Mi intuición me dice que es un encargo, no de un particular precísamente. Cada cierto tiempo salen en el foro noticias relacionadas con trapicheantes de caravanas con números de chasis falsificados, etc, etc... O bien, unos trapicheantes de estos tienen una igual por reparar o bien tienen la documentación o el chasis, para dar el cambiazo. Realmente te levantas 5000 pavos limpios (hay más gastos en la operación) muy rápidamente en un trabajito más fácil que un alunizaje.
No le des muchas vueltas, que no conduce a nada. Céntrate en el parking y pídeles que te proporcionen una igual a la tuya. Estás en tu derecho. Ellos deben encargarse de "espabilar" a su seguro y son (deberían ser) tu mejor aliado y quienes mejor les pueden explicar a su seguro la singularidad de esa caravana y su valor en el mercado de segunda mano. Para facilitar el trabajo al perito de la compañía -que probablemente no entenderá nada de caravanas- es muy útil facilitarle fotografías de la tuya y la mayor cantidad de anuncios de venta de segunda mano de caravanas iguales a la tuya. Las habrá de precios más bajos (pero tal vez no tengan documentación o esten deterioradas) y más caras (que pueden estar en mejor estado que la tuya), pero no es difícil establecer una horquilla razonable de precios y determinar un precio justo para la indemnización, en un punto intermedio. Puedes tambien darle información sobre las Silver (que son las herederas de las Rápido Club) y precios de nuevo del modelo equivalente, de modo que podrá ver la correlación de precios altos en la segunda mano con los precios altos de venta de las Silver nuevas.
Es posible que por deformación profesional (e interés del seguro) te intente "presionar" con fórmulas de cálculo del valor de indemnización "tramposas". Te podrán dejar caer que si el "valor venal"... (no existen transacciones suficientes de estas caravanas como para poder establecer el valor venal, así que no cuela), que "el valor de compra de nueva, aplicándole una depreciación anual de x porcentaje da una valor residual de x" (tampoco cuela, porque la depreciación de las caravanas y en concreto de estas, nunca se acerca al valor de reposición), que si las tablas de valor de Hacienda (tampoco cuela, una cosa el valor fiscal y otra el de mercado, los mismo que ocurre con el valor catastral de los pisos y su valor de mercado, por ejemplo), en fin, diversas artimañas para que tu tampoco "te subas a la parra".
Lo dicho: pide la reposición y ayúdales a comprarte una igual. A poco razonables que seais los unos y los otros, os entendereis, que no es tan complicado. Suerte.
Pd.- Lo mismo buscando comprar una Rápido de segunda mano llegais a la tuya. Que tendría su puñetera gracia...