Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Ayuda para guardar la cv en techos bajos o carreteras empinadas.

Aunolose

Adict Member

El que entienda ingles quizá sepa explicarnos como se libra del problema de las ruedas. El caso es que recuerdo al menos un compañero al que le vendría bien por que el acceso era un curva, subida y no sé que más, como no encuentro el hilo, pues lo pongo para todos con la esperanza de que lo vea.

Hola: el "invento" está diseñado para cuando la entrada al garaje está formada por superficies que no están en el mismo plano, pero que la altura del portón es, por lo menos, claro igual a la de la caravana justo en la zona del eje. Tiene sus limitaciones por supuesto, pero para los problemas de los que se han comentado aquí de altura, no sirve. Saludos.

Para todos no, pero recuerdo uno que tenía problemas por que rozaba en la parte trasera al subir o bajar, otro que hacía curva... en fin, que al menos a esos podría servirles, es que no recuerdo que forero era y no se me ocurre como buscar el hilo con éxito para ponerlo allí.

Pues que quereis que os diga.... si no usara el coche, la rueda jockey le daría la altura que quisiera a la lanza y problema resuelto, no? menudo rollo

Pues yo sigo sin entenderlo... osea que baja la altura de la lanza y baja la trasera de la caravana... :exclaim: venga va, eso no se lo cree el ni harto de vino... el tío no hace mas de bajar la lanza, y contra más baja, más baja la trasera de la caravana... :lengua:

Si bajas la lanza, subirá el culo de la caravana :dontknow: ...aun así, si el eje no pasa, no pasa la caravana por mucho que subas o bajes la lanza, la jokey o lo que quieras.

Ver el archivos adjunto 95785

Por eso decía yo de alguien que sepa entender el ingles hablado nos lo diga.

Se puede hacer con la jokey solo, como también se puede empujar la caravana con la mano en vez de con el mover...

Voy a dedicar un ratillo a buscar esos hilos.

en el video me parece ver que lel garaje es mas alto que la caravana pero el problema que tiene el tipo es que tiene una pequeña rampa descendente para acceder al garaje.meterlo con la jockey impilica que la caravana por efecto de la gravedad en esa cuestecita seria imparable.vamos,que el coche no lo usa para empujar,sino para aguantarla en el descenso o para tirar de ella al sacarla.
en ese caso si que le veo logica,me explico
si el garaje esta mas bajo que la calle al ir metiendo la caravana el problema esta precisamente en la parte frontal,pues primero baja la caravana ,pero el coche queda mas alto y por lo tanto la delantera de la caravana queda mas alto ,pues se empina hacia atas.por eso usa el invento este,para bajar el morro de la caravana cuando el coche aun esta en la rampa y asi poder meterlo.

el invento tambien funcionaria para un garaje mas alto que la calle,en ese caso habria que levantar el morro de la caravana en vez de bajarlo parar evitar que tocase la parte trasera.

evidentemente si el garaje es mas bajo que la caravana el invento no sirve para nada.en ese caso si es un par de cm puedes desinflar un poco las ruedas pero nada mas.

El que entienda ingles quizá sepa explicarnos como se libra del problema de las ruedas. El caso es que recuerdo al menos un compañero al que le vendría bien por que el acceso era un curva, subida y no sé que más, como no encuentro el hilo, pues lo pongo para todos con la esperanza de que lo vea.

Por lo que he oído en el audio del video y con las imágenes que veo se trata de levantar la lanza para que el culo de la caravana baje. En esa posición metes la caravana en el garaje hasta que el techo de esta casi toque el marco superior de la puerta del garaje. En ese momento elevas el culo de la caravana bajando la lanza lo más que se pueda, con lo que salvas el dintel del garaje, y metes la otra mitad de la caravana hasta que entre del toda.

En resumen, se trata de vascular la caravana para jugar con las alturas que se producen cuando subes o bajas el culo y la lanza. A mi me parece muy ingenioso la forma de salvar la altura de la puerta del garaje, pero obviamente el techo del garaje ha de ser más alto que el dintel de la puerta y más alto que la caravana.

El artilugio que vemos en el vídeo quizás se pueda suplir más rudimentalmente a mano o por otros medios, pero la idea es buena y cumple su misión. Con la explicación que estoy dando seguramente entenderéis lo que veis en el video.

Saludos y Suerte.

Pues yo sigo sin entenderlo... osea que baja la altura de la lanza y baja la trasera de la caravana... :exclaim: venga va, eso no se lo cree el ni harto de vino... el tío no hace mas de bajar la lanza, y contra más baja, más baja la trasera de la caravana... :lengua:

Si bajas la lanza, subirá el culo de la caravana :dontknow: ...aun así, si el eje no pasa, no pasa la caravana por mucho que subas o bajes la lanza, la jokey o lo que quieras.

Ver el archivos adjunto 95785

Mientras veía el video estaba pensando exactamente lo mismo.

Gracias por la traducción, swed, algo así debía ser, las ruedas de la cv no suben ni bajan.

Ah, no he encontrado los hilos, pero creo que podría servirles.

El método sirve solo para para salvaralguna chimenea o baca o alerón que estén muy adelante o muy "adetrás", pero para el centro no hay milagros, con el mover se puede hacer casi lo mismo, además me parece recordar que este tipo de enganches no estaban homologados para España.

El método sirve solo para para salvaralguna chimenea o baca o alerón que estén muy adelante o muy "adetrás", pero para el centro no hay milagros, con el mover se puede hacer casi lo mismo, además me parece recordar que este tipo de enganches no estaban homologados para España.

El audio dice que el enganche ese es desmontable y no tiene el propósito de arrastrar la caravana en viaje, sino solo con el fin de maniobrar. Por otro lado, el eje de la caravana no tiene necesariamente que estar en el centro, con lo cual la maniobra sí es posible.

Saludos y Suerte.

Ya pero ese enganche cuadrado que le puedes meter diferentes accesorios lo usan americanos y australianos, pero creo que aquí no se puede montar, da lo mismo si el eje de la caravana está al centro (geométrico, de peso...) en la vertical de la rueda la altura no va a variar.

El gif de Jose Luis lo demuestra y este lo confirma científicamente
balanc%C3%ADn.gif

Lo que yo he entendido es que el garaje, además de ser justo en altura, tiene pendiente ascendente (lo dice al principio). Para ayudarle a meter la caravana le pone la bola esa que es de la marca Superhitch (o la coloca en el enganche de la citada marca, eso no lo pillé del todo bien) y que "obviamente no es para remolcar" (en el original). No está tan confiado en que la cosa vaya bien porque recomienda ir despacio y con los dedos cruzados 8). Una vez mete el culo y cuando la cosa se empieza a empinar, es cuando baja el frontal de la caravana para poner el techo lo más paralelo al techo del garaje posible. Me parece entender que libra por apenas una pulgada (inch) de pegar en el marco de la puerta. Ya al final, para no golpear con el enganche de la caravana en el suelo,vuelve a levantar el frontal.
Y eso es todo.

Pos menudo rollo se ha marcado el ingles con un mover y subiendo y bajando la jockey es mucho mas fácil y cómodo y no tienes que estar bajándote del coche......

Pos menudo rollo se ha marcado el ingles con un mover y subiendo y bajando la jockey es mucho mas fácil y cómodo y no tienes que estar bajándote del coche......
eso mismo lo vengo haciendo yo años para guardar la caravana en un techado , como el techado esta inclinado tiene una viga que cruza y me choca la antena y la claraboya , pero una vez pasada esa viga hay espacio , pues levanto la jockey todo lo que puedo y con el mover para dentro , una vez librada la viga bajo la jockey .

© 2004-2024 Webcampista.com