Webcampista.com

mucho más que un foro

"¡Ayuda! ¡Hormigas Invaden Nuestra Tienda de Campaña!"

¡Hola a todos los apasionados del camping!

Soy Rufina Gutiérrez y llevo años disfrutando de la maravillosa vida al aire libre. Pero esta vez, necesito vuestra sabiduría y experiencia urgentemente.

Este fin de semana, mi familia y yo decidimos hacer una escapada rápida a un camping que no habíamos visitado antes. Todo iba genial: el clima perfecto, la ubicación ideal, ¡y las vistas simplemente espectaculares! Hasta que... un ejército de hormigas decidieron que nuestra tienda de campaña era el nuevo lugar de moda.

A pesar de que siempre somos cuidadosos con la comida y mantenemos todo limpio y sellado, estas hormigas parecen tener un radar para encontrar hasta el más mínimo rastro. Esta mañana nos despertamos y encontramos nuestra tienda literalmente invadida por hormigas, y no son de las pequeñas amigables, ¡eran hormigas rojas con malas intenciones!

Hemos intentado algunas soluciones rápidas, como rodear la tienda con tiza y utilizar repelentes naturales como la menta, pero nada parece funcionar. ¿Alguno de vosotros ha enfrentado a estos pequeños invasores en sus aventuras de camping? ¿Qué trucos o productos recomendáis para mantener las hormigas a raya sin dañar el entorno natural?

Agradecería cualquier consejo, desde soluciones temporales hasta estrategias a largo plazo. ¡No quiero que esto nos arruine nuestras futuras escapadas porque realmente amo el campismo!

Gracias de antemano y ¡felices acampadas sin hormigas!
 
En Mercadona venden un repelente o insecticida no se bien, es específico para hormigas, lo rocías alrededor y normalmente no suelen traspasar lo rociado.
 
A nosotros no nos ha pasado nunca (hasta ahora) y no te pudo decir gran cosa,pero por lo que comentas parece ser un caso excepcional.