Agutorres
calladit@
@Jose Luis Gracias por tu respuesta tan argumentada, quería pregúntate también que opinión tienes al kit que puse en el hilo Posibilidad de cargar con batería de cochePues que le faltan muchas cosas y no lo veo claro... para empezar con que la fuente de alimentación se pueda poner en paralelo con la batería, yo no lo veo, ya que al no haber 230V, la fuente de alimentación a través del secundario del transformador consumirá la batería, si hay un desconectador, pero hay que acordarse de darlo.... que la batería no se pueda desconectar nunca ni del regulador, ni del inversor, otra causa de quedarte sin batería, y en cuando a 12v, comentar, que si, es posible que una fuente de alimentación pueda cargar una batería, pero yo pondría un cargador de baterias, de acido es posible, pero no le dejaría en manos de una fuente de alimentación y mucho menos si esa misma fuente de alimentación además, según el esquema, tiene que alimentar el frigorífico, el boiler a gas, y todo el sistema de alumbrado de 12v de la caravana.... para seguir, ahora con los 230V, falta como mínimo un diferencial para la instalación general y aunque yo podría dos deferenciales, tambien echo de menos otro magnetotérmico para el inversor... y ya por ultimo, más vale hacer la instalación del contactor bastante lejos de la cama, estar siempre con el zumbido de un contactor pegado, es complicado para los que somos livianos a la hora de dormir.
Pero es solo mi opinión aunque a algunos les parezca exagerada.
He visto que hay gente con furgonetas camper que lo tienen instalado y en principio les va bien. Uno de los problemas que veo yo con este kit son los pesos, inversor 10kg aprox, placa unos 20kg aprox y la batería 68kg!! mas todos los demás componentes. Contando con que la caravana tiene una Tara de 780kg y Mma de 880kg veo la cosa chunga...
Buscando info sobre el tema de los pesos me he dado cuanta que es el talón de Aquiles de las caravanas y que la mayoría de caravanistas van pasados de peso, dentro de una coherencia claro. Se que ya pasando de los 880kg voy de ilegal pero que peso crees que podría llevar siendo seguro contando con que el vehículo tractor será un Tiguan 4motion que pesa 1592kg y tiene un mma de 2150kg?