Jose Luis
hablador
Pregunta, tengo dos ventiladores en bloque de 12V que mueven bastante caudal. No hay duda de dónde colocarlos pero no conozco bien las temperatura óptima de funcionamiento, como iremos unos días a Castellón, queria instalarlos. Por conocimiento, podria hacer un termostato para que salte a la temperatura que quiera, pero estoy liado con varios bricos y he encontrado en casa un termointerruptor que desmonté de algun cacharro que creo que desconecta a 80⁰C, puedo utilizarlo a la inversa sin problemas pero veis adecuado que salten los ventiladores sobre los 80⁰C..... Tendria que poner el sensor en la parte inferior, según he leído alcanza esa temperatura, comentaba @Jose Luis por lo que pienso me podría servir para mantener más o menos esos valores...
Gracias de antemano
La temperatura óptima del condensador (rejillas superiores), serían 40-42º máximo... y como ya hemos dicho cientos de veces, los ventiladores sacando aire caliente de arriba, que es donde está el condensador, para que no se acumule junto a el y lo caliente, ya que su función es enfriar el vapor de agua y volverlo a convertir en agua y asi separarlo del amoniaco gasificado, si hay más temperatura, no se produce la decantación del agua y entra en forma de vapor dentro del frigo, lo que hace que en vez de enfriar, calentamos el gas de amoniaco y como si no hubiéramos hecho nada, si por el contrario, la temperatura baja de los 38º, el amoniaco vuelve a convertirse en líquido y no enfria tampoco.