El problema que veo es que pocas caravanas anteriores al 2018 van bien en papeles vs la realidad. Fue uno de los motivos que nos hizo decantar por mirar nuevas. No nos fiábamos de los pesos y nuestro coche no debería pasar de 1150kg.Pues no hay diferencia de peso entre la Bursnster 440 y la Moncayo 370.
Por cierto, la Moncayo 370 en papeles pesará menos de 750, pero en la realidad, en la bascula, por pocas cosas que lleves te pasas seguro.
Yo no compraria una caravana con este engaño en la MMA.
Tal como se está poniendo el asunto legal podrias tener problemas en un futuro.
No se de donde sacas esta afirmación tan categorica..Hola para gastar tanto en una nueva yo miraría una de segunda mano que este muy bien, ademas las antiguas están mejor terminadas que las nuevas a no ser que te vayas a una de super lux. Saludos
Pues hombre de lo que he visto en las exposiciones y ferias, estoy hablando de las gamas medias, sin citar marcas, los tableros utilizados para puertas, los herrajes y en general las terminaciones en esas gamas son de menor calidad que las que se empleaban antes en caravanas de esas mismas características.No se de donde sacas esta afirmación tan categorica.
En lo de los diseños si, logicamente están con la época, pero en los materiales no estoy de acuerdo.Pues discrepo. Creo que los materiales son bastante mejores y los diseños bastante mas bonitos.
Y es normal quer sea así porque ahora se usan materiales mas reistentes y menos pesados que antes no existian.
Si comparo una caravana de hace 15-20 años con las que fabrican ahora no hay color.
Buenos días! Retomo este hilo porque yo ahora mismo estoy en la misma situación y valorando caravanas de segunda mano por 10000-12000€ con las nuevas. Que tal vas con la caravana sterckerman? Gracias!Al final ha sido una sterckeman easy 380 la ganadora. Con el aire acondicionad, mover, avance, pack easy y caravan store se ha quedado en 18.800. Lo malo es que tenemos que ir a Valencia a por ella, así que tengo unos 600 kilómetros para estrenarme con una caravana…. Espero tenerla en una semana. Ahora toca buscar donde guardarla y asegurarla. Muchas gracias a todos por los consejos
Que opciones?Depende para que uso cualquiera puede valer si te gusta. Ahora bien Sterckeman para darle caña se queda justa. A lo mejor por ese precio puedes mirar opciones mejores.