Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda piezas varias

Hector74

hablador
Buenas tardes,

compré la caravana, como algunos sabeis, y me hace falta algunas cosillas que me dijeron en Lercasa un telefono de Madrid que podian tener... pero despues de enviarles fotos me han dicho que no.

La primera es el embellecedor del paso de rueda, le falta uno. Ahora la idea es colocarle una pareja aunque sea de otro modelo, imagino que no habrá problema mientras las medidas sean similares.
La segunda es una rejilla de ventilación del frigorifico, le falta la tapa para que no entre la suciedad, agua, etc en viaje. ¿Como se busca? ¿Por medidas interiores o exteriores? ¿Que tipo de rejilla he de buscar?

4091567

Por tercero necesito los dos compases de una de las ventanas, pero tienen diferente tipo de cierre que los que veo en las web de cualquier pagina de venta de accesorios. ¿Se puede colocar otro tipo cambiando tambien la pieza donde hace el cierre?
4091568

También el marco interior de las ventanas tiene una tira plastica , que en su dia seria blanca, y que en las esquinas se ha despegado en todas las ventanas como si hubiera encogido. ¿Como se llama o como localizo esa tira para comprarla?
4091569

Y otra consulta sobre la bomba de agua, se supone que es a 12v, cuando esta conectada a la red de 220v el aparato este le suministra a 12v?? Es donde va el fusible y todos los cables.

4091570

Un saludo y muchas gracias de antemano.

P.D.: he entrado en fase de no querer hacer mas que una limpieza a empezar a desmontar de casi todo.... es lo que tiene el haber estado enredando toda la vida con coches y ahora que no tengo entretenimiento...
 
  • El paso de rueda puedes mandar hacer otro igual en 3D llevando el que tienes en condiciones
  • En cuanto a la rejilla, mide el ancho y el alto, yo la cambiaria por una moderna de Dometic blanca y ya que la pides, la pides con tapa.
  • El compas lo puedes comprar igual, pero se necesitan las medidas de cerrado y extendido.
  • La cinta que se ha encogido, no va pegada, solo metida entre la goma de remarco, para tapar las grapas de la goma, se llama cinta de guarnitura, la venden por metros, en color blanco y gris.
  • Y por último, si, ese debería de ser el transformador o al menos lo que parece.
 
Muchas gracias Jose Luis.

El compas mide 200 mm cerrado, por medidas lo tengo claro.

De la rejilla medidas de interior o de exterior?? O la quito y cogo las medidas del hueco?? No encuentro de ninguna de las dos formas de exterior mide 450x150 y el interior 400x110 mm

Gracias.
 
Última edición:
Justo, parece que me sirve la Dometic LS100 que mide 451x156, de nuevo gracias Jose Luis.
 
Hola Hector, en Malaga hay un compañero que tiene los moldes para los pasos de rueda, si como parece es una Moncayo, el te los puede hacer y enviar, espero te sirva de ayuda
 
Hola Abuelo pirata, es una Lercasa Máster 360, pero quizás podría servir de otras, cual es el nick del compañero??
Gracias.
 
Ya tengo la rejilla Dometic LS100 en mis manos, que tipo de silicona se le aplica para sellar?? Sirve una normal que tengo antimoho??

Gracias.
 
Hola, mejor que utilices butilo o similar. Donde compraste la rejilla seguro que tienen, en tubo como la silicona o en cinta, el que más coraje te de. Con este producto podrás quitarla para sustituirla en un futuro si se te rompe, es con lo que se sellan el 98% de las juntas de una caravana por no decir su totalidad. Por otro lado, la ultima foto tiene pinta de ser e transformador, efectivamente. En cualquier caso no suele ser difícil seguir los cables de la bomba de agua hasta su origen por detrás de los armarios y asegurarte de donde le llega la corriente. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Muchas gracias Manuel76, llamaré a preguntar que lo tengo a 40 km.

La cinta suele ser autoadhesiva??
 
Buenas he avanzado un poco mas en las cosas que queria hacer, pero voy muy lento.

Las luces, extractor y nevera a 220v ya esta todo en orden, que fallaba una lampara y la del baño. La rejilla aun no me he puesto a cambiarla... pero he dado la primera mano de pintura anticondensacion a las tablas donde se apoyan los colchones despues de limpiarlas y pasar una lija fina, para que apoyen sobre superficie limpia los colchones. Es una pintura que compre en el Leroy de marca Luxens que ademas de anticondensacion es resistente a moho, bacterias y hongos.

Cuando tenga pintado la segunda capa ya pondré los cojines, que ya estan hace tiempo lavados al igual que las cortinas.

Me sigue faltando un compas de la ventana trasera y cambiar las ruedas como mas prioritario por si podemos estrenar un finde de estos...

Os dejo unas fotos:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190319_203524.jpg
    IMG_20190319_203524.jpg
    126,1 KB · Visitas: 49
  • IMG_20190319_210729.jpg
    IMG_20190319_210729.jpg
    88,7 KB · Visitas: 49
  • IMG_20190319_203125.jpg
    IMG_20190319_203125.jpg
    94,1 KB · Visitas: 50
He quitado la rejilla y limpiado los restos de adhesivo que llevaba, supongo que sería butilo, la rejilla nueva es más grande así que tocará recortar como dos cm en alto y uno en ancho.he podido ver qué la nevera es de 67 watios.
Mediré bien y con la radial y disco fino con mucho cuidado a colocarla.

También quitaré la de arriba para revonar el butilo y la silicona que tiene manchas de moho
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190320_120116.jpg
    IMG_20190320_120116.jpg
    138,8 KB · Visitas: 45
No sabía que herramienta usar y la radial le tengo más maña, aunque no me pareciera adecuado.
Sierra de calar también tengo, gracias.
 
Gracias Maya, la guarnitura tengo pendiente medir las ventanas para comprarla
 
Resumo avances, que aunque muy lento ya voy terminando algunas cosas.

La parte de comedor/cama grande ya esta completamente montada y me falta la delantera donde las literas, solo colocar colchones que los tengo en casa. Aun tengo que ir a por el compás de la ventana trasera... desde fuera me falta el izquierdo. Y pedir guarnitura para dejar bien lo de las ventanas.

El lavabo cada dia mas convencido de quitarlo, aunque con los cables y tuberias por ahi colgando tampoco me hace gracia. El potty que nos dieron directamente lo hemos arrojado a la basura.

El hueco para la rejilla ya esta hecho, falta que me lleve un aspirador para dejar todo bien limpio antes de colocarla y sellarla.

He colocado bombillas de led que dan menos calor. Las ruedas ya estan pedidas en 145/70R13 78N GT Radial Kargomax de furgoneta.

Una limpieza por fuera y creo que estará lista para cuando podamos salir un finde cuando lo permitan los calendarios laborales.

Os dejo una foto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190406_185739_HDR.jpg
    IMG_20190406_185739_HDR.jpg
    164,3 KB · Visitas: 40
Han llegado las ruedas y me dijeron que venian entre el 23 de abril y el 13 de mayo.

Pone en el flanco Dot 4818, 425kg max a 320kpa, creo que tiene que ir bien, se supone que son de furgoneta. En esta medida y codigo de carga solo encontré en esta marca, el resto son 71 de carga
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190408_174918_HDR.jpg
    IMG_20190408_174918_HDR.jpg
    181,7 KB · Visitas: 18
ya que estas.... pon un par de ventiladores en la rejilla de frigo para que saquen el calor y enfrie mas.
 
ya que estas.... pon un par de ventiladores en la rejilla de frigo para que saquen el calor y enfrie mas.
No llevo nevera trivalente, es una chiquita de compresor y el anterior dueño hizo un apaño de separar el mueble de la pared... así que ventilada está pero hacía el interior.
Más adelante desmontaré el mueble entero y lo recolocaré a donde tiene que ir o hacer nuevo sin fregadero ni cocina, solo para poner un microondas, no nos gusta el tema de cocinar dentro, aunque tenemos extractor de humos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com