Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda papeles caravana

campino

calladit@
Hola!
Necesito ayuda con el tema de los papeles de una caravana.
el tema es el siguiente:
compre la caravana de mas de 750kg en francia pero con papeles alemanes y la traje a españa y quise cambiar los papeles alemanes por los españoles pero no he podido por que en la documentacion de la caravana no viene el numero de homologacion europeo y quiero saber como conseguir ese numero.
Creeis que si me pongo en contacto con la itv de alemania (tuv) dandole los datos de la caravana podrian facilitarme dicho numero o la cosa es mas complicada?
un saludo y espero vuestra respuesta!!!

No te puedo ayudar pero si te digo que tienes el tema muy jo**** y complicado, pero intentalo y luego nos cuentas como te ha ido.

Suerte con el tema, que como dice el compañero, es jo..do y compicado.

Hola Campino, como bien te dicen los compañeros, no va a ser fácil... pero no tiene porque ser imposible... lo que si te digo es que te vas a tener que armar de paciencia y de dinero... por eso siempre aconsejamos no comprar nada sin papeles españoles....

Vas a tener que intentar volver a homologar la caravana, para ello tendrás que ir a un laboratorio... ¿donde?... yo conozco únicamente el de INTA aquí en Madrid... pero tiene que haber mas... donde los ingenieros tendrán que medir, pesar, examinar, comprobar, números de serie, fabricantes, etc, etc... hacer dictámenes de gas y electricidad, y al final te homologaran la caravana y te darán una ficha reducida, con esta ficha reducida, tendrás que ir a industria y que te hagan la ficha definitiva... y ya podrás solicitar el permiso de circulación y la matricula... pero todos estos trayectos, los tendrás que hacer con la caravana sobre una grúa....

Como te decía, cuestión de tiempo y dinero... quizás demasiado dinero...

P.D. yo te aconsejo que no te fíes de algunas empresas que te dicen que en un solo paso te arreglan todo... ya hay mas de una metida en un gran lió con la justicia por eso mismo... daban homologaciones falsas....

y otra opción que se me ocurre es que puedes hablar con el fabricante y/o importador y pedirle si es posible que te faciliten el COC, certificado de conformidad que es esto:

El certificate of conformity, más conocido por CoC, es el documento que emite el fabricante y que identifica el vehículo en cuestión con su número de bastidor y toda una serie de características que lo definen a todos los efectos para que cada país pueda imponerle impuestos, identificarlo a efectos de matricularlo y registrarlo, catalogarlo a efectos de seguros, etc.

suerte y ya nos contarás como te va con la matriculación.

por cierto, que caravana es??

P.D. yo te aconsejo que no te fíes de algunas empresas que te dicen que en un solo paso te arreglan todo... ya hay mas de una metida en un gran lió con la justicia por eso mismo... daban homologaciones falsas....[/quote]

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
aJOSE LUIS decirle que me suena mucho lo que me dice dehomologaciones falsas conozco casos cercanos pero en estos momentos me puse en contacto con una empresa de asturias que me dice que en cosa de un mes tienen el tema de el numero de homologacion solucionado y que me costaria 730€+ iva y todo sin mover mi caravana de donde esta que ni siquiera esta en asturias pero fue lo inuco que encontre por internet y por eso me puse en contaco con ellos pero ahora tengo dudas pues tu me dices que tendria que estar desplazando mi caravana sobre una grua para poder hacer todo lo necesario.

Quisiera haceros otra pregunta, tengo la necesidad de desplazar mi caravana hasta otra ciudad española pero al no tener los papeles en regla no puedo moverla y quisiera saber si conoceis algun permiso que den en trafico para poder moverla. Yo escuhe algo de unas placas verdes que son temporales, creo que de 1 mes, eso me serviria? sabeis algo de estas placas?
un saludo y nuevamente gracias por vuestra ayuda!!

hola campino, llo tu be un problema como el tullo k no tenia el código de homologacion ,y unos de valencia me lo solucionaron,y lo ke mas confianza me dio es k no le pague asta k no me pasaron la itv , y me dieron todos los papeles y todo legal.tl.962501492, k tengas suerte mi nombre es Rogelia. por si quieres decirle ke llamas de parte mia

Hola Rogelia!! Gracias por tu ayuda.
Sabrias decirme el nombre de la empresa que te hizo la homologacion? Sabes si tienen pagina web?
Por ahora voy a esperar a ponerme en contacto con ellos pero guardare el numero de telefono por si acaso.

Os cuento a todos/as que estoy intentando conseguir el numero de homologacion atraves de TUV (es lo mismo que la ITV pero de Alemania) tienen una sede en Barcelona y les escribi un e-mail contandoles mi caso, que me falta el numero de homologacion y me estan ayudando. Hasta el momento todo han sido buenas noticias ahora van a ponerse en contacto con el fabricante de la caravana para ver si consiguen el numero.
Esperemos que haya existo!!!!

Un saludo!!!

ojala tengas mas suerte k ,yo si k le tuve ke mandar toda la documentacion es caneada lla buscare su correo y te lo mandare
el se llama ,Julio

© 2004-2024 Webcampista.com