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Ayuda para comprar primera caravana

Yo he comprado caravana hace dos meses y me ha costado otros dos de búsqueda intensiva......🤔
 
Te diria que esperaras al Salon de Caravaning de Barcelona donde acostumbran a tener ofertas, pero claro, resulta que está programado del 7 al 15 de octubre de 2023.
Imagino que no esperaras tanto.
 
Hola, si son baratas son antiguas y si son antiguas lo mas probable es que tengan algún problema, es cuestión de ver si han sido bien conservadas. Mírate el apartado de ocasión de esta pagina. Saludos
 
Sigo con la búsqueda de la primera caravana, y las próximas candidatas que voy a ver el fin de semana son una Sun Roller Jazz 400 cp del 2008, en muy buen estado con todo de serie, sin ningún accesorio. Y también otra Sun roller Jazz 420 cp del 2006 igual que la otra pero con mover, antena Tv, aire acondicionado y Toldo Fiamma F45. De precio andan parecidas, así que de entrada me llama mas la atención la 420 por el equipamiento. La duda que tengo es si en la ITV me pasare del MMA con todo ese equipamiento. Os recuerdo que tengo un Dacia Lodgy con 110cv, y no se si habra mucha diferencia de peso entre una y otra.
 
Por si te sirve de ayuda por los pesos :
Mover 40 Kg + bateria 30 Kg = 70-75Kg la bateria puede ser de litio con lo que aligeras unos 25 Kg
El peso de la bateria de gel está en función de su capacidad.
Aire = unos 35 Kg
Toldo = entre 15-20 Kg
La antena de TV practicamente es despreciable, pero puedes sumarle 5 Kg
Tendrias que mirar si tambien lleva rueda de repuesto.
 
Yo diría que la 420 tiene al menos 125 kg mas que la 400. El mover 38kg, la bateria 20kg, el aire 35kg, el toldo 25kg, mas algunos kilos mas al ser mas larga. Depende de la MMR del coche y mira la MMA de la caravana a ver si se va a pasar y te la hechan para atras en la ITV. Este equipamiento es buena cosa, pero no es fundamental. Si el peso real de la caravana se queda sobre los 1000 kg andarás bien con el coche, si se pone en 1200kg, malamente :dontknow: .
Me parece que he visto los anuncios de las dos caravanas ;). Es el mismo modelo con distinto nombre; 420 cp 2006 y 400 cp 2008, con lo que sin equipamiento pesaran lo mismo. Me ha gustado mas la del 2008, parece mucho mejor conservada....... en fotos. La 420 CP (la de Navarra) se le ve que esta golpeada detrás de la puerta y parece que tiene un cable saliendo de la rejilla inferior de la nevera, que entra en la caravana por el paso de ruedas (puede ser una chapuza de ventiladores auxiliares para la nevera). El aire acondicionado esta puesto muy atrás de la caravana, donde estaba la claraboya, que ya no tiene. Esto es poner peso en el peor sitio de una caravana, atras y arriba, lo que puede hacer que la caravana sea inestable. Todo es mirar el estado en el que esta cada una, pero si la del 2008 (Vitoria) esta como parece que esta, yo la prefiero. Ya le pondrás los extras que estimes necesarios, cuando empieces usarla. De momento con esta vas a ir mejor y si le pones AA que te hagan un nuevo "agujero" en medio de la caravana, que no te quite la unica claraboya que tienes y te desestabilice una caravana que al tener cocina francesa ya le pesa el culo. Bueno a esta igual no tanto, que no tiene la nevera en la cocina.............:unsure:
 
Pues no hay diferencia de peso entre la Bursnster 440 y la Moncayo 370.
Por cierto, la Moncayo 370 en papeles pesará menos de 750, pero en la realidad, en la bascula, por pocas cosas que lleves te pasas seguro.
Yo no compraria una caravana con este engaño en la MMA.
Tal como se está poniendo el asunto legal podrias tener problemas en un futuro.
El problema que veo es que pocas caravanas anteriores al 2018 van bien en papeles vs la realidad. Fue uno de los motivos que nos hizo decantar por mirar nuevas. No nos fiábamos de los pesos y nuestro coche no debería pasar de 1150kg.
 
Muchas caravanas antiguas tienen los pesos correctamente reflejados en sus fichas tecnicas, pero bastantes no, y es por este motivo que hay tanta desconfianza.
No hay otro remedio que pesarlas para salir de dudas.
Y en las nuevas tampoco puedes fiarte demasiado de lo que los comerciales intentar vender. Lo digo por experiencia propia.
En mi caso, y ya lo he contado alguna vez en el foro, cuando me decidí por la Adria 360 de la firma, el comercial, para que me acabara de decidir, me explicó las excelentes ventajas de poder dejarla a menos de 750 Kg de MMA, cuando en realidad tenia una Tara de 680. Yo se la pedí a 1000 de MMA que es lo permitia la MMTA, cosa que le sorprendió bastante.
Si le hubiera hecho caso, hoy tendria una caravana de 750 Kg de MMA, y un peso real sobre 900 Kg mínimo.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Una preguntita, ¿merece la pena comprarse una sun roller con 15 o 16 años? Lo digo porque me acabo de enterar que no hay muchos recambios. En un taller me han comentado que si se me rompe la tapa del cofre, ya no hay nada que hacer. Lo que no sé es que marcas de caravanas con más de 15 años aún fabrican. Hemos subido el presupuesto a 8000, pero no encontramos nada que nos guste.
 
Si se te rompe una pieza de ese tipo y quieres ponerla nueva, aunque haya recambios, casi te compensa cambiar de caravana, por el precio que suelen tener (no es raro que sean varios cientos de euros). En una caravana vieja, mejor reparar (con fibra de vidrio, etc) o poner recambio genérico si existe (algunas claraboyas, etc), o fabricarte un apaño.
 
A nosotros se nos rompio el paso de rueda de una caravana roller jazz, de un reventón y no había recambios, lo tuvimos que fabricar. Para que estimes los repuestos
 
Una vez descartadas las sun roller, al final me he decantado por comprar nueva. Estoy entre across safari 370, caravelair Alba 390 y una sterckeman 380 Easy cp. Todas rondan los 18000 con a/a. La diferencia es el frigorífico, la Easy lleva el de 150lt y la caravelair de absorción y de 85lt. Todas están fuera de mi ciudad, alguna a 800km de mi casa, con lo que será mi primer viaje con caravana. ¿Alguna recomendación? Por cual me decanto?
 
Es difícil decirte, hay aspectos que debes valorar tú. Por ejemplo, para mí un frigorífico grande es fundamental, pero puede que para ti no. La distribución, los acabados, etc, al final también son temas muy personales.
En cuanto a marcas, calidad, etc. Caravalair y Sterckeman están en el mismo rango, y las Across teóricamente también, aunque su mercado es bastante reducido y en general se sabe menos de ellas (porque leemos menos opiniones).
 
Supongo que has mirado las Adria que las tienes aqui en Vitoria. A mi me dan mas confianza que Sterkman/caravelair (tambien en Vitoria) y sobre todo que Across.......... :unsure:
 
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Hola para gastar tanto en una nueva yo miraría una de segunda mano que este muy bien, ademas las antiguas están mejor terminadas que las nuevas a no ser que te vayas a una de super lux. Saludos
 
No se de donde sacas esta afirmación tan categorica.
Pues hombre de lo que he visto en las exposiciones y ferias, estoy hablando de las gamas medias, sin citar marcas, los tableros utilizados para puertas, los herrajes y en general las terminaciones en esas gamas son de menor calidad que las que se empleaban antes en caravanas de esas mismas características.
 
Pues discrepo. Creo que los materiales son bastante mejores y los diseños bastante mas bonitos.
Y es normal quer sea así porque ahora se usan materiales mas reistentes y menos pesados que antes no existian.
Si comparo una caravana de hace 15-20 años con las que fabrican ahora no hay color.
 
Al final ha sido una sterckeman easy 380 la ganadora. Con el aire acondicionad, mover, avance, pack easy y caravan store se ha quedado en 18.800. Lo malo es que tenemos que ir a Valencia a por ella, así que tengo unos 600 kilómetros para estrenarme con una caravana…. Espero tenerla en una semana. Ahora toca buscar donde guardarla y asegurarla. Muchas gracias a todos por los consejos
 
Pues enhorabuena. Ahora toca disfrutarla.
No te olvides de poner fotos....
 
Pues discrepo. Creo que los materiales son bastante mejores y los diseños bastante mas bonitos.
Y es normal quer sea así porque ahora se usan materiales mas reistentes y menos pesados que antes no existian.
Si comparo una caravana de hace 15-20 años con las que fabrican ahora no hay color.
En lo de los diseños si, logicamente están con la época, pero en los materiales no estoy de acuerdo.
 
Al final ha sido una sterckeman easy 380 la ganadora. Con el aire acondicionad, mover, avance, pack easy y caravan store se ha quedado en 18.800. Lo malo es que tenemos que ir a Valencia a por ella, así que tengo unos 600 kilómetros para estrenarme con una caravana…. Espero tenerla en una semana. Ahora toca buscar donde guardarla y asegurarla. Muchas gracias a todos por los consejos
Buenos días! Retomo este hilo porque yo ahora mismo estoy en la misma situación y valorando caravanas de segunda mano por 10000-12000€ con las nuevas. Que tal vas con la caravana sterckerman? Gracias!
 
Hola, nosotros estamos contentos con la sterckeman, pero quizás anda justa en cuanto a calidad comparada con alguna marca alemán. Yo la compré por la nevera que trae, es de compresor y de 150Lt, pero en general parece que es muy delicada, una Knaus da sensación de más robusta
 
Depende para que uso cualquiera puede valer si te gusta. Ahora bien Sterckeman para darle caña se queda justa. A lo mejor por ese precio puedes mirar opciones mejores.
 
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