Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda rueda bloqueda.

AntonioB

locuaz
Buenos días
Pues eso, me he encontrado con la caravana que la rueda dcha no anda. si la fuerzo suena muchísimo hace mucho ruido.
La suelo coger una vez al mes mas o menos, la ultima vez la deje el pasado día 2 y sin problema alguno, unos 150 km.
La "aparqué" con el mover y eso si, estos 13 días lo he dejado puesto, llovía y con las prisas se me olvidó quitarlo, así como pise también el cable del freo en la lanza....
La dejo con patas puestas y freno quitado siempre.
Mirando el funcionamiento desde la cruceta central del cable salen dos uno para cada rueda, si acciono el freno de mano mientras agarro la funda del cable que va cada rueda (somos 2 personas evidentemente) noto movimiento interno en la rueda que anda en cambio en la bloqueada nada de nada.
La caravana tiene 7 años
Luego desmontaré y golpearé le tambor...
Ya probé dar un par de tirones y el freno de inercia si lo empujo va bien y vuelve bien.
Para atrás también está bloqueada, no tanto, pero creo que al forzarla se ha bloqueado mas, porque al principio andaba para atrás.
¿Alguna recomendación o idea de que puede estar pasando?

Gracias, un saludo.
 
Lo primero desmonta el tambor para mirar las zapatas, es probable que se quedaran trincadas.
Solo se me ocurren 2 opciones o zapatas o rodamiento y el rodamiento parece menos probable.
 
Tiene pinta de zapatas agarradas
Dale a la rueda golpes con una maza, si la puedes conseguir la rueda en el aire...
Cuando la desbloquesituación engrasa cables y demás. ..
 
Mucha gente tiene como costumbre echar el freno en en el coche aun en llano. Mi mujer en el garaje sin ir más lejos lo echa y con ganas, vamos, como si fuese así arrancar la palanca
 
siempre en garaje llano con marcha metida y sin freno de mano. y la caravana sin echar el freno.
 
Bueno, después de golpear y nada hemos abierto.
Pues el ferodo se había despegado de la zapata. Supongo que al forzarla estando bloqueda no se.
Ahora toca buscar el juego de zapatas, en mi zona solo he encontrado un suministrador de alko que me pide cerca de 80 euros y para la semana que viene.
No se, a primera vista en la web veo la misma por mucho eso. Después la buscaré que quiero salir el viernes jeje.
Gracias a todos.
Ya pediré el juego y cambio las dos.
 
Cambia los dos lados,si no mal negocio.Puedes tener otra tocada si saberlo,ademas cuando se repara,se hace en los dos lados.
 
Hola: si, como te dice Optimo hay que cambiar ambos juegos de zapatas. Ten en cuenta también el proceso de apriete del tambor cuando las hayas cambiado.
Por cierto, a mí también se me despegaron los ferodos de dos de las zapatas, la misma en cada rueda según referencia y lo achaqué a un fallo en esa serie de zapatas.
Las zapatas estaban como al 20 % de uso...... Saludos.
 
Si las zapatas tienen agujeros se pueden remachar. Como están de origen? Pegadas?
 
Tambien se pueden pegar,pero no es recomendable,ya han sufrido y no seria mucho de fiar.Y lo que digo siempre,una buena mano de lija a los tambores,con lija gruesa,para sanearlos un poco si no quiere llevarlos a repasar.
 
Hola: si son como las mías vienen pegadas. Alko. Saludos.

PD: como curiosidad las zapatas rotas (despegadas), tenían la referencia nº 384296. Las 384481 estaban bien.
 
Hola y gracias a todos por el interés.
Vienen pegadas de fabrica.
Solo m he fijado en la referencia de 1, son diferentes???
Viene 384294..entiendo que con esa referencia debo de buscar el repuesto, que será el juego de 4. ¿No?
Me recomendáis alguna tienda online?
Gracias!
 
Acabo de comprobarlo y las do zapatas tienen la misma referencia.... pone en chico 32 - 0 -10 y debajo y grande Al-Ko 384294.
Gracias
 
Al final las he pedido aqui:

http://www.remolquesmb3.com/

Lo recomiendo, trato agradable y rápido.

A otros que llamé, pues algunos sin stok y tenia que esperar un semana y otras les daba los datos que me pedían y se quedó en un ya te llamaremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com