Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda ruta Alicante-Galicia

ukesilta

timid@
Buenos días, definitivamente el viaje a Escocia tendrá que esperar al año que viene... por días y temas laborales hemos pensado quedarnos en España este verano y Galicia no la conocemos aún. Por favor me podríais ayudar con la ruta desde Alicante? No me importa pagar un poco más en autopistas si puedo evitar algún puerto de montaña o carretera mala. También se agradecen sugerencias sobre campings para hacer noche a medio camino tanto para subir como para bajar. Y para los que hayais hecho ruta por Galicia, qué me recomendáis visitar sí o sí? Somos dos adultos y un nene de 9 años. GRACIAS!!!!
 
Buenos días, definitivamente el viaje a Escocia tendrá que esperar al año que viene... por días y temas laborales hemos pensado quedarnos en España este verano y Galicia no la conocemos aún. Por favor me podríais ayudar con la ruta desde Alicante? No me importa pagar un poco más en autopistas si puedo evitar algún puerto de montaña o carretera mala. También se agradecen sugerencias sobre campings para hacer noche a medio camino tanto para subir como para bajar. Y para los que hayais hecho ruta por Galicia, qué me recomendáis visitar sí o sí? Somos dos adultos y un nene de 9 años. GRACIAS!!!!
Tira derecho hasta Madrid y luego A6 y Autovía de las tías baixas.
 
Juan me encanta lo de la autovia de las tias bailas, jejeje, por ella solo circulan las de menos de 1,60 de altura, sera la de las Rias Baixas supongo.

ukesita mira primero que parte de Galicia quieres conocer, costa, rias , montaña, interior, es que tenemos de todo, y es mas en verano hasta hace calor. Si lo que quieres es algo espectacular te recomiendo la provincia de Lugo, la mas salvaje en el buen sentido y con una costa espectacular, cogiendo hasta Lugo capital tienes autovía, bueno puedes llegar hasta la zona de Ribadeoen aerovía, y tienes buenos campings por la zona
 
Buenas,

En semana santa me he realizado la ruta contraria, si te encaja x quilómetros te recomiendo el área de betrocino , al lado de Benavente a 10 minutos de la autovia, barata y tiene hasta piscina te dejo el enlace 100x100 recomendable, por supuesto admiten caravanas.

http://m.areabretocino.es
 
Gracias por los consejos.
Cormoran aún no nos hemos decantado por una zona en concreto. Salimos el 17 de junio y el 30 tenemos que estar en casa... así que tendremos que optar por una zona y volver otro año... creo que esta vez buscaremos más costa...
 
Hola ukesita, yo por la climatología escogería las rías Baixas, allí tienes Costa para rato y creo que mejor clima y puedes llegar a Santiago y sus alrededores en poco tiempo visita que es obligatoria, en la zona de Lugo que te recomienda cormoran que también es preciosa me da que hará peor, yo las veces que ido en julio le cuesta tanto levantar la niebla que te chafa la mitad del día, buen vete contándonos que decides y si te podemos ayudar.....ya sabes
 
En junio mucho mejor las Rías Bajas, como ya te han señalado.

En la que respecta a campings en ruta, tienes en Tordesilla el Camping El Astral, aunque son 620 kilómetros desde Alicante. Si buscas algo más cercano, tienes en Villaviciosa de Odón el camping Arco Iris. Ya luego casi a punto de entrar en Galicia, en Puebla de Sanabria tienes un buen camping, el Isla de Puebla. Todo depende de los kilómetros que estéis dispuestos a hacer en un día.
 
Ukesita mira si lo que quieres es costa, lo que te dicen la zona de las rias Baixas, la ruta que te da séniores no esta mal, pero yo iría al camping O Muiño, esta entra Baiona y a Garda, aunque no tiene playa tiene piscina, esa parte de la costa me encanta, ademas tanto A Garda, que es donde esta o monta Santa Tegra (la santa se llamaba asi no era Tecla), que tiene un castro celta importantísimo, cerca hay playas fluviales en el miño, se auto nombran como la capital de la langosta...., Baiona tambien tiene que ver, me encanta su barrio antiguo, tanto que me case alli en la iglesia mas antigua del pueblo, pasa algo, estaréis cerca de Nigran, playa america, Vigo y si cogeis la autopista en poco os pones en Sanxenxo, A Toda, Santiago......

Eso si calcula que lleno con caravana mínimo dos dias para venir y dos para volver, os enamorareis de mi tierra y seguro que volvéis, y eso que no os hablo nada del norte de Portugal uq e tambien tiene que ver y mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com