Tomellosero
timid@
La caravana que tengo tiene un neumático 175/70R14 885.
¿ Me podéis orientar de la presión que le tengo que poner?
¿ Me podéis orientar de la presión que le tengo que poner?
Buenos días.La caravana que tengo tiene un neumático 175/70R14 885.
¿ Me podéis orientar de la presión que le tengo que poner?
Pueden estar en pegatina CV y lo estan en su manual. Presion maxima, para peso maximo.¿no estan grabadas las presiones recomendadas o lo ponen en el manual? si es asi las recomendadas, como en los coches o en las ac
No lo conocía... Muy útil. Gracias!Mejor que te mires esto...
Caravan Tyre Pressure Calculator: Check Online TyreSafe
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Cascade no te enfades, en el manual vendrá para poca o carga máxima, asi no hay que hacer ningún calculo, por eso lo decía, eso lo digo por que en mi coche abres la puerta del conductor y te indica para los ocasos, según cargues subes o bajas presiones, en una cv no se, pero hay aun una forma mas fácil vas a un taller especializado de neumáticos y que ellos pongan la presión suelen tener las presiones recomendadas para todosTe vuelvo decir, el manual pone una cosa.... Le metes 300kg de carga y has variado totalmente
Pues todo depende del índice de carga del neumático y de lo que pese realmente le caravana... lo demás son elucubraciones.En la puerta de mi caravana hay un papel pegado que pone 4'5 bar...
En el neumático 65 psi (4'5 bar)... en el concesionario uno me dijo a 4 bar y otra a 3 bar... Total la pongo a 3'8 bar.
Ah y me la dieron a 2 de presión... Se preocuparon mucho de mirarla.
Y el sábado este último fuí al BAR.
Pues tyresafe.org que es de fiar.En la puerta de mi caravana hay un papel pegado que pone 4'5 bar...
En el neumático 65 psi (4'5 bar)... en el concesionario uno me dijo a 4 bar y otra a 3 bar... Total la pongo a 3'8 bar.
Ah y me la dieron a 2 de presión... Se preocuparon mucho de mirarla.
Y el sábado este último fuí al BAR.
Se supone que el neumático viene preparado para la presión máxima que indica (medido en frio) y los kilos que soporta.En mis ruedas poner 54 psi (en frío) y le pongo eso o un poco por debajo (52). Después le pongo el sensor de presión y voy controlando. Este verano ha llegado a 61 psi en marcha y 45 grados de temperatura. Lo que no cuáles son los límites superiores tanto de presión y temperatura. Si alguien me puede decir….
Gracias!
Ahora a eso se le llama elucubraciones, estas se llamaba mastur....Pues todo depende del índice de carga del neumático y de lo que pese realmente le caravana... lo demás son elucubraciones.
Y ya sabes lo que nos decían de pequeños: "No te hagas elucubraciones que te quedarás ciego!!!"
Eso que dices por experiencia no me cuadra, yo llevo ruedas de carga que aguantan 850 kg cada una, la caravana me pesa unos 1100kg en orden de marcha, si le pongo 2,5 a cada rueda, voy casi con la llanta al suelo. El del caravaning que además cambia ruedas de todo tipo pq tiene un taller allí mismo me dijo de infladas las de carga casi a tope, o sea síes 4,5 podrían ir a tope por estar preparadas, pero me dijo que las pusiera a 4,3 bar ya que las mías sin de 4,5 max, y así voy y sin problemas.. Un coche creo que tiene más variabilidad de pesos...pero las cv siempre las llevamos con más o menos lo mismo no???Hay que saber el peso para calcular la presión exacta, peso sobre el eje y dividirlo por 2 y hacer el calculo no es más que una regla de tres con los valores absolutos. Y el peso que recae real en cada rueda.
Hay un error en los datos imagino que será 88T lo más probable. Esas ruedas con indice 88 son para un peso de 1000Kg dejando el margen de seguridad del 10%, imagino que la MMA serán 850 o 900Kg. Si pesa 1000Kg 1000Kg tendrás que llevar 2,5 bares.
No son neunaticos de carga y 4 bares es una barbaridad. De todas formas mira los KPa, lo divides por 100 y sacas los bares, esa presión bajo ningún concepto debe excederse. Aunque tampoco.es la presión correcta. Un saludo.
Lleva para 1500kg y pesa última vez 1110, es una 420 sin mover.Pues tyresafe.org que es de fiar.
A ojo te digo que si la presión maxima son 4,5 bares 3,8 es algo bajo salvo que los neumáticos vayan muy desahogados... míralo porque llevar baja la presión de los neumáticos es un riesgo y más en estás fechas de altas temperaturas.