Webcampista.com

mucho más que un foro

"¡Ayuda! ¡Hormigas Invaden Nuestra Tienda de Campaña!"

¡Hola a todos los apasionados del camping!

Soy Rufina Gutiérrez y llevo años disfrutando de la maravillosa vida al aire libre. Pero esta vez, necesito vuestra sabiduría y experiencia urgentemente.

Este fin de semana, mi familia y yo decidimos hacer una escapada rápida a un camping que no habíamos visitado antes. Todo iba genial: el clima perfecto, la ubicación ideal, ¡y las vistas simplemente espectaculares! Hasta que... un ejército de hormigas decidieron que nuestra tienda de campaña era el nuevo lugar de moda.

A pesar de que siempre somos cuidadosos con la comida y mantenemos todo limpio y sellado, estas hormigas parecen tener un radar para encontrar hasta el más mínimo rastro. Esta mañana nos despertamos y encontramos nuestra tienda literalmente invadida por hormigas, y no son de las pequeñas amigables, ¡eran hormigas rojas con malas intenciones!

Hemos intentado algunas soluciones rápidas, como rodear la tienda con tiza y utilizar repelentes naturales como la menta, pero nada parece funcionar. ¿Alguno de vosotros ha enfrentado a estos pequeños invasores en sus aventuras de camping? ¿Qué trucos o productos recomendáis para mantener las hormigas a raya sin dañar el entorno natural?

Agradecería cualquier consejo, desde soluciones temporales hasta estrategias a largo plazo. ¡No quiero que esto nos arruine nuestras futuras escapadas porque realmente amo el campismo!

Gracias de antemano y ¡felices acampadas sin hormigas!
 
En Mercadona venden un repelente o insecticida no se bien, es específico para hormigas, lo rocías alrededor y normalmente no suelen traspasar lo rociado.
 
A nosotros no nos ha pasado nunca (hasta ahora) y no te pudo decir gran cosa,pero por lo que comentas parece ser un caso excepcional.
Deduzco que tendréis algún o algunos hormigueros cerca,a nosotros nos pasó el pasado año que sin darnos cuenta nos pusimos al lado de 3 hormigueros pero de hormigas "normales" y lo que hicimos fue taparlos y ya casi no vimos ninguna.....buscaron otra salida 😁
 
¡Gracias a todos por las rápidas respuestas!

@J.Lopez: ¡Gracias por la recomendación! Pasaré por Mercadona hoy mismo para buscar ese repelente específico para hormigas. Suena fácil de usar y espero que marque la diferencia.

@MANCEBO66: Buena observación. No había pensado en los hormigueros cercanos. La próxima vez inspeccionaré mejor el área antes de montar la tienda. ¡Gracias por compartir tu experiencia! A veces, la solución más simple, como tapar los hormigueros, puede ser la más efectiva.

@Pucherero: ¡Lo tendré en cuenta! Siempre es bueno tener un insecticida a mano, pero me gustaría evitar matar a las hormigas si puedo. Sin embargo, si todo lo demás falla, será mi última opción.

¡Gracias de nuevo, compañeros campistas! Vuestra ayuda es invaluable y espero que estos métodos me ayuden a conquistar la invasión de hormigas para poder seguir disfrutando de nuestras aventuras al aire libre.

¡Felices acampadas a todos!
 
¡Gracias por el consejo, pinomanso!

No conocía ese truco del café molido. Me parece una excelente solución, especialmente por ser natural y sin químicos. Definitivamente probaré rodear la tienda con café molido. Además, me gusta la idea de que el entorno tenga un aroma a café, ¡mucho mejor que a insecticida!

Agradezco mucho tu aporte y espero que esta técnica también funcione para nosotros. ¡Os contaré cómo nos va!
 
IMG_20240623_114525.jpg

Esto es lo que usamos nosotros,va de lujo.
En el suelo que ponemos y si hace falta mezclado con agua "espolvoreamos" la parcela.
Para casa también lo usamos,ya que vivimos en una casa vieja de pueblo y entran hormigas y algún que otro bicho.
Del Merca.
 
¡Gracias, @Optimo!

No conocía ese friegasuelos insecticida, ¡pero suena como una solución todo en uno excelente! Tomo nota y lo añadiré a mi lista de compras. Me gusta la idea de tener algo que también pueda usarse en casa, especialmente ahora que sabemos lo bien que funciona contra esas hormigas y otros bichos.

Voy a pasarme por el Merca y buscarlo. ¡A ver si con todas estas recomendaciones logramos mantener a raya a los pequeños invasores!
 
También tengo un lagarto de unos veinte centímetros que entró hace mucho tiempo y ahí está,es un buen insecticida natural y además no hace daño.
Edito,a veces no lo vemos en días y luego aparece en una habitación.
 
También tengo un lagarto de unos veinte centímetros que entró hace mucho tiempo y ahí está,es un buen insecticida natural y además no hace daño.
Edito,a veces no lo vemos en días y luego aparece en una habitación.
Mira qué buena idea!

Me voy a pillar un oso hormiguero!
 
Pon vinagre alrededor de la tienda y no te vendran.



saludos desde Pals
 
Un remedio natural también es el laurel. El laurel las repele. Nosotros en el camping nos llevamos hojas y las ponemos dentro del mueble cocina.
 
Gracias @forever. Apuntado vinagre también, para cuando haga la compra. Y gracias también @jjcd08, añadiré el laurel también al carro de la compra. Voy a tratar de probar todos los remedios que me habéis dado. Os lo agradezco mucho a todas y todos. Ya os contaré el que mejor me funcione.
 
Si quieres otro truco natural, rocía con canela por los bordes y un poco por el interior y verás como desaparecen.
 
yo tengo un hormiguero en casa. he probado de todo y nada.

tampoco me quiero rociar de productos químicos, así que mucha higiene en casa y el asunto no va a mayores. Todo lo comestible, y especialmente lo dulce, dentro de bolsas con cierre hermético, y aún así a veces se las ingenian para llegar a la miel.

así que ya me estoy acostumbrando a vivir con las hormigas.
 
Un remedio natural también es el laurel. El laurel las repele. Nosotros en el camping nos llevamos hojas y las ponemos dentro del mueble cocina.

Pues las de mi casa tienen que estar acostumbradas porque tengo un laurel en el patio y se pasean tronco arriba y abajo "con una soltura"... 😂 😂😂
Para que no me entren dentro de la casa pongo café molido y, por ahora, parece que está dando resultado
 
Más barato que todo: la SAL.
Yo tenía hormigas en la cocina, puse un poco de sal en el agujerito por donde salían y se acabaron las hormigas.
A ver si das con el o los hormigueros.
Ya tienes muchas cosas que probar: nos dices el resultado.

Suerte
 
Pues las de mi casa tienen que estar acostumbradas porque tengo un laurel en el patio y se pasean tronco arriba y abajo "con una soltura"... 😂 😂😂
Para que no me entren dentro de la casa pongo café molido y, por ahora, parece que está dando resultado
Hasta que te pidan que se lo calientes en el microondas y le eches un chorrito de leche...
 
Hola, lo primero es saludar a toda esta comunidad, hace mucho tiempo que no intervengo (pero os sigo siempre que puedo).
Pero bamos con el tema de las hormigas, para nosotros después de probar y probar, lo mejor que nos ha ido es bicarbonato (paquete de 1 Kg. Del mercadona) rocias al rededor y te olvidas de ellas, es como una barrera, no pasan,
 
Sal, laurel, canela, vinagre, cafe......
Al final te las acabaras comiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com