Muy buenas a todos,
A ver si me explico.
El año pasado nos compramos una knaus 500 fdk y sin problemas.
Pero este año cada vez que salimos el viaje de vuelta lo hacemos con mucho aire. O al menos a mi me parece que hace mucho aire.
Esto hace que cada vez que nos adelanta un coche demasiado cerca, parezca que la caravana y el coche se van a desplazar por efecto de las turbulencias que se producen. No se mueven pero desde luego la sensación que da es que lo intentan.
No digo nada cuando nos adelanta un Crucero Imperial. Parece que nos ha enganchado con el campo de fuerza. Aunque esto no da tan malas sensaciones al producirse el efecto de forma más lineal en elconjunto vehículo-caravana por ser los autobuses tan largos.
La peor situación es un vehículo tipo touareg a toda pastilla que nos adelanta y se nos cruza por el morro.
Habitualmente circulo pegadito a la derecha pero cuando hace aire ni por esas.
El reparto de pesos en la caravana es correcto (creo). El peso en el eje, nada la parte trasera, nada (o casi) en el arcón, unos 30kg en la bola (como soy nuevo llevo una báscula para asegurarme).
No puedo desplazar carga al coche porque en cuanto engancho la caravana se cae bastante la parte de atrás del coche.
El conjunto es justo en pesos. Picasso de 90 cv diesel (viajo a un ritmo algo superior al de los camiones si no hace aire) Pesa unos 1300 kg en vacío, la knaus unos 1200 kg llena (aunque lo calculo en base el peso de lo qeu le meto + la tara). Si le ponemos al conductor y aompañantes + el equipaje unos 1450 kg.
La cuestión es solucionar ambos problemas. Quiero viajar tranquilo sin que el conjunto produzca esa sensación de latigazo cuando nos adelantan y hace aire, y además que el coche no se le caiga la parte trasera cuando le engancho la caravana y le meto equipaje.
Pienso que parte del problema es el peso y quizás el tipo de vehículo.
Después de leerme todos los post de vehículos que he encontrado dos posibles soluciones.
Mi economía no soporta un 4x4 puro (aunque he encontrado un Sorento X-line por 24500 €)que parece el vehículo que con más seguridad lleva la caravana. Al menos así lo muestran los satisfechos dueños de los sorentos etc. y ya no quedan unidades del X-Trail 4x2 antiguo (el nuevo se han subido a la parra) asi que sólo veo dos opciones un kia sportage 4x2 ó 4x4 (1760 kg en vacío) o un C4 Picasso que tiene suspensión neumática atrás (1650 kg en vacío).
No sé si el kia me puede dar problemas. Del picasso que tengo estoy satisfecho más de 200000 km en 6 años sin pegas.
A ver si me podías orientar acerca:
Es mi problema algo habitual o se puede solucionar con estos vehículos??
Qué coche de estos es más adecuado para tirar de la caravana??
Experiencias de alguien que haya remolcado la caravana con estos vehículos.
Desconfío de los Kia pero tienen buena pinta.
Esta semana decidimos cual compramos. No puedo volver a salir así. Volviendo de Córdoba el domingo pasado muy mal. Desde Despeñaperros hasta Madrid en 4. Que hace aire, más despacio, que no, más deprisa. Pero esto no puede ser. Vamos fatal. Y sin coche no hay salidas
Pero a lo mejor el problema soy yo. Y me gasto el dinero a lo tonto. Que aunque sea del banco luego hay que devolvérselo.
Lo digo porque leí en un post que Cocodrilo Feliz (de memoria) tiraba de su caravana con un c2 y justo de pesos también. O así me pareció.
En cualquier caso a la caravana le pongo el ATC. Increíble lo que se consigue con el chisme.
En fin echarme una mano por favor y muchísimas gracias por la que ya me la habeis echado con vuestros post que he estado leyendo.
Muchas Gracias
Jose
A ver si me explico.
El año pasado nos compramos una knaus 500 fdk y sin problemas.
Pero este año cada vez que salimos el viaje de vuelta lo hacemos con mucho aire. O al menos a mi me parece que hace mucho aire.
Esto hace que cada vez que nos adelanta un coche demasiado cerca, parezca que la caravana y el coche se van a desplazar por efecto de las turbulencias que se producen. No se mueven pero desde luego la sensación que da es que lo intentan.
No digo nada cuando nos adelanta un Crucero Imperial. Parece que nos ha enganchado con el campo de fuerza. Aunque esto no da tan malas sensaciones al producirse el efecto de forma más lineal en elconjunto vehículo-caravana por ser los autobuses tan largos.
La peor situación es un vehículo tipo touareg a toda pastilla que nos adelanta y se nos cruza por el morro.
Habitualmente circulo pegadito a la derecha pero cuando hace aire ni por esas.
El reparto de pesos en la caravana es correcto (creo). El peso en el eje, nada la parte trasera, nada (o casi) en el arcón, unos 30kg en la bola (como soy nuevo llevo una báscula para asegurarme).
No puedo desplazar carga al coche porque en cuanto engancho la caravana se cae bastante la parte de atrás del coche.
El conjunto es justo en pesos. Picasso de 90 cv diesel (viajo a un ritmo algo superior al de los camiones si no hace aire) Pesa unos 1300 kg en vacío, la knaus unos 1200 kg llena (aunque lo calculo en base el peso de lo qeu le meto + la tara). Si le ponemos al conductor y aompañantes + el equipaje unos 1450 kg.
La cuestión es solucionar ambos problemas. Quiero viajar tranquilo sin que el conjunto produzca esa sensación de latigazo cuando nos adelantan y hace aire, y además que el coche no se le caiga la parte trasera cuando le engancho la caravana y le meto equipaje.
Pienso que parte del problema es el peso y quizás el tipo de vehículo.
Después de leerme todos los post de vehículos que he encontrado dos posibles soluciones.
Mi economía no soporta un 4x4 puro (aunque he encontrado un Sorento X-line por 24500 €)que parece el vehículo que con más seguridad lleva la caravana. Al menos así lo muestran los satisfechos dueños de los sorentos etc. y ya no quedan unidades del X-Trail 4x2 antiguo (el nuevo se han subido a la parra) asi que sólo veo dos opciones un kia sportage 4x2 ó 4x4 (1760 kg en vacío) o un C4 Picasso que tiene suspensión neumática atrás (1650 kg en vacío).
No sé si el kia me puede dar problemas. Del picasso que tengo estoy satisfecho más de 200000 km en 6 años sin pegas.
A ver si me podías orientar acerca:
Es mi problema algo habitual o se puede solucionar con estos vehículos??
Qué coche de estos es más adecuado para tirar de la caravana??
Experiencias de alguien que haya remolcado la caravana con estos vehículos.
Desconfío de los Kia pero tienen buena pinta.
Esta semana decidimos cual compramos. No puedo volver a salir así. Volviendo de Córdoba el domingo pasado muy mal. Desde Despeñaperros hasta Madrid en 4. Que hace aire, más despacio, que no, más deprisa. Pero esto no puede ser. Vamos fatal. Y sin coche no hay salidas

Pero a lo mejor el problema soy yo. Y me gasto el dinero a lo tonto. Que aunque sea del banco luego hay que devolvérselo.
Lo digo porque leí en un post que Cocodrilo Feliz (de memoria) tiraba de su caravana con un c2 y justo de pesos también. O así me pareció.
En cualquier caso a la caravana le pongo el ATC. Increíble lo que se consigue con el chisme.
En fin echarme una mano por favor y muchísimas gracias por la que ya me la habeis echado con vuestros post que he estado leyendo.
Muchas Gracias
Jose