Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana

Pues que le faltan muchas cosas y no lo veo claro... para empezar con que la fuente de alimentación se pueda poner en paralelo con la batería, yo no lo veo, ya que al no haber 230V, la fuente de alimentación a través del secundario del transformador consumirá la batería, si hay un desconectador, pero hay que acordarse de darlo.... que la batería no se pueda desconectar nunca ni del regulador, ni del inversor, otra causa de quedarte sin batería, y en cuando a 12v, comentar, que si, es posible que una fuente de alimentación pueda cargar una batería, pero yo pondría un cargador de baterias, de acido es posible, pero no le dejaría en manos de una fuente de alimentación y mucho menos si esa misma fuente de alimentación además, según el esquema, tiene que alimentar el frigorífico, el boiler a gas, y todo el sistema de alumbrado de 12v de la caravana.... para seguir, ahora con los 230V, falta como mínimo un diferencial para la instalación general y aunque yo podría dos deferenciales, tambien echo de menos otro magnetotérmico para el inversor... y ya por ultimo, más vale hacer la instalación del contactor bastante lejos de la cama, estar siempre con el zumbido de un contactor pegado, es complicado para los que somos livianos a la hora de dormir.
Pero es solo mi opinión aunque a algunos les parezca exagerada.
@Jose Luis Gracias por tu respuesta tan argumentada, quería pregúntate también que opinión tienes al kit que puse en el hilo Posibilidad de cargar con batería de coche

He visto que hay gente con furgonetas camper que lo tienen instalado y en principio les va bien. Uno de los problemas que veo yo con este kit son los pesos, inversor 10kg aprox, placa unos 20kg aprox y la batería 68kg!! mas todos los demás componentes. Contando con que la caravana tiene una Tara de 780kg y Mma de 880kg veo la cosa chunga...
Buscando info sobre el tema de los pesos me he dado cuanta que es el talón de Aquiles de las caravanas y que la mayoría de caravanistas van pasados de peso, dentro de una coherencia claro. Se que ya pasando de los 880kg voy de ilegal pero que peso crees que podría llevar siendo seguro contando con que el vehículo tractor será un Tiguan 4motion que pesa 1592kg y tiene un mma de 2150kg?
 
Es lo que has comentado, también importante HUELELA no es coña, la humedad se "huele" si entras y te huele a humedad... malo...

Tema mecánico también podría ser interesante... depende de la edad de la caravana claro, si es del 2008 aun bien, yo la mía la compré del 91 y al final le cambié toda la mecanica menos el eje (lanza, tambor, ruedas, rodamientos... todo)

Y finalmente que te guste, que entres y te sientas comodo!!!! eso es esencial
Ok gracias @Heisenberg92, entrare en ella como si fuera un perrete husmeando ?
 
Otra cosa, si el vendedor me ha dicho que tiene instalación para bombonas k6, ¿debe de tener un certificado de un técnico autorizando dicha instalación no?
 
Otra cosa, si el vendedor me ha dicho que tiene instalación para bombonas k6, ¿debe de tener un certificado de un técnico autorizando dicha instalación no?


Depende, el tema es que veas que funciona la calefacción, la nevera, la cocina del fuego... todo eso revisarlo, lo mismo con el circuito eléctrico etc.

Es bastante importante que tenga calefacción, nevera y fuegos funcionales si la quieres autónoma!

Prueba también la bomba del agua.,..

Por el tema pesos, si tienes cash, las baterías que comento pesan 8 kg y llevan todo integrado... Eso si, son caras y tienen menos capacidad que las que pesan 50 kg.,..


Eso, sumado a una placa solar, te da autonomía completa, he estado más de un mes ruteando y sin pisar un camping,...
 
Con una placa solar de 150W vas muy sobrado, aunque claro, todo depende de los consumos electricos que quieras tener, pero yo voy sobrado con 150W y esa bateria, me da para 3 dias sin sol, cargo portatiles, telefonos, bombas de agua, luces led, ventiladores... etc
 
@Jose Luis Gracias por tu respuesta tan argumentada, quería pregúntate también que opinión tienes al kit que puse en el hilo Posibilidad de cargar con batería de coche

He visto que hay gente con furgonetas camper que lo tienen instalado y en principio les va bien. Uno de los problemas que veo yo con este kit son los pesos, inversor 10kg aprox, placa unos 20kg aprox y la batería 68kg!! mas todos los demás componentes. Contando con que la caravana tiene una Tara de 780kg y Mma de 880kg veo la cosa chunga...
Buscando info sobre el tema de los pesos me he dado cuanta que es el talón de Aquiles de las caravanas y que la mayoría de caravanistas van pasados de peso, dentro de una coherencia claro. Se que ya pasando de los 880kg voy de ilegal pero que peso crees que podría llevar siendo seguro contando con que el vehículo tractor será un Tiguan 4motion que pesa 1592kg y tiene un mma de 2150kg?
El sobrepeso máximo que te aconsejo es hasta llegar a la MMTA, y claro está, poniendo amortiguadores y ruedas capaces de soportar el sobrepeso... Superar la MMTA, acabará dañando el eje y la estructura del bastidor, desgastando prematuramente los casquillos del freno de inercia, así como todo el mecanismo de freno.
 
El sobrepeso máximo que te aconsejo es hasta llegar a la MMTA, y claro está, poniendo amortiguadores y ruedas capaces de soportar el sobrepeso... Superar la MMTA, acabará dañando el eje y la estructura del bastidor, desgastando prematuramente los casquillos del freno de inercia, así como todo el mecanismo de freno.
Ok, esta tarde voy a ver la caravana, comprobare el MMTA que no se cual es en una Jazz 400L 2008 y saldré de dudas. Según cual sea estudiare que tipo de instalación voy a realizar.
He visto que hay gente que tiene puesto unas 175/70 r14 y les va bien y en cuanto los amortiguadores también me he fijado que hay de varios colores, supongo que tendré que elegirlos según el peso real que vaya a llevar en la caravana ¿no?.
 
Ok, esta tarde voy a ver la caravana, comprobare el MMTA que no se cual es en una Jazz 400L 2008 y saldré de dudas. Según cual sea estudiare que tipo de instalación voy a realizar.
He visto que hay gente que tiene puesto unas 175/70 r14 y les va bien y en cuanto los amortiguadores también me he fijado que hay de varios colores, supongo que tendré que elegirlos según el peso real que vaya a llevar en la caravana ¿no?.


Creo que mis ruedas son precisamente esas que comentas, los amortiguadores los que lleve de serie, serán lso ALCO hay segun peso... yo creo recordar que monto los azules, mi bicho pesará sobre 860 kg reales es una 390 dethlefss
 
Bueno, pues ya hemos llegado de ver nuestra futura Jazz 400L, y digo futura por que la verdad es que la hemos visto en muy buen estado. He comprobado los bajos sobre todo por las esquinas y en principio la madera se ve dura, no esta blando por ningún sitio. Tampoco huele dentro a humedad.

La apariencia exterior esta bastante bien, se ve cuidada, las ventanas funcionan bien, también las he golpeado por su contorno y no suena a madera hinchada. El suelo se ve firme al pisarlo y funciona todo ok.

La instalación para bombonas tipo k6, que es la que entraría por el hueco que tiene, esta realizada y certificada por un instalador autorizado.

Lo único que he visto que esta regular es el suelo del baño, que como he leído en el foro se suelen rajar y creo le pasa lo mismo. No he visto rajas pero si que tiene como pintura despegada de ya haberlo reparado en alguna ocasión. El vendedor me ha dicho que va a hablar con un taller para que comprueben si tiene alguna raja y lo arreglen.

He intentado ver el suelo por debajo del baño pero no esta visible al tener el deposito de grises, supongo que para comprobarlo tendría que desmontarlo.

En fin, la verdad que me ha dado muy buena impresión general.


He hecho una foto en la lanza que tiene grabado unos datos, pero no se si estos son los que identifican la mmta del chasis, la dejo por aquí por si me podéis ayudar.

IMG_20201222_183010.jpg
 
Los datos troquelados que pones son referentes al conjunto de enganche, freno de inercia, barra de tiro y amortiguador del freno de inercia, que es para un remolque de hasta 1000 kg, y soporta como máximo 75 kg en vertical, es este-> Enganche con freno de inercia AL-KO V 90S/3 mma hasta 1000 kg AK160
La MMTA de la caravana la tienes en la tarjeta de inspección técnica, que será la MMTA de la pieza que compone toda la caravana y la cual tiene el mínimo valor....ya que por mucho que aguante el bastidor 1.300 kg, si el conjunto de enganche es de hasta 1.000 kg, como que no puede ser 1.300 kg, pero si además el eje solo aguanta 850 kg, tampoco puede ser la MMTA 1.000 kg, si no que serán 850 kg.
 
Última edición:
Que está diseñado para tirar de con máximo 1000 kg y a frenar un máximo 1000 kg
Ok, pues cuando la pille lo primero que voy hacer es llevarla a una bascula para ver cuanto pesa y tener referencias reales. Esta lleva mover enduro y caravanstore xl.
Espero que con estos dos accesorios mas la instalación eléctrica que quiero hacer no se vaya demasiado de peso. ¿sabes por casualidad estas caravanas el mmta que tienen?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com