Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para sujetar a la pared interior de la roller 420 f la estructura de nevera y tableros.

sitohorta

calladit@
Hola Buenos dias, soy nuevo en el foro y queria daros lo primero las gracias por ayudar y compartir vuestras ideas y bricos.
Necesitaría una ayuda en mi caravana es una roller 420f y tengo un problema en una estructura interna que he realizado para meter la nevera y el microondas. No soy capaz de sujetar todos los tableros a la pared de la caravana y necesitaría ayuda e ideas para como solucionarlo. He pensado en desmontar el panel interno para ver los listones de la estructura y sobre esos añadir algun listón más y atornillar los tableros sobre eso listones que añada.
Según está ahora en los viajes se me mueve todo.
Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221012-170105_Gallery.jpg
    Screenshot_20221012-170105_Gallery.jpg
    37,4 KB · Visitas: 44
Pongo estas fotos que me olvidé de incluirlas
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221013-091522_Gallery.jpg
    Screenshot_20221013-091522_Gallery.jpg
    29,4 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20221013-091548_Gallery.jpg
    Screenshot_20221013-091548_Gallery.jpg
    53,9 KB · Visitas: 43
Pues tienes que hacer lo que tú mismo dices... Lo original ya está diseñado para que encaje con la estructura interior del panel, el problema a parte de que se te mueva es que salga despedido en casa de un frenazo fuerte o alcance...
 
Pues tienes que hacer lo que tú mismo dices... Lo original ya está diseñado para que encaje con la estructura interior del panel, el problema a parte de que se te mueva es que salga despedido en casa de un frenazo fuerte o alcance...
Gracias por responder. Lo que se mueve es el tablero según se mira de frente el del lado izquierdo. La nevera la modifiqué hace un mes y la tengo atornillada al suelo a través de unos perfiles de hierro y soldados a la vez al paso de rueda.
El tablero de la derecha está atornillado y ese tampoco se mueve.
Pero el tablero de la izquierda y el siguiente módulo de las baldas son los que no tengo sujetos y no sé si con un pegamento fuerte tipo ceys o sika etc me pegaría fuerte al tablero interno y quedase sujeto y sin moverse.
 
No te entiendo muy bien pero igual puedes poner ángulo de aluminio ,pegado y atornillado.
 
No te entiendo muy bien pero igual puedes poner ángulo de aluminio ,pegado y atornillado.
Hola!! Es otra opción que había pensado que es más fácil y hago menos destrozo, la de atornillar el perfil de aluminio a los tableros y el otro lado iría pegado a la pared con algun pegamento tipo ceys o sika etc.
Cual pegamento que agarre bien para hacer esto me recomendáis??
Si eso no funcionase la opción que me queda es desmontar todo de nuevo y quitar el panel y añadir listones para atornillar sobre ellos.
 
Eso te lo pueden decir en alguna tienda especializada por qué son dos materiales diferentes.
Por ejemplo Wurth.Si puedes buscar un centro cerca de donde resides,bien,si no en la web puedes tener soluciones.
Aunque yo no usaría un adhesivo para la pared,puedes probar con alguna cinta de doble cara,pero de la buena.
No se cuántos kilos debería de soportar,pero hay algunas que son la leche,y en caso de tener que quitarla no deja rastro y todo queda como antes.
Solo se trata de dinero,lo barato no cuenta en estos casos.
 
Un adhesivo a la pared? Puedes arrancar el panel de la pared y hacer un destrozo importante en caso de frenazo brusco. Que el mueble se desplace y te arranque el panel. Localiza los listones horizontales (si no te coincide con los verticales el tablero lateral) y mete unas escuadras atornilladas aparte del pegado.
Cuando se hacen modificaciones dentro de las caravanas y autocaravanas, hay que hacerlas pensando en que el mobiliario hay que sujetarlo a listones. El fabricante lo suele hacer así, cómo no sigamos esas "normas" de su sujeción la podemos liar y gorda....
 
Un adhesivo a la pared? Puedes arrancar el panel de la pared y hacer un destrozo importante en caso de frenazo brusco. Que el mueble se desplace y te arranque el panel. Localiza los listones horizontales (si no te coincide con los verticales el tablero lateral) y mete unas escuadras atornilladas aparte del pegado.
Cuando se hacen modificaciones dentro de las caravanas y autocaravanas, hay que hacerlas pensando en que el mobiliario hay que sujetarlo a listones. El fabricante lo suele hacer así, cómo no sigamos esas "normas" de su sujeción la podemos liar y gorda....
Hola!!!
¿Para localizar los listones la unica manera es quitar el panel interior?? No hay ningun esquema o alguien que haya desmontado ese lateral para saber los listones que hay en esa zona?
He mirado foros pero nadie saca fotos de el lado este desmontado por dentro.
 
El problema está en que en las caravanas no se puede montar lo que uno quiera todo tiene sus medidas y sus cosas,no son viviendas, dicho esto en la junta del techo y suelo suele llevar listones
 
El problema está en que en las caravanas no se puede montar lo que uno quiera todo tiene sus medidas y sus cosas,no son viviendas, dicho esto en la junta del techo y suelo suele llevar listones
El diseño que tengo en la caravana es la misma que traia, la diferencia es la nevera que la de ahora es de 85cm de alto y no es trivalente y de peso es similar a la que traia la caravana. Y arriba que he montado el microondas.
Y las baldas que he montado, en el montaje original habia un armario y preferí ponerle baldas ya que iba a darle más uso.
Tampoco he montado algo fuera de lo normal ni exagerado!!
He visto una roller aqui en el foro como la mia y le ha montado una nevera de 140cm de alto y el microondas arriba y esa pesa bastante más que la que tengo yo montada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com