Muy buenas. A ver, las zapatas se lijaron, el tambor pasó por torno.... todo eso en el taller, pero el ruido vuelve a aparecer al andar sobre todo si es mas bajada que subida. Ellos me comentaban que el muelle del freno de inercia esta pasado y eso hace que la caravana se acerque mas de la cuenta y vaya frenada, con el consiguiente calentamiento y eso produce el ruido. Es lo único que se les ocurre o que las pastillas estén cristalizadas. Pero yo el muelle lo veo perfecto, además miro las que tengo a mi lado y lo veo igual o alguno que peor.
He tomado las riendas (bueno yo hago de peón) porque el taller esta lejos, y un comentario de que marcha atrás no debería de comprimirse me dejó un poco mosca.
En fin, la segunda foto es en la lanza, sin el protector. no en la rueda. Creo que de ahí se cogen las referencias para las piezas.
Hemos mirado todo el comportamiento en la lanza, incluso andando, y parece que todo va muy bien.
EL ruido viene de las ruedas si o si, además de las dos. Si es verdad que después de desmontar y montar las pastillas tardó mas en sonar pero terminó sonando. Yo conducía y desde afuera miraron y viene de la rueda. Como detalle el calentamiento en apenas 20 km, si dejas la mano puesta en la llanta no te quemas pero ahí está.
Se me ocurre que las pastillas realmente estén mal, que no sean las suyas (en el ultimo cambio tardaron cerca de un mes pq no las encontraban, hace un año solo) y el material no sea el correcto, no se, por pensar algo.
Me gustaría buscar por el chasis, mas que por la referencia de las que tiene puestas, por si las moscas. Pero creo el truco está en el 384294 que me manda a estas... que entonces confirma que tienes las suyas.
NN Mordazas de freno para freno de rueda AL-KO, 200 x 50 mm, 2051 (1213889, 384294, set 48) : Amazon.es: Coche y moto
Que por cierto, lo mismo las veo a ese precio que a 90 que a 140.... ??????
En fin, quizás en estos días no pueda hacer nada y el miércoles salimos unos días, son 400 km sin puertos y todo autovía, no creo que suponga muchos problemas, es solo ruido y no se ve nada que peligre la integridad. Así por lo menos me lo hicieron ver en el taller.
Otro detalle, esto apareció el año pasado después de subir y bajar los grandes valles del Pirineo Aragonés, se cambiaron y ahora han sonado de coger todos los puertos de Galicia jajaja. Todo esto desde la punta del sur.
Bueno siento el tocho, que aparte me vale de desahogo jajajaja y poner en orden los que se me pasa por la cabeza al respecto
Saludos y mil gracias