Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda, que coche compramos?

Hola tambien tienes el mazda 6 wagon con 150 y 175 cv y ademas son 4x4.el leon xperience con 150 y 184cv.el tucson a pesar de tener 136cv tiene 380 de par y tambien esta en 4x4 y con paciencia puedes encontrar el hyunday santa fe con 197cv de km 0.tambien el skida scout con 150 y 184cv yo creo q tienes bastantes posibilidades con ese presupuesto .a principios de año tambien sale el nuevo kia sportage con 136 y 184cv.yo arrastro con 140cv una 440 y te digo q si tuviera mas cv para las subidas mejor tambien te digo q mi coche pesa 2100k
 
AHCATANGP, como ya has demostrado saber en otros comentarios de este hilo, tu caravana es pesada, en orden de marcha no menos de 1.500 kg, por tanto necesitas un tractor con kilos suficientes para hacer un conjunto equilibrado, sobre 1.650 kg. extimo yo, no menos.

Hay muchos tractores de "ultima hornada" que aunque su apariencia pueda presuponer otra cosa no dan la talla para remolcar 1.500 kg, por ejemplo Seat Leon ST, Skoda Scout, Mazda 6, VW Passat, Peugeot 508, Ford Mondeo, V40, A4, Serie 3, SuperB son coches que están en los 1.500 kg , ya que lo fabricantes tienden generación tras generación a optimizar los pesos de sus modelos, entre otras cosas porque utilizan nuevas técnicas que dan como resultado chasis mas resistentes y ligeros.

Modelos veteranos en el mercado como C5, Insignia, Tiguan actual, al no tener esos chasis tan modernos, van mas gorditos de kilos, y eso ayuda a formar nuestros conjuntos.

Los suv modernos aunque también usan esos chasis ligeros, pero al llevar mas chasis y cargarlos con sistemas 4x4 y cambios automaticos, son coches que dan mas kilos y por tanto pueden ayudar mas para formar un conjunto equilibrado.

Y es que ni los coches se libran de las modas "light".

Creo que no ha mencinaodo cual es tu cohe actual, pero la evolucion del hilo me hace presuponer que vas a cambiar de coche para quedarte como estabas, con mas cv pero de peso de conjunto tal como estabas, lo cual creo que no el objetivo de tu nueva inversion.
 
Pues como sigan así los fabricantes...en pocos años nos vemos remolcando todos con coches patrimonio de la humanidad como en Cuba

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hay un compañero que tiene un mitsubishi del 92 así que no esta tan lejos

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Sportage quitadlo. . Solo remolca 1200kg en papeles

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
HOLA AHCATANGP:
Es una caravana muy bonita la q tienes. Cuando íbamos a comprar era una de nuestras opciones.
Entrando en tema, pasa tu caravana por la báscula. La mía tiene en papeles un peso de 1300 y pico d kg, pero en la báscula ha pesado 1800kg y no lleva muchos accesorios (toldo, mover, y mobiliario de aluminio y melanina ....)
Cuando sepas el peso real de tu caravana ya podrás descargar las opciones de coche a escoger. Por potencia muchos coches en el mercado podrán arrastrar esa caravana pero por seguridad debes buscar un coche lo suficientemente pesado, eso te dará seguridad y tranquilidad para viajar.
yo voy con el coche y la caravana d la firma y viajo seguro, cuestas, descensos y bordillos (de algún camping o parcela) sin problemas.
Así que mi consejo confirmar peso de la caravana y después escoge coche.
 
Hola de nuevo a todos!!! bueno despues de hacernos expertos en kilos, mmr, pesos en vacio, mma y conjunto equilibrado creo que hemos llegado hasta el coche final... he hecho un listado con todos los coches del mercado posibles (y asequibles para mi bolsillo) y al final despues de descartar mil modelos ya fuera por la mmr, por que tenia un peso muy bajo o por lo contrario se pasaba mucho de kilos nos quedaron dos: el tiguan y el peugeot 5008 y este ultimo creo que sera el elegido final como lo veis?
 
Bonitos pero diferentes.... si, motor, precio, etc y si el poder remolcador es igual en ambos, a mi me gusta estéticamente el 5008,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues que debes priorizar tus necesidades, estas entre un monpvolumen y un suv compacto, Uno pensado para dar cabida a cinco ocupantes y su equipaje con la mayor comodidad, el otro es un compacto "con espiruto aventurero".
 
ANTONIO PF el chico de peugeot nos enseño la ficha tecnica de uno igual que el nuestro y ya no viene limitado con la mmc, el coche es un 2000 con 150 cv y estos los pesos hemos tenido que quitar las 2 plazas extras xq si no nos pasabamos 50 kg... pero bueno realmente esas dos plazas tampoco nos hacen falta. ahora solo nos falta encontrar el concesionario con el mejor precio xq en el que hemos mirado nos hacen muy poco descuento y no nos regala nada mas que los tornillos antirrobo :(
Peso máximo autorizado (kg)
2125​
Peso en vacío (publicado) (kg)
1563​
peso máximo remolcable con freno
1550​
peso máximo remolcable sin freno
750​
 
Pues yo le quitaba 1 plaza en vez de 2.... el.por si acaso .... 1 plaza ya te quitas esos 50kg. ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
ANTONIO PF el chico de peugeot nos enseño la ficha tecnica de uno igual que el nuestro y ya no viene limitado con la mmc, el coche es un 2000 con 150 cv y estos los pesos hemos tenido que quitar las 2 plazas extras xq si no nos pasabamos 50 kg... pero bueno realmente esas dos plazas tampoco nos hacen falta. ahora solo nos falta encontrar el concesionario con el mejor precio xq en el que hemos mirado nos hacen muy poco descuento y no nos regala nada mas que los tornillos antirrobo :(
Peso máximo autorizado (kg)
2125​
Peso en vacío (publicado) (kg)
1563​
peso máximo remolcable con freno
1550​
peso máximo remolcable sin freno
750​
Ok, veo que ya te has decidido, jejeje.... has puesto «el nuestro»

Mira lo de quitar sólo una plaza... nunca se sabe

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com