tenido carro con piquetas y no hay que tenerlo miedo.
LLegas, lo colocas, lo abres y clavas 4 piquetas (10 minutos)
Mañana, con una cerveza clavas otras 4 y si te aburres, las clavas todas.

Quiero decir que no es necesario clavar todas el primer dia. Vienes de viaje, llegas tarde y te apetece disfrutar tu primer día.
Tampoco hace falta clavar las 35 piquetas que trae el carro. hay muchas que te puedes saltar. Lo dicho, no tengas miedo.

Respecto al tamaño, hay dos opciones.
Con 3 habitaciones: son grandes pero complicados de montar (y con mas piquetas). Si sois 4 de familia, nunca le sacaras todo el partido.
Con 2 habitaciones: Abrir y listo (Clavas las piquetas necesarias y ya está). Si sois 4, dos en cada cama. En su día me decanté por este y no me arrepiento.

Ventajas de los "con piquetas" respecto a los "Sin piquetas": Son mas economicos y mas faciles de encontrar de segunda mano y son mas espaciosos.

Es un buen resumen...

De todas formas, yo nunca he puesto todas las piquetas...

Sólo el carro, sin avance, con 6 piquetas vale, como mucho 8... (hablo del mío, el chamán) Y eso si hace aire, y tal...

Para un finde, con 4-5, suficiente, salvo que haga aire, que interesa poner más...


Saludetes!!!!
 
Veo que no te contestan por lo que se refiere a la calidad. y a las marcas; yo tampoco puedo ayudarte.
Ya que no lo compras nuevo, yo miraría todos los que pudiera, y cuando encontrase uno que me gustase y en buenas condiciones, me lo quedaría.
A ver si consigues que te lo monten para ver cómo está por dentro, que luego no haya sorpresas desagradables.
Que tengas mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com