Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda,podrido en los bajos y no me aclaro con lo que leo en los hilos abiertos

fran962

Participativ@
Hola,Soy Fran y mi caravana es una hergo kruger 4850 y tiene humedad desde hace años,se apaño pero no se saneó y ahora toca reparar.Hoy me he puesto a ver y quitar parte de lo podrido.
El listón frontal horizontal está podrido y los tornillos que se ponen desde fuera no agarraban,asi que se veía el suelo desde dentro.El listón vertical derecho está podrido y literalmente no existe,en esta pared me queda seguir hacia arriba para ver por donde entraba el agua.El suelo de la parte derecha ,como en el frontal,los tornillos no agarraban y aquí el suelo estaba mas bajo.Por lo que he visto en hilos abiertos tendré que sustituir los listones horizontal y vertical,pero la gran duda la tengo en como arreglo el suelo.
A ver si me podeis echar una mano porque los enlaces a muchos hilos por su antiguedad están rotos.Saludos.
la foto 1.JPGla foto 2.JPG
 
Como dije los tornillos del frontal no estaba agarrado ninguno,así que me temo que tendré hacer algo así
la foto 3.JPG
¿El trozo de suelo nuevo como lo uno al suelo,esa madera que ponga hace de perfil horizontal y alli van agarrados los tornillos?.Teniendo en cuenta que hay va la pata es mejor que el vez de en L haga corte del tamaño de un rectangulo y ponga mas superficie de suelo nuevo para que sea mas resistente?.Saludos
 
hola fran yo también tengo una hergo y la estoy restaurando, yo he cambiado el suelo entero estaba podrido y parte de los paneles laterales también ( listones etc...), yo corte pos lo sano y no veas que faenón pero ya lo cambie , de camino reforcé el chasis y pinte los bajos con antrigravilla de coche, para el suelo inferior utilice tablero marino luego porexpan y una capa de contrachapado y por ultimo un suelo de pino que he colocado este finde , hay te pongo fotos, un saludo.

asin estaba
IMG_20150728_183433_1.jpg


parte delantera
IMG_20150802_000816.jpg

hay puedes ver los listones del frontal y suelo
IMG_20150822_145117.jpg

con el contrachapado puesto

IMG_20150822_233959_1.jpg

y con el definitivo puesto de pino

IMG_20150829_204456.jpg


bueno espero de que te sirva de ayuda, un saludo
 
Si que me sirve si,¿el liston vertical los angulos están echos a ojimetro o con una Caja de ingletar para realizar cortes en ángulos.(copiado del leroy)jejeje.

¿El grosores usaste en el suelo?,yo el agujero grande que tengo se me hizo al apoyarme y me salio un trozo de madera que se deshilachaba por lo que no tenía ni idea que habia allí algo tipo sanwinch como has hecho aunque en los foros me parecio entender que estaba así.

Como yo ví por debajo de la caravana que el suelo por debajo estaba confeccionado por 3 tableros pensaba quitar el primero que coje todo hasta la puerta si no me falla la memoria,pero luego al juntar uno con otro,como lo unes?

El listón del suelo que está encima del corcho blanco,¿está agarrado al algún sitio,a otro listón que hay debajo?

Como ves estoy pez pero tus fotos me han aclarado mucho y me deja mas tranquilo,luego la idea que llevo es hacer el paso de ruedas interior mas grande porque la rueda roza y en su dia le pegue caucho,pero poco a poco.Muchas gracias y si surge algo mas te lo pregunto y saludos
 
hola fran, utilice una ingletadora eléctrica del leroy (jejej) , los listones están a su medida.

En el suelo el que esta descansando en el chasis que va anclado al chasis, utilice tablero marino de 15mm. luego le eche anti gravilla a todo los bajos .

El suelo lo hize con tablero marino 15mm + porexpan de 25mm + tablero de contrachapado de 5 y encima el suelo de 10mm de madera de pino.

El listón esta anclado al tablero marino.

un saludo fran y te ayudare en lo que pueda aquí estamos
 
Hoy hemos ido al terreno donde está la caravana y he estado saneando y quitando lo que parece ser madera...
pared.jpgmadera.jpg

y me he dado cuenta que la chapa exterior está bastante mal en el tramo más próximo al perfil de hierro e incluso tenía masilla en algun trozo...
agujero.jpg

Y el tablero que hay en suelo ni hay corcho blanco ni naaaa...solo madera, esto es mas simple que el mecanismo de un botijo jejeje....
tablero.jpg

Después de estar 1 hora porque el corcho de la pared lateral que parecia espuma de poliuretano estaba pegado a la chapa( en cambio el frontal era de corcho blanco),lo he dejado para otro día porque me temo que tendré que subir mas hacia techo.
 

Archivos adjuntos

  • pared.jpg
    pared.jpg
    38,4 KB · Visitas: 13
Huy,esta última imagen no se porque me ha salido,es la misma que la primera pero sin colocarla bien.
 
buenas fran, la chapa se llama martelé la tienes en el leroy , bricodepot, etc...
el porexpan si profundizas mas hacia la caravana lo veras a mio me paso lo mismo , tiene un perfil de 100mm ó 150mm luego empieza el porexpan.

algo se ve
IMG_20150728_183603.jpg

los laterales y el techo están pegados con espuma , el frontal y trasero van en porexpan.

venga animo jejeje ya te queda menos , un saludo
 
Ayer estuve un rato entretenido en quitar los perfiles de aluminio y salían los tornillos oxidadados y como la madera que los sujeta esta mal pues había que sacarlos haciendo palanca con un destornillador.La chapa que estaba pagada al perfil estaba algunas veces comida u oxidada por lo que tendré que quitar lo podrido y pegar encima chapa nueva.
22.jpg


Erpixa,ya encontré como dijiste el corcho blanco en el suelo que estaba a continuación del perfil.
33.jpg
3334.jpg

Hice otra foto de como salía la madera en el perfil vertical izquierdo que ayer empezé a quitar y está igual de mal que el derecho.....parece fieltro, y como en el perfil vert¡cal derecho salía así yo llegó un momento que dudaba si alguna vez allí hubo madera pero ya esta resuelto el misterio...
44.jpg


Lo bueno de ayer,es que mi suegro,dueño legítimo de la caravana y que todos los años salían con ella de camping, estuvo mirandola y quiere echarme una mano.También me dijo que la parte delantera en su día ya se llevó a reparar la parte delantera por tener humedad.Saludos
 
Fran yo he puesto todos los perfiles nuevos de los bajos y los que estaban mal también , parece q estas se suelen ir por el mismo sitio.
suerte y animo .
poco a poco a sin llevo desde el verano q me compre la mia, este finde he estado quitando el papel de la caravana no veas como tengo las yemas de los dedos , jejejeje
 
Hola de nuevo Erpixa:
Después de un parón el sabado me fuí al Leroy para cojer los listones,el producto para protejer la madera,el sikaflex para sellar y la chapa.
Hoy me he puesto manos a la obra y pongo las fotos de lo que he hecho porque ya van llegando las lluvias y quiero tener protejida la madera que esta bién y en el caso de que todavía haya filtracione saberlo.Mañana haré el otro lado.SaludosIMG_20151005_182749.jpgIMG_20151005_182743.jpg
 
muy guapo, ahora hay q tener cuidado con los chaparrones .yo a ver si este puente le hago algo , ya tengo ganas jejeje.

un saludo fran
 
Despues de un largo parón por invierno,trabajo y lluvias..... con el buén tiempo ya tengo ganas de arreglarla y he comprobado que por dentro ya no entra la lluvia, así que no hay humedad y ya podre dejarla bien po dentro.¿Que tal tu caravana erpixa?.
 
Hoy he estando saneando mas para dejarlo todo para llegar y poner perfiles nuevos y ver como va la madera del suelo. 1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg
Yo pensaba que todo el suelo sería todo una madera gruesa y solo lo es donde está un tornillo que sujeta las patas.
 
Una pregunta,teniendo en cuenta que las patas de la caravana una se apoya en un tablon que parece ser es de ancho lo que tiene de ancho la caravana.
5.jpg
que es mejor......hacer un tablero mas ancho que el original para atornillar los 2 tornillos de las patas que sujetan la caravana
53.jpg
¿o por no poner peso pongo un tablón igual que el original y el perfil de madera horizontal lo empalmo aunque un tornillo de los 2 que sujetan las patas este allí?
534.jpg
Da la impresión que quedara un poco flojo...¿que me recomendais?

En el lado izquierdo de la caravana la madera esta bien y solo he tenido que poner 10cm de liston de madera para el perfil horizontal(donde se agarra el perfil de aluminio del exterior)
 
Hola de nuevo Erpixa:
Después de un parón el sabado me fuí al Leroy para cojer los listones,el producto para protejer la madera,el sikaflex para sellar y la chapa.
que esta bién y en el caso de que todavía haya filtracione saberlo.Mañana haré el otro lado.SaludosVer el archivos adjunto 137306Ver el archivos adjunto 137307

Hola.grandisimo trabajo qu estas haciendo.
Veo que pones tramos nuevos de esa chapa exterior de aluminio con bollitos para sustituir lo antiguo.
Me puedes decir donde se comprar?
Yo tengo un golpe en un lateral y ahora que estoy reparando la mia quiero dejar esa parte reparada tambien
 
El viernes compré la madera y ya parece otra cosa.. .
IMG_20160625_191410.jpg
IMG_20160625_191423.jpg
IMG_20160625_191430.jpg
El lunes comprare cinta de butilo para la próxima vez poner el perfiles de aluminio y así ya la voy cerrando definitivamente....y a seguir trabajando en los laterales del interior.Saludos
 
Bueno,al final pude terminar todo y renovar el baño
IMG_20160701_132551.jpg

2.jpg

Recorde que alguna razón el lateral del paso de rueda estaba roto porque rozaba la rueda y en su dia tapé el boquete con moqueta de goma(la que se ponen en los ascensores)pero como era de esperar el apaño que hice estaba tocado así que me puse manos a la obra.
Antes se veía así desde el interior:
3.jpg

Y ahora se vé así:
5.jpg

Ahora como se vé desde fuera:
4.jpg
Despues le dí caucho líquido(aunque de líquido no tiene nada)a los bajos de la caravana y a este lado del paso de rueda para protejerlo.
Lo que hice fue cortar lo roto y poner panel de marquetería,pero como seguía rozando con la rueda(la rueda no está convada o inclinada hacia dentro)coloqué un listón en el suelo para colocar el panel de marquetería unos 2cm más hacia el interior de la caravana este panel apoyado en el listón y en la parte superior del paso de rueda.Así el panel de marquetería está un poco inclinado y no roza la rueda.

También pinté la caravana con pintura todo terreno sellando antes con sicaflex todas la juntas porque el butilo en muchos sitios estaba seco o inexistente(la caravana está siempre al sol).
6.jpg
7.jpg

También tuve que cambiar los pilotos de gálibo traseros,arreglar y pintar el plástico que soporta los pilotos e intermitentes.
Los gálibos delanteros y traseros daban muchos problemas porque la masa no la cogía del coche y la solución efectiva fué hacer un taladro en cada gálibo y pasar el cable de masa por dentro para juntarlo con el que vá a la piña.
Me queda quitar el oxido del eje y hacer unas tuberias de desague para conectar el lavabo y la cocina.....bueno y lo que surja.
 
Deje sin pintar el escudo de Hergo y el nombre de Hergo que está detras porque la idea es echarle un barniz en espray que ya tengo comprado para conservarlo pero por cuestiones laborables tuve que hacer todo al finar deprisa y corriendo e hice lo que era realmente necesário.Ya la hemos probado en el camping estos días y no ha dado ningún problema
IMG-20160815-WA0005.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com