Webcampista.com

mucho más que un foro

[Ayuda] Llantas de Steckerman starlett 470

dzs

calladit@
Buenos días.

Tengo un Steckerman starlet 470, y me gustaría conseguir una llanta para prepararme una rueda de repuesto por si acaso. Pero.... ¿como encuentro el tipo de llanta exacto?

A ver si alguien me puede decir donde encuentro el modelo o medidas exactas.. o donde buscarlo.

Gracias por adelantado.
 
No pones el año, o mejor una foto. Suelen llevar llantas de 5 tornillos 5J x 14 x H2. Pero puede variar si es muy antigua o muy moderna. La inscripción está tallada en la llanta.
 
Buenos días. Ahí os dejo fotos de las llantas, a ver si consigo encontrar una como esta para hacer la rueda de repuesto.

Gracias por toda ayuda


IMG_0103.JPEGIMG_0104.JPEGIMG_0105.JPEGIMG_0106.JPEG
 
Buenas,

Y en un llanta de aleación... ¿donde lo pondrá? Estoy con el mismo problema, quiero hacerme con una rueda de recambio pero la llanta es de aleación y no he sabido ver de que tipo es.
La CV es una Burstner 440TK del año 2017...

Graciaaaassssss
 
Cuando buscaba una llanta para la rueda de repuesto, lo que hice es coger una llanta e ir a un desguace a buscar una exactamente igual.
Superponoiendo una encima de la otra tienen que coincidir los agujeros.
Con todo esto de las referencias yo tampoco me aclaro, pero en los deguaces sí saben de que va el tema y no les es dificil encontrar una igual.
 
50 euros me cobraron por una llanta en el mismo distribuidor que compré la caravana.
Mucho ahorro tiene que suponer un desguace para que merezca la pena las vueltas que hay que dar para encontrarla, aparte de no saber la vida que ha tenido esa llanta.
Aparte claro está, el neumático que lo compré y lo montaron en una tienda especializada.
 
Todo depejde de que llanta buscas.
Sin lugar a dudas, si puedes encontrar la original, aunque sea pagando un poco mas, vale la pena.
En mi caso buscaba una llanta de una caravana del año 85. Por esto no tuve otro remedio.
 
Pues lo que ponía en mi mensaje anterior. Tienes que buscar una llanta de 5 tornillos distancia entre ellos 112, 5J x 14 x H2 ET30, el diámetro del agujero central es de 67 mm, y que aguante un mínimo de 800 kg, El asiento de los tornillos es esférico, de radio 12 si no recuerdo mal.

te va a costar encontrarla por el ancho de 5" y además muy caras. Yo opté por cambiar el ancho de la garganta a 5,5J que no varia el ancho de vías, pero cambié las dos. En ésta medida encontré montones, además es la medida que recomienda alko para ese eje. Admite neumáticos de 165 hasta 195 mm. Yo llevo neumáticos de 185 y la llanta de 5" iba ya muy justa.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com