Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para documentación

plistiplasta

calladit@
Hola amig@s!
Os comento: Estoy para ver una caravana que me interesa mucho.
La cuestión es que la dueña me comenta que está en un camping hace tiempo y que tiene la documentación en regla única dueña.
Aún así está sin matrícula y sin pasar ITV claro.
Supongo que en su día la llevaría con algún documento provisional, me comenta que es posible conseguirlo para llevarla a otro camping.

La sensación es que es de fiar y vamos a verla.Mirare bastidor, número de placa y documentación.
SI está todo bien, que coste tendría matricularla y pasar ITV?
podría tener algún problema?
Supongo lo mejor con copia de documentación ir a tráfico he itv no?

me comentáis lo que sepáis y experiencia.
muchas gracias.
 
Yo llevo poco tiempo con la caravana, la compré en abril usada. He estado varios años con autocaravanas y es diferente el concepto en muchas cosas.
Cambié por poco uso y por circunstancias, mi idea es no tenerla estática en camping durante años. Aunque por probar, la he puesto en camping a 140 kms de mi casa con la idea de disfrutar este verano con la familia sin tener que andar moviéndome de un lado a otro. De hecho no tengo avance, ni tienda cocina, ni más "artilugios". Por si no me cuadra el sitio irme a otro.
Resumiendo; si lo que quieres una caravana para estar asentado en un camping durante años, es la tuya. Si lo que quieres es utilizarla para viajar, mira muy bien lo que compras.
En el camping que estoy actualmente, veo caravanas de contratos fijos de hace 15/20 años. Y están "empotradas" en el suelo, que algunas las veo y me imagino lo que puede pasar si las enganchas y todo lo que tienes que cambiar y reparar antes de engancharla.
Si la quieres para estar fijo en camping, yo no me preocuparía de documentación ni de nada, pagas una grúa que la cargue y te la lleve a donde quieras, si no te agrada el sitio donde está y a disfrutarla.
 
Es del 2007 y según nos dice como no tiene ni matrícula, supongo que llevara allí mucho tiempo.
La queremos comprar para viajar y sin atar tema documentación tenemos miedo, somos primerizos.
Pesa 1100kg.
Ya supongo cambiar ruedas y demás ...
Muchas gracias
 
No se muy bien como funciona realmente. Pero hace un par de años me comento un ingeniero de itv que si un vehiculo(caravanas incluidas) no se matriculo en su momento, con el cambio de normativas a lo largo de los años ahora es muy dificil o impossible de matricular. Aunque tengas la ficha tecnica original.
 
Si es de 2007 y no se ha matriculado, ha perdido la homologación, y si además la homologación era española, perdió la posibilidad de matricularla, ya que no te permitirán hacerle una homologación unitaria.... Busca una caravana que esté matriculada y con ITV al día, te quitarás de problemas, muchos problemas.... Sí, son más caras, pero por eso, porque son utilizables, las que no tienen documentación, acaban siendo cajas con ruedas que no pueden circular, por eso las venden bien baratas.
P.d. si alguien te dice que se le pueden sacar la documentación fácilmente, lo dicen todos los que no tienen documentación, incluso los hay que te dicen que no es necesario tener una tarjeta de inspección técnica para nada, ya que al ser antigua no la necesita, le respondes, sácale la documentación tu, pasale la ITV tu y luego te la compro.
 
Última edición:
Esa caravana por el peso tiene que ir matriculada y como no lo hicieron en su día te va a ser muy costoso y difícil de conseguir
 
Si es de 2007 y no se ha matriculado, ha perdido la homologación, y si además la homologación era española, perdió la posibilidad de matricularla, ya que no te permitirán hacerle una homologación unitaria.... Busca una caravana que esté matriculada y con ITV al día, te quitarás de problemas, muchos problemas.... Sí, son más caras, pero por eso, porque son utilizables, las que no tienen documentación, acaban siendo cajas con ruedas que no pueden circular, por eso las venden bien baratas.
P.d. si alguien te dice que se le pueden sacar la documentación fácilmente, lo dicen todos los que no tienen documentación, incluso los hay que te dicen que no es necesario tener una tarjeta de inspección técnica para nada, ya que al ser antigua no la necesita, le respondes, sácale la documentación tu, pasale la ITV tu y luego te la compro.
Muchas gracias, aclarado perfectamente.
 
Si es de 2007 y no se ha matriculado, ha perdido la homologación, y si además la homologación era española, perdió la posibilidad de matricularla, ya que no te permitirán hacerle una homologación unitaria.... Busca una caravana que esté matriculada y con ITV al día, te quitarás de problemas, muchos problemas.... Sí, son más caras, pero por eso, porque son utilizables, las que no tienen documentación, acaban siendo cajas con ruedas que no pueden circular, por eso las venden bien baratas.
P.d. si alguien te dice que se le pueden sacar la documentación fácilmente, lo dicen todos los que no tienen documentación, incluso los hay que te dicen que no es necesario tener una tarjeta de inspección técnica para nada, ya que al ser antigua no la necesita, le respondes, sácale la documentación tu, pasale la ITV tu y luego te la compro.
+1
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com