Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Uasete

calladit@
Alguien sabe que equipamiento me tiene que entrar de serie en una caravana nueva, me refiero a el agua del sanitario, el gas etc componentes como deposito aguas grises, tubos de gas - que alguien me asesore por favor
Gracias de antemano
 
Me imagino que dependera de cada fabricante, pero por ley, la caravana para poderla homologar como remolque-vivienda, debe de llevar instalación de agua fría con depósito y al menos 1 grifo y lavabo, gas para el frigorífico trivalente y la cocina y luz con sistemas en 12v y 230v, en cuando a desagües nada de depositos, solo los desagües... pero la cosa está clara, si ves que te quieren cobrar por todo, vete a otra marca o a otro concesionario.
 
Pues no puedo ayudarte, pero en cuanto a lo del gas.... hay o había caravanas en venta que no disponen de cocina. Recuerdo una roller que era opcional, porque la mayor parte de españolitos no la usaban al ponerla fija, porque, según los vendedores, las caravanas, son para ponerlas fijas en un camping de temporada... (eso me lo han dicho a mí directamente)

Lo que quiero insinuar, es que si ese modelo grande de roller no tenía ni cocina ni gas, (llevaba una placa eléctrica en lugar de calefacción) ya tenemos que el gas no es obligatorio. La caravana era nueva y homologada.
 
Me interesa mucho el tema porque recojo la mía esta semana. Según tengo entendido, al menos en mi marca, hay varios acabados de una misma marca y modelo, como en los coches. Suele haber también packs especiales en oferta de diversos accesorios. Pero lo básico básico ni idea. Será lo que dice Jose Luís. Después hay marcas que ofrecen de serie algo especial, por ejemplo, las weinsberg, como la mía, vienen de serie con Aire Acondicionado, un pelotazo para estos lares...

Enviado desde mi LG_G3
 
Ni el agua, ni la iluminación interior. La exterior si (Pilotos, frenos, etc) según las características del remolque. El freno de inercia es obligatorio según el peso. Lo que ocurre es que si haces esas instalaciones, si que tienen que estar homologadas. La instalación de gas de las caravanas, difiere de las de las autocaravanas, por ejemplo. Al igual que comenta Mohicano, yo conozco caravanas sin instalación de agua ni de gas, porque así lo han querido los propietarios. Han preferido sacrificar el baño (que no usaban) y la cocina (Guisaban fuera), por otros muebles. Cada fabricante pone el equipamiento de serie según modelos y acabados, y no tienen una norma preestablecida.
 
Ayuda porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero vamos..en una caravana nueva en la información de equipamiento tiene que venir todo lo que lleva de serie...
Dinos qué marca y modelo es..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, pues depende del modelo hay caravanas que ya te entra el mover el aire acondicionado la calefaccion con aire impulsado .... y otras pues no, lo normal es que tengas el equipamiento necesario como para que conectes la bombona metas los enseres y a correr. Saludos
 
Buenas, pues depende del modelo hay caravanas que ya te entra el mover el aire acondicionado la calefaccion con aire impulsado .... y otras pues no, lo normal es que tengas el equipamiento necesario como para que conectes la bombona metas los enseres y a correr. Saludos
Pues yo he comprado una adria 495 lx i me refería por ejemplo al desagüe si va a una caja i si debe pagarlo la marca, a la cabeza del gas, bombillas e instalación ya doy por hecho que entran
 
Ayuda porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El depósito de aguas grises que creo es al que te refieres en muchas caravanas viene aparte..ósea fuera del precio salvo que lo negocies antes..y el cabezal de gas normalmente lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que me darán un libro de la caravana donde irá todo lo que entra de la casa. Claro como no tengo ni idea me hace cosa que me hagan la rata.
 
Pues yo he comprado una adria 495 lx i me refería por ejemplo al desagüe si va a una caja i si debe pagarlo la marca, a la cabeza del gas, bombillas e instalación ya doy por hecho que entran

No tienes más que entrar en la web del fabricante...

Amortiguadores - Acesorio
Cabezal de enganche - EM 150R
Embellecedor rueda - Accesorio
Estabilizador AKS - Accesorio
Kit pinchazo - Accesorio
Llantas acero - de serie
Patas apoyo - de serie
Protector anti-barro - Accesorio
Rueda de recambio - Accesorio
Rueda de recambio + Soporte - Accesorio
Tipo de Chasis - BPW
Claraboya 400x400 Heki-S - de serie
Claraboya Midi Heki - Accesorio
Compartimento botella gas integrado - de serie
Escalón entrada retr. - Accesorio
Mosquitera puerta entrada - Accesorio
Mosquitera- Media puerta entrada - Accesorio
Mosquiteras tipo Rollo (excepto lavabo) - Accesorio
Pared frontal - ABS - de serie
Paredes laterales aluminio - de serie
Portón garaje izquierdo - 136 x 106, 98 x 36
Puerta entrada 2-partes con ventana - Accesorio
Puerta entrada 2-partes sin ventana - de serie
Spoilers laterales ABS - de serie
Suelo aislado - de serie
Techo poliéster - de serie
Ventana en pared frontal - de serie
Ventanas oscurecidas - de serie
Ventanas: Todas accesibles Adria - de serie
Cojines decorativos - Accesorio
Cubrecamas - Accesorio
Manta - Accesorio
Puertas armarios altos clásica - Accesorio
Cocina extraíble - Accesorio
Cocina ign. elec. (3 fl) - de serie
Frigorífico - 140 L
Grifos cocina (caliente & frío) - de serie
Microondas - Accesorio
Pre-instalación Microondas - de serie
Tapa pica doble uso - Accesorio
Bolsa complemento baño - Accesorio
Cortina ducha - de serie
Grifos lavamanos y ducha - de serie
Plato ducha - de serie
WC químico, giratorio, vent. pas. - de serie
Depósito aguas grises (L) - Accesorio
Depósito aguas limpias (con toma exterior) - 50 L
Desagües centralizados - de serie
Truma Therme 5L (agua caliente) - de serie
Cargador bateria 17A - Accesorio
Enchufe exterior 13-pol Jaeger - de serie
Enchufes 230V - de serie
Interruptor principal seguridad 230V - de serie
Luces techo - LED - de serie
Luz avancé LED - de serie
Pre-inst cargador batería - Accesorio
Pre-inst cargador batería+Salidas - Accesorio
Pre-instalación aire acond. - de serie
Toma TV + cable coaxial - de serie
Transformador 300V - de serie
Espacio para botellas gas 2 x 11 Kg - de serie
Smart-box 1 - Accesorio
Smart-box 2 - Accesorio
Soporte botellas gas - de serie
Válvula reguladora - de serie
Soporte TV - Accesorio
 
Por eso mismo , es casi mejor que nos digas de que modelo o marca se trata , basicamente por si hay alguien que tenga esa misma y te puedan asesorar mejor.....
 
En la web de Adria debería venir lo que trae tu caravana según gama.
Y si ya la has encargado deberías tener también algún documento donde lo ponga.

El depósito de aguas grises es un equipamiento generalmente opcional, según gama vendrá o no.
 
No te preocupes que nadie nace enseñado y quien más..quien menos a tropezado alguna vez..yo el primero..la negociación en la compra es importante para ver que les sacas ..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por el título que has puesto parecía que realmente alguien necesitaba ayuda urgente.

Una pena que si alguien precisa ayuda de verdad y no se le haga caso, como con el cuento del lobo :mad:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com