Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda informacion caravana

CARLOS31

calladit@
hola a todos,aver si me podeis ayudar porfavor,me quiero iniciar.
se necesita algun permiso especial para llevar una caravana o vasta con el del coche.se paga algun inpuesto aparte del coche porla caravana o seguro aparte o algo.
se puede dormir en la caravana en cualquier sitio que estes aparcado con el coche y ala mañana siguiente partir.
gracias por todo y un saludo.
 
hola:
muchas cosas de momento, la caravanas generalmente (al menos mi experiencia) acampas en camping casi siempre, respecto al carnet si no te pasas de 3500 kg entre el coche y caravana te vale con el carnet B1.
Impuesto pues si es superior la caravana de 750KG (será tu caso) hay que matricularla, y tendra que tener al menos un seguro de responsabilidad civil. Ya por ultimo deberas tenr muy en cuenta el coche con el cual vas a arrastrar, pregunta y te ayudare hasta donde sepa, un saludo
 
-Antes de empezar a mirar modelos, debes mirar la ficha técnica del coche para ver cuántos kilos puede remolcar y procurar que la diferencia con el peso de la caravana sea sobre el 30% para ir sobrado. También puedes verlo de manera que la caravana probablemente la tengas más años que el coche y comprarla a tu gusto (sin pasarte del peso remolcable) y en el futuro cambiar de vehículo. Esto depende de tu vehículo que no sabemos cual es.

Por otro lado las mayorías de las caravanas pernoctan en campings, pero también fuera de ellos yo cuando voy de ruta no suelo dormir en camping incluso como suelo viajar de noche pernocto en la puerta del camping cuando llego o en alguna zona recomendada por la gente del foro. Para ello no necesitas adaptar demasiado la caravana, sólo con tener luz basta o incluso ni eso si es para dormir. Si ya quieres hacerla totalmente autónoma como una autocaravana tendrás que ponerle:
-Un buen depósito de agua (el mío es de 60 litros te sería suficiente)
-Algún calentador de agua
-Batería de coche para tener luz a 12v. en la caravana, eso aquí en el foro te pueden explicar como hacerlo.
-Unificar los depósito de aguas grises, uséase las que caen de los desagües del lavabo y fregadero.
-Se supone que ya lleva deposito de aguas fecales.

Bueno espero que para empezar no te haya liado mucho, tu pregunta y te resolvemos las dudas. Salu2.
 
-Matizarte también que tu puedes mientras no haya alguna señal u ordenanza municipal que lo prohiba, estacionar en cualquier lugar apto para ello y dormir o descansar de conducir. Nadie te puede (en teoría) multar por ello, pero:

No puedes vajar las patas de apollo (si duermes haz como todos y vajalás que si no parece un barco moviéndose)
No puedes sacar mesas y sillas fuera (vamos, montar el campamento)
No puedes colgar tendederos o cualquier cosa que sobresalga de la estructura de la caravana. Bueno que me enrollo Salu2. de nuevo.
 
gracias a todos

gracias a todos

gracias a todos,pues bueno me hire mirando el tema y ya os contare y preguntare mas jejeje.
gracias de nuevo y un saludo.
 
Creo que a parte de los consejos tan útiles que te han dado, debes leer este y otros foros de campistas y alli aprenderáas un montón de cosas que te serán de utilidad. Busca aquellos hilos que puedan responder a algunas de tus preguntas y dentro de unos días serás casi un maestro en este tema.

Saludos Luis.-
 
Nueva caravana

Nueva caravana

Aparte de todos los consejos e información que te han dado, tienes que tener en cuenta que si en el coche tienes que instalar la bola de enganche, debes comunicárselo al seguro de tu automóvil para que te lo cubra también tu póliza (y pagar un poquito más).

Un saludo,

Luis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com