Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para comprar Cv de 2ª mano <750kg hasta 5000€ O menos

Hola a todos:
Somos 4 en casa, mi mujer , los peques y yo. Estamos buscando (sin prisa) una caravana menos de 750kg, pequeña, que tenga una litera y un comedor convertible en cama grande.
La usaríamos en verano.
queríamos que nos ayudarais con precios, modelos, antigüedad (no me importa que sea vieja siempre que esté en buen estado) y sobre todo marcas y empresas que se dediquen a renovarlas y revenderlas (por tener algo de garantía)
muchas gracias como siempre.
 
Buenas, con ese presupuesto vas a encontrar caravanas antiguas, es importante saber con que coche cuentas para remolcar porque en esas caravanas se falseaban los datos de peso y luego te puedes llevar la sorpresa de que el coche no puede con ella aunque ponga que tiene 750 Kgs. de MMA. En todo caso desconfía de cualquier caravana que sobrepase los cuatro metros de caja. En el apartado de ocasión de esta pagina hay alguna que te podria encajar. Recuerda que es imprescindible que la caravana tenga la ficha técnica verde para poder circular. Saludos
 
Buenas, con ese presupuesto vas a encontrar caravanas antiguas, es importante saber con que coche cuentas para remolcar porque en esas caravanas se falseaban los datos de peso y luego te puedes llevar la sorpresa de que el coche no puede con ella aunque ponga que tiene 750 Kgs. de MMA. En todo caso desconfía de cualquier caravana que sobrepase los cuatro metros de caja. En el apartado de ocasión de esta pagina hay alguna que te podria encajar. Recuerda que es imprescindible que la caravana tenga la ficha técnica verde para poder circular. Saludos

Tengo un Ranult Gran Scenic dci 110 cv.
Supongo que sin problemas
 
Las caravanas del enlace de eszaes parece que están bien. Si no tienes prisa (y con suerte), buscando venta entre particulares también podrías encontrar algo no muy viejo.

Para una <750 kg reales supongo que sin problemas pero mira la ficha técnica de tu coche y dinos los siguientes pesos porque nunca se sabe
Tara
MMA
MMR
MMC

Saludos.
 
Las caravanas del enlace de eszaes parece que están bien. Si no tienes prisa (y con suerte), buscando venta entre particulares también podrías encontrar algo no muy viejo.

Para una <750 kg reales supongo que sin problemas pero mira la ficha técnica de tu coche y dinos los siguientes pesos porque nunca se sabe
Tara
MMA
MMR
MMC

Saludos.

Tara: Masa en orden de marcha 1547
MMA: 2200
MMR: Remolque eje central 1300 Remolque sin freno 750
MMC: 3500

Espero haberlos puesto bien.
 
Pues entonces sin problemas, según papeles puedes llevar una caravana de hasta 1300 kg de MMA.
 
¿Cuáles son los defectos más comunes en una caravana? sobre todo con el envejecimiento
¿Que cosas conviene cambiar al comprar una cv de segunda mano?
Supongo que las filtraciones y la humedad... ¿Cómo las detecto? ¿Donde es bueno mirar?

Gracias otra vez
 
¿Cuáles son los defectos más comunes en una caravana? sobre todo con el envejecimiento
¿Que cosas conviene cambiar al comprar una cv de segunda mano?
Supongo que las filtraciones y la humedad... ¿Cómo las detecto? ¿Donde es bueno mirar?

Gracias otra vez

Buenas, hay que mirar estado de la carroceria exterior, goilpes arañazos..., correcto funcionamiento del freno de mano, luces. En el interior funcionamiento de todos los aparatos, cocina calefaccion luces frigo... el suelo que este firme y humedades en las esquinas abajo y arriba. Saludos
 
Historiador si no tienes problemas de arrastre puedes ir a una caravana de mas de 750kg, si muchas de las antiguas de menos de 750kg pesan mas de lo que pone la unica ventaja es que no tienes que matricularla ni pasar itv, pero a cambio es vieja y la vas a pagar a precio de oro.
Los que tienen un todo terreno o similar y por peso se pasan de los 3.500kg sumadas las dos MMA buscan ese tipo de caravanas si no quieren sacarse el carnet superior.

Tu puedes ir a una caravana que en papeles y real pese un poco mas, tendrás mas caravanas donde elegir y con mas calidad y menos años, el estar matriculada pasar itv y seguro es muy poca cantidad al año.

Esa es mi opinión particular.

Saludos
 
De momento prefiero algo rutero y barato. Que pese poco para salir los veranos. Si tengo que comprar algo más grande ya iríamos a por algo seminuevo y haríamos una inversión grande. De momento y con los planes que tenemos hasta 5000€ es suficiente.
En cuanto a las marcas... ¿Cuáles son las mejores/peores? ¿Hay alguna que asegure calidad aún con el paso de los años?
 
De momento prefiero algo rutero y barato. Que pese poco para salir los veranos. Si tengo que comprar algo más grande ya iríamos a por algo seminuevo y haríamos una inversión grande. De momento y con los planes que tenemos hasta 5000€ es suficiente.
En cuanto a las marcas... ¿Cuáles son las mejores/peores? ¿Hay alguna que asegure calidad aún con el paso de los años?
Buenas, las mejores en principio las de fabricación alemana... Knauss, Tec, Wilk, Burstner... de las españolas la Moncayo la más solida, luego más antiguas las Hergo, sencillas pero duras, Roller.. según modelos. Saludos
 
Con 5000 euros empiezas a tener opciones, también de las "grandes" o al menos de las medianas.

Aunque hay marcas de reconocido prestigio como Knaus y todas esas, en segunda mano manda más el uso que le hayan dado que otra cosa, sobre todo a partir de una edad, esa edad es la que te permiten llegar los 5000 euros.

Y no creas que por ser pequeñas van a ser más baratas, como la gente las busca más, no lo son tanto. Proporcionalmente son más baratas las de 7 metros de caja que las 330, por que "nadie las quiere".
 
Ya, me imagino, pero estoy convencido de que quiero y necesito algo pequeño y rutero. He visto más ofertas de grandes que de pequeñas, pero entiendo que si compro algo más grande tendré que rascarme bastante más el bolsillo porque será una compra definitiva.
 
Muy buenas Historiador, un placer verte por aqui, mi consejo a la hora de adquirir una CV es que tengas principalmente dos cosa muy pero que muy claras, una es el precio que te puedes gastar en ella, y el otro es el tamaño o cuantos ambientes, si sabes sumar sabras que dos mas dos son cuatro y que si sois cuatro de familia la cv que os hace falta es una tres ambientes, y ojito con las cv medianas pequeñas para cuatro personas... que todo el mundo termina vendiendo y comprando una 486 como minimo y que es lo suyo, tendras que mirar pesos de este tipo de cv ya que casi seguro que 110cv del coche son pocos para este tipo de cv, por lo demas decirte que el mercado es amplio y las humedades las peores enemigas de las mismas, estas en una linea de los 5000 euros donde se empiezan a ver cv no muy muy antiguas y en buen estado, y si te apretas un poco mas el cinturon mucho mejor, esto si os va a los dos es practicamente pa to la vida.

Y sobre todo paciencia, mucha paciencia.
 
Una verdadera alegría que estés tu aconsejándome Picapinos.
Entiendo todo lo que me dices pero de momento preferimos entrar en esto con calma y algo modesto. Los 5000€ es un precio tope. Porque si quiero mirar algo mejor y más grande, entrados en gastos, nos iríamos a los 10.000€ y para eso faltan algunos años. De momento nos conformaríamos con algo modesto, aunque sea más pequeño. Digamos que esta vez se impone el precio y la funcionalidad (solamente veraniega) a tener algo más grande. Como tengo tiempo... Tranquilidad y buenos alimento que de momento puedo tirar del carrotienda de mis padres sin problemas. Digo yo que habrá alguna feria de caravanas por Madrid ¿no?
 
Buenas,

Te recomiendo que mires los bricos de reformas para que sepas que tienes que mirar en las caravanas, para que no te encuentres con sorpresas. A mí aunque no era ese presupuesto, me la colaron pero bien. Así que mira, toca, prueba, vuelve a mirar......

Suerte!
 
Madre mía! Larber_as... No he parado de leer tu hilo.
tocaré tocaré... vaya que sí
 
Tirate al suelo, revisa todas las esquinas, etc, etc.... desde una escaler revisa también el techo y las juntas de los perfiles y claro, probar nevera, calefacción y cualqueir otra "cosa" que tenga que funcionar, es posible que luego no funcione ;), las ventanas, abrelas, y comprueba que suban y bajen, año de fabricación de ruedas, y no sé... . que más....
 
Gracias, apunto apunto todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com