Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para actualizar mi gps Tom Tom one

revistero

timid@
Por favor que alguien le eche una mano a este dinosaurio de las tecnologías.
La cuestión es que hace unos 3 ó 4 años me compré un gps Tom Tom one y al principio estábamos encantados con él, aunque nos costó aprender a manejarlo porque somos unos dinosaurios tecnológicos (estamos ya muy mayores para esto de la tecnología). Pero ahora no reconoce muchas carreteras y se pierde y nos pierde a nosotros.

¿Cómo puedo hacer para actualizarlo? Por favor si algún alma caritativa se atreve a explicárnoslo que lo haga de forma muy sencillita que, como ya he dicho antes, a las personas mayores nos cuesta mucho entender estos temas tecnológicos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y comprensión.
 
Muchas gracias por el enlace marconistas.
Me he registrado y llevo toda la tarde leyendo y leyendo y no me entero.
¿Podrías marcarme dónde debo leer el tema de las actualizaciones en esa página?

¿Alguien me lo podría explicar como si tuviera 67 años? (que son los que tengo)

Muchísimas gracias anticipadas.
 
Yo tengo el tomtom one y lo he actualizado. Entra en la página www.javiermb.com te registras y entras en foros. Dentro hay un foro de mapas. Entras e intentas hacerlo o preguntas allí que alguien seguro te ayuda. Un saludo.
 
Yo tengo casi la mitad de años que tú revistero y soy otro dinosaurio tecnológico... Con el TOMTOM no me atrevo, no tengo ni idea... Hace unos días me dijo un vecino que la última actualización de los mapas de Europa viene con indicación de carriles, o sea, que ya no te dice "permanezca a la izquierda", si no que te indica el carril por el que tienes que circular un ratito antes de los cambios de dirección... Me parece un avance importante, así que me lo va a actualizar él... Ya va a hacer tres veranos que tengo el XL y aún no he aprendido a hacerlo...
 
Yo intenté bajarme los mapas de Europa para el tom-tom de mi padre, los bajé, bajé un "crack" de esos para los números de licencia, hice mil probaturas ... y no pude. No me considero ni especialmente dinosaurio ni especialmente hábil, pero con el tom-tom no pude, así que mi padre me regaló uno con los mapas de Europa, cosa que le agradezco sobremanera.

Hasta cierto punto creo que puede compensar comprar la actualización en la web de tomtom y dejarse de líos, a menos que conozcas a alguien manitas de verdad.
 
Hola a todos, no es dificil, en la radiobbs, tienen un programa que practicamente te lo hace todo. Lo unico, es entrar en el foro y leer unos cuantos casos como el tuyo, y te llevan de la mano.
El mio es el primer ONE que salio al mercado, como ya no me admitia los nuevos mapas, le actualize el firmware, y ya tengo instalada la ultima version con los carriles.
Es muy importante comprar una tarjeta de 2 Gb, y trabajar sobre ella, siempre guardando la que funcionaba hasta ahora.
Probar, que yo no soy ningun lumbreras y lo tengo.
Saludos
 
Revistero, tienen en descargas un programa que se llama BBSTools, descargatelo e instalalo en tu ordenador. Sí lo unico que quieres es actualizar el mapa y el aparato no es muy antiguo, osea, que no tienes que sustituirle el firmware, te compras la tarjeta de 2 Gb, haces una copia de la antigua y trabajas sobre la de 2 Gb. Te descargas el mapa que quieres, lo metes en la tarjeta, abres el BBSTools y le dices donde esta la tarjeta, abres instalar mapas, y el programilla te lo legaliza para tu aparato.
Es todo, saludos

Pd. Guarda la tarjeta horiginal, por si acaso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com