Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para CAMPING: picos Europa, Valdeón, Riaño o Caleao,

monipeich

Participativ@
Buenas, vamos a por la segunda etapa del viaje. La primera ya la tenemos, una semana en Rinlo y Mariña Lucense. La tercera será en Arenal de Moris solo para descansar.

En la mitad (una semana) queremos algo de montaña o interior, teniendo en cuenta que tendria que ser cercano a esos dos puntos (Maximo dos horas),

Estamos viendo Camping Picos Europa, Valdeón, Riaño o Caleao ( PN REDES) Me pitan los picos pero no sabemos si estará hipermasificado el camping por fotos que veo de otros meses de agosto.

Buscamos paz, parcelas decentes sin sensacion de hacinamiento, entorno bonito, ambiente tranquilo y rutas asequibles para niños y cosas chulas para hacer.

Agradecida si me podéis hablar de ellos.

Si conoceis otros genial, aunque Amaido, Somiedo, Potes y zona Cangas de Onís lo tenemos muy reciente de vacaciones anteriores.
 
Si la distancia es un máximo de dos horas de los puntos que indicas, se descartan solos Valdeón y Riaño.
Picos de Europa está en medio de los Picos de Europa: va a estar lleno de gente sí o sí. Es la zona más turística de Asturias. De todos modos, esto no es Benidorm. Algo de tranquilidad seguro que encuentras.

Caleao está en un sitio tranquilo y bonito. Paz vas a tener de sobra: en ese pueblo se acaba la carretera y ambiente de fiesta no hay mucho. Rutas hay varias y casi todas ligadas a cursos de agua: la ruta del Alba, la senda de los Arrudos, Brañagallones, etc. Yo el camping lo conozco de verlo construirse poco a poco. No es grande y cada vez tiene más afluencia. Las parcelas, sin haberlas probado, me parecen suficientes pero no puedo afirmarlo.
 
Dos horas de forma aproximada, pero si son tres no pasa nada. Hemos acordado en casa no hacer distancias enormes este año por tema gasolina ?‍?.

Gracias por la respuesta. Voy a ver qué tal el camping de redes, si no hay fiesta, mejor ??.
 
Si hablamos del camping picos de Europa, el que hay a 20km de posada de Llanes, el año pasado se llenó. Hay. Dos piscinas, el sitio es uno de los más nublados de asturias. No está mal pero hay que reservar algunos días antes o no entras.

El camping el cares es otro rollo. Está en León. Sólo tiene unas pocas parcelas para caravana. Hay que reservar esas parcelas.

Es uno de los campings de España más fríos en verano, y unos baños Un poco justos en grande afluencia. Yo el año pasado dejé allí acampada la caravana y pernocte en el refugio jermoso. 4 horas de manual, cinco para mi.

Riaño lo conozco pero no le camping. Supongo que muy bien pero fresquito de noche.

El PN de redes nunca he ido de camping, pero si de casas rurales. pero te puedo decir que es una de las zonas menos masificadas del norte. Estarás en la soledad con aún restaurantes de lugareños y no de turistas.

Amplio abanico para solo una visita.

Si vas a redes, que por cierto no reservan, nos cuentas que el camping es nuevo y sospecho que está pensado para pernoctar de ac y de camper.
 
El de caleao las parcelas son pequeñitas y los baños escasos. No recuerdo bien, pero creo que había 2 duchas. Las parcelas están escalonadas.
Está más orientado al Glamping, y al restaurante para la gente que va de rutas, que al caravaning.
Para caravanas grandes es complicado el giro a la izquierda para tomar la desviación que hay a 300 metros del camping. Seguir de frente para buscar dónde dar la vuelta es aún peor opción si hay coches aparcados a la entrada del pueblo. Es mejor hacer el giro allí mismo, dónde toca, y si no sale pues desenganchar, paciencia y no pensar en ir a dar la vuelta más adelante.
Por lo demás Redes es un parque muy bonito. No es la alta montaña caliza espectacular de los Picos, pero es un parque "verde" con gran riqueza en flora y fauna
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Nos quedamos con las ganas de Redes pero hemos llamado, no reservan, es puente de agosto y son muy pocas parcelas y no me la juego porque estos últimos años se llena todo y por la zona no hay otras opciones. Iremos fuera de temporada alta.

Nos quedamos con el de los picos y ya iremos probando los demás, asi que ya tenemos viaje cerrado, una semana a Rinlo, otra a los Picos y otra a Arenal de Moris… a ver si a la bajada podemos ver algo más.

Gracias y feliz verano a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com