Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor! piña y alumbrado

TOMI 42

timid@
me he quedado sin alumbrado de posiion en el lado derecho de la caravana,el intermitente y luz de freno funciona, asi que creo es de la piña, alguien sabe, o me puede decir como abrir esta piña?, es la de trece pines, y el que tengo que comprobar es el nº 5 ,es una Knauss sudwind 450 fu, estoy de viaje por Francia y me sería de gran ayuda, para no ir medio tuerto.Gracias y un saludo
IMG_20150810_085713.jpg
 
Mira a ver si te vale.

13-pin-plug-assembly-instructions-page-1.jpg
 
Antes de liarla, prueba a ver si tienes los con tactos oxidados o flojos, que igual frotandolos con un destornillador funciona de.nuevo, sin desmontar

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
hola comprueba que no tengas fundido un fusible del coche ya que el coche lleva cada lado por separado
 
Imagino que ya has comprobado la Lampara,,,
A veces lo mas visible es lo que no vemos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, está todo comprobado, y me falla el pin nº 5 de la caravana, del coche sale corriente, y falla todo lo ue controla ese pin nº 5,posicio,galibo y placa de matricula,lo he intentado abrir, pero no hay forma, se ve que tiene truco,la broma es que tengo que pasar la itv el martes,lo tengo que solucionar el lunes, es agosto, mal plan,y encima tengo que pasar por vias con cámaras que detectan si has pasado la itv o no, y te denuncian directamente.Un saludo.
 
Si, claro que tiene truco, por eso te puse las instrucciones, necesitas la pieza llave para abrirla, ¿has probado y no gira?... no creo que los de Knaus o los del área donde te la vendieron, hayan podido hacerte lo que yo he visto hacer aquí, yo he visto algunas Sun Roller en las que pegaron las tuercas de abrir la piña con pegamento, para que el usuario no pudiera abrirlas y no tuvieran más remedio que ir al taller para repararlas, espero que no tengas que reventarla para abrirla.... prueba otra vez con la pieza llave, esta vez echando un poco de 3 en 1.
 
Gracias Jose Luis, lo intentamos ayer entre cuatro en el parking uno de ellos mecanico y giraba la pieza pero no habia narices a sacarla,metiendo un destornillador parecia que queria, pero no, se rompia por la unión, asi que mañana a ver si me la cojen en algun sitio aunqque son las fechas que son, todo por l itv, sino lo dejaria para septiembre.Un saludo y gracias
 
Se ve bien en la img, pero creo que es mejor aclarar que junto con la piña tiene que haber una especie de tapón, en mi caso de color verde pintón, que parece una protección del enchufe.
Este 'tapón' tiene tres orejas para dejarlo fijo cerca del enganche y proteger los terminales cuando está el conector fuera de la base del coche, también se ve en el doc.
Este elemento es lo que permite girar en sentido contrario al proceso normal de conexión el nucleo de la piña y es la clave para iniciar el desmontage del enchufe.
Saludos
 
Pues yo le cambie la piña a mi caravana el año pasado de 13 a 13 y no venía ninguna pieza llave con la nueva. Simplemente creo recordar que había que meter todos los collarines por el cable, conectar los cables en los polos, confrontar el collarín central con el porta-polos (cabeza), subir el trasero y roscar.....

Hablo de memoria pero creo que fue asi...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com